como afinar una bateria?

A
Muy buenas, acabo de pillarme una bateria Tama Superstar Custom y ayer estuve afinandola... Los toms tienen mucha cola y no consigo quitarsela y estoy seguro q es por problema de ajustes al afinar... Como afinar una bateria??????? (caja, toms, goliat, bombo...) Que deberia tomar como referencia???? Tocando con el grupo para ajustar bien el sonido????

Gracias de antemano...
 
Para afinar la bateria deberias tener en mente el sonido q buscas... Y tener en cuenta q si tensas mucho el pache batidor, sonara mas aguda... y viceversa... y si tensas mucho el resonante, tendra menos cola... y al reves... tambien ten en cuenta el tipo de parches q usas, no todos sacan el mismo sonido y algunos se ajustaran mas a lo q te gusta a ti... Para el bombo, yo lo tengo destensado al punto q pierde las arrugas y la caja... eso es un mundo... pero vamos, casi q tenso muxisimo los dos parches... tambien de bombo y caja hay parches que se pueden ajustar mas o menos al sonido que buscas... Pero basicamente es eso... Si ves q no tienes un sonido definido q te guste, busca algun bateria q te mole e intenta imitar el sonido de su bateria...

Pero siempre, para afinar, afina solo y en el mas inmenso silencio... Porlo menos asi es como lo hago yo...

Espero haberte ayudao, nos vemos!
 
A
Lo primero es armarse de paciencia.

Afinar un tom puede lelvar 5 minutos o meida hora, y con algo de mala suerte mucho más.

Yo desenrosco todos los tornillos del tom en cuestión y despues los aprieto con los dedos todos hasta que no puedo más, de forma que quedarán "mas o menos" con la misma presion. En este punto piensa si queire un afniado con parche flojo (punto de arruga) o con el aprche apretadito. Sea como sea, mejor comenzar a afinar con cuarto de vuelta o incluso menos, un tornillo y luego el de enfrente.

A veces se puede conseguir un buen sonido apretando un solo tornillo mas que los demás, yo eso lo hago cuando ya estoy un poco harto de subira y bajar presion en los tornillos sin resultado.

Si tiene mucha cola creo que deberias jugar con el aprche de abajo, pero ya te digo, por lo menos para mia finar es un coñazo, y lo que hay que tener es tiempo para hacerlo y paciencia. Seguro que alguien que sabe afinar de verdad y no como yo lo hace mas rapido pero al menos a mi es lo que me pasa jeje :)


Ap y la caja yo la aprieto mucho en ambos lados, esa si que se afina rapido.
 
A
Gracias Aaron y Dirt, efectivamente afinar es un coñazo. Al final me temo que me pasaré las vacaciones apretando y soltando todos los tornillos y a todas horas, jejeje. Hasta los de los armarios...
 
Bueno,partiendo de la base que tienes una bateria mas facil de afinar que una "strong" o cosas de esas,en tu tama,ya tienes una buena sensibilidad en la afinacion,puedes jugar bien con ello.
Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho,,,a veces algun casco da la lata,pero bueno todo es practica y silencio(importante si).
Yo afino muy blando el bombo tambien,el resonante un poco mas tenso si no le haces agujero,con agujero uso la misma tension.
En toms y caja suelo llevar el resonante algo mas tenso tambien.
Como decis,esto es un mundo,y cada uno tiene un gusto,,,
saludos¡¡¡¡¡
 
Si te das un paseo por el foro hay bastante info sobre el tema
 
Hilos similares
F
2
30
8K
Hovomotiv
Hovomotiv
A
24
2K
seablue
S
Z
9
1K
DITO
Arriba Pie