regular llave evans para afinar bateria nueva a mi chabal!!

J
hola, alguien puede decirme que tension mas o menos darle a la llave para afinarle la nueva bateria mapex tornado? una aproximacion para luego afinar a oido..
 
Primero aprieta los tornillos con la mano hasta que no puedas mas , después coje la llave y aprieta hasta que el parche no tenga arrugas intentando dar las mismas vueltas a cada tornillo. Una vez lo tengas sin arrugas ves apretando hasta que consigas o la mejor afinación que puedas del tom o la que mas te guste a ti . Te comento esto por que a veces en gamas bajas no conseguiras que el tom suene en la afinación que quieres por que directamente suena a ojete.
 
Misma tension en ambos parches y vas probando diferentes tensiones
 
J
pero en que numero le pongo de tension en la llave para bombo, para caja y tontones? me figuro que tendran diferentes tensiones o no?
 
En los toms entre el 0 y el 9 la caja y bombo lo hago a oido normalmente la caja desde el punto 0 de tension le doy 1,5 vueltas de llave... pero es orientativo.
 
El número de la llave es meramente orientativo, es simplemente para que lo uses tú de referencia en tu llave. No son equivalentes entre llaves.
Es decir, que sirve para que todos los tornillos tengan la misma tensión si los afinas con la misma llave, nada más.
Además te diré que no sólo te quedes en los 9 números, porque puedes darle más de dos vueltas a la tuerca. Es decir, si empiezas en cero y llegas al nueve, puedes seguir dando vueltas incluso hasta llegar otra vez al nueve.
 
Hilos similares
D
3
976
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie