COMO AFINAR LA CAJA

A
Anonymous
Invitado
Solo quisiera algunos consejos para poder afinar la caja en especial un sonido seco pero natural seguro a muchos le serviran estos consejos se los agradecere mucho
 
Yo la afino como a cualquier otro tambor, el sonido seco te lo dara el parche y el tipo de redoblante que sea, o si tiene algo que apague el sonido, pero lo afino no muy diferente al resto de los tambores.
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, ya sabes que eso depende del material, las medidas, el parche y tal. Pero te voy a decir como afino yo la mía. El parche bateador es rugoso, y le tengo bastante tenso. El resonador le tengo algo menos tenso que el bateador. El bordón le ajusto tocando redobles, así te haces a la idea de cómo te van a sonar. Vete probando y es cuestión de tiempo y de gustos.
 
A
Anonymous
Invitado
consejos para afinar la caja

Hola.
La manera en que los sonidos 'secos' se necesiten varían según los materiales.

Por ejemplo: Una caja de metal te dará mas sonidos metálicos no tan apagados. Debes templar el parche donde pegas de una manera uniforme, en forma de estrella (previamente habiendo aceitado los tornillos). Apretas hasta donde el parche te de permiso. (sin llegar a escuchar ruidos raros porque se pueden reventar los recividores) luego, afinas el de abajo (procura que sea del parche delgadito porque al tener contacto con los 'resortitos' la vibración será mucho mejor) y también templalo hasta donde la fuerza te lo permita. También ten en cuenta que 'los resortitos' debes apretarlos lo más que puedas. Así sonará seco pero sonoro ya que la caja es de metal.

para una caja de madera, el sonido será más seco ya que la madera tiene mala resonancia y sonará muy muy seco.

ahora, si quieres algo más especial, compra un piccolo de 14x4 o 13x3 metal o madera. ellos de por si suenan muy rico y muy templados son lo mejor.

si tu caja tiene sordina (felpita que apaga el sonido) también te irá bien consigiuendo esos sonidos apagados pero voluminosos.
 
Pos yo como si fuera un timbal más, con el parche resonante más tenso que el batidor
 
yo para "secar" el sonido tenso bastante el parche.luego aparte tb tiene q ver como le pegues.yo le pego de rim shot y suena un estallido brutal q los armonicos casi no suenan.un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
es normal que siempre suena diferente si le das en el centro o en el borde?? o hay que afinarla de forma que suene todo homogeneo??

jejeje yo soy otro despistao con lo de afinar....tengo q hacerme con una llave magica de esas q te dice la presion para no volverme loko

otra cosa de la q creo q no se ha hablado aqui, el bordon hay que apretarlo mucho para q la caja suena mas seca?? hay forma de eliminar los ruidos que hace al darle a otros timbales??

weno, un saludoo
 
A
Anonymous
Invitado
El ruido que suena en los timbales al tocar la caja se produce por simpatía hacia esta. Eso quiere decir que están afinados más a menos con la misma nota que la caja. La solución es afinar la caja, que es más fácil que los timbales, un poco más aguda o más grave, de manera que al tocar los timbales no vibren. De todas maneras, siempre harán un poco de ruido.
 
A
Anonymous
Invitado
Mi CaJa.....

BueNaS GeNTe, soy nuevo aki, m gustaria como se ace para ke con un solo golpecito con dedo mismo suena la cajaa, un poko.....no se si me espliko. :oops: ...xDDDDDDDDD simplemente eso me serviria para redoblar mas,,, i tal...asi ke....si alguien tiene idea, ;) ueNo pos eso xDD :?
 
W
pues yo tmb lo afino komo otro tom mas...lo uniko ke kuando ya lo tengo afinado suelo apretar mas o desaflojar mas a mi antojo....segun komo me suene mejor para mi! saludos!
 
J
para afinar yo uso una llave de esas que te dice la tensión pero me da miedo afinar con una tensión muy alta por que me da que puedo desajustar o directamente joder el parche. De 10 posiciónes que tiene afino al 4 o al 5 y como ya se queda muy tenso lo dejo asi. Pero por lo que leo puedo tensar mucho mas. La pregunta es: ¿Se puede tensar hasta el tope, hasta que ya no pueda mas?
Y si alguien sabe explicar como afecta la tensión del bordon al sonido, pos cojonuo.
que vaya bueno
 
Arriba Pie