como afinar por notas?

hola. gracias por atender a este foro, lo primero q les quiero decir, es que yo se en que nota debo afinar cada parche, mis dudas estan en que
1. cuando afine el parche golpeador debo apagar el cuero resonante? y vice versa
2. la nota con la q debo afinar es indiferente que me la de el bajo o la guitarra
3. me dan la nota y voy apretando o aflojando de manera que el sonido del parche sea el mismo que el de la nota cierto?

bueno si hay otra cosa q ustedes crean q debo saber...me la dicen...plis..bueno....gracias...
 
Hola, la verdad es que el tema de la afinación en la bateria es muy complejo, para empezar porque no va por notas, hay muchos factores, para hacerte una idea de afinar, te recomiendo que veas un video de Josu Erviti, en su myspace, te dará un buen punto de vista.
Con respecto a las preguntas, afina primero el parche resonante sin el parche golpeador, tal cual sale en el video que te comento, luego pon el golpeador y afínalo acorde al sonido final que quieras. Eso de afinar con el bajo, es una de las formas de afinar, pero hay muchas mas formas, los tonos que tu quieres pueden ser otros, depende de gustos de cantidad de timbales etc, y se dice que la da el bajo porque suena mas grabe ( mas parecido ). Con respecto a apretar.....todos los tornillos de un mismo parche tienen que estar igual de apretados, esto tambien lo comenta Josu Erviti en su myspace, busca el video porque te va a ayudar bastante.
 
Arriba Pie