como afinais la bateria?

W
hola buenas, me gustaria saber de que forma afinais la bateria, ya bien sea por oido, con un afinador o con lo que sea, asias, deW
 
E
la verdad me gusta afinar mas a oido.

salu2
 
A
Anonymous
Invitado
mejor siempre afinar a pelo !! afinando a tu gusto...

Sa :roll: ludos
 
A
Anonymous
Invitado
Yo soy de la misma opinion, mejor afinar a oido y sacar tus propios sonidos. Aunque existe un aparato que se ajusta en los parches y te da la tension del parche y asi le vas tensando, y te vienen diferentes tipos de tension para diferentes estilos de musica. Es mas rapido y preciso, pero si es mejor experimentear y esas cosa, aprendes mucho mas.
 
C
Pues es verdad tio... yo tambien tengo mi bateria desde hace poco y eso de afinar usando tu propio oido te enseña un monton, joder, a veces la paciencia se te acaba pero cuando vas logrando los sonidos que buscas es una sensacion de puta madre.
Aparte de lo que aqui te aconsejen, leete algunas recomendaciones que hay en internet, por ejemplo en la pagina de Piña Musical, en la pagina de http://www.bateras.com tambien hay un articulo amplio e interesante y por ultimo esta direccion: http://www.xlavida.com.ar/afinbateria.htm.
Espero que te sirva mi mensaje y estas direcciones por si no las habias visitado antes.
Suerte y hasta otra!!!
 
M
Puesssss.... De oido. Ya lo pudo comprobar la peña en Murcia, no creo ni en el Tension Watch, ni en la Memokle esa ni en nada que no sea mis orejas o en todo caso un afinador de piano (y me resulta mucho mas coñazo).
Digamos que empiezo partiendo de la base de que NO SE PUEDE AFINAR UN TIMBAL DE DOBLE PARCHE MONTADO EN EL SOPORTE. Esto es imprescindible, señores. A menos que tengas ya el resonante 100% perfecto no se debe hacer, y aunque este bien el resonante seguira siendo chungo. Al tener 2 parches en un timbal los dos estan vibrando y produciendo armonicos varios, lo cual produce sensaciones engañosas a la hora de afinar. Por esto lo primero es coger el timbalito y ponertelo en las piernas para apagar el parche.
Postulado nº2: LOS ARMONICOS NO SON MALOS. A menos que busques el rollo Steve Gadd con el Powerstroke en la caja para el sonido muerto la solucion a los armonicos feos siempre es la afinacion. Cuando la peña habla de que "el timbal tiene demasiada cola" suele ser que no esta bien afinado y los armonicos son disonantes y por tanto realmente feos. Luego coge uno, lo afina de arte y hala, suena bien. Si uno deja cada parche bien afinado no habra disonancias feas por lo mismo que decia antes. Si el resonante no esta bien, aunque el batidor este de arte seguira produciendo armonicos disonantes.
Entonces cogemos el timbal y empezamos a afinar un parche. Se le da con el dedo en distintos puntos (generalmente frente a cada tornillo) para comprobar si la nota que producen es la misma. Si no lo es se ajusta la tension hasta conseguir que el sonido en cada punto del borde del timbal sea igual. Con lo cual llegamos al postulado nº3 para la mas rapida afinacion: SI APRIETAS UN TORNILLO AFECTA A TODOS LOS DEMAS, PRINCIPALMENTE A LOS 2 MAS PROXIMOS. Esto te ahorra tela de tiempo porque sabes que si aprietas el tornillo X los dos de al lado tambien subiran considerablemente y se puede usar como "truquillo". Por eso mismo tambien al fin y al cabo la tension estara muy igualada en todos los tornillos, aunque no al 100% porque un parche no es un cuerpo uniforme del todo y no vibra igual en todos sitios. Que no es como una cuerda, vamos :D
Asi que cuando ya tenemos el resonante bien afinadito le doy la vuelta y le hago lo mismo al batidor. En ambos casos los dejo a una tension media. Por que? Porque un timbal tiene un rango de afinacion determinado por su madera, tamaño, grosor, etc. Si te pasas de agudo suenan nada mas que armonicos agudos y no tiene cuerpo. Si te pasas de grave le falta respuesta o se te queda el parche flojo. Siempre hay que manejarse en esa linea tan fina. Por eso DW es la hostia (entre muchas razones), porque determina el rango de afinacion de los timbales y los agrupa para que se conjunten mejor.
Cuando esta asi pues voy directamente a determinar cuanto cuerpo quiero que tenga. Generalmente pongo el resonante un pelin mas agudo para que resuene guapo pero digamos que no es general. Todo depende de la tension que busque en el batidor y en base a eso juego con la nota que se produce entre los dos parches (que no es la misma que la que producen individualmente, no se nos olvide).
Y luego solo queda el rollo de decidir que nota le asignamos a cada timbal. No me guio ni por cuartas (quinto levanta) ni por notas determinadas, simplemente voy a donde mejor me suena el timbal y a lo que me interesa. Ahora mismo tengo un 8" y un 10" de toms y un 12" y un 14" de bases. Entre el 14" y el 12" hay una diferencia aproximada de una cuarta menor (creo recordar) y lo mismo para el 10" y el 8" pero entre el 10" y el 12" hay un salto mas grande para acentuar la diferencia entre toms de rack y goliats y asi tener mas grave en el 12" y mas agudo en el 10". No se si me explico.
Bueno, que me enrollo como una persiana y no se si se entiende del todo. Es dificil de explicar porque esto en realidad es a base de varias horas en el dia, varios dias a la semana y durante varios años hasta que sacas tus propias conclusiones en base a estudios, fisica, experimentacion...
 
yo durante un tiempo estube con el TENSION WATCH de tama apuntando afinaciones q me gustasen.
ahora nada mas es repetirlas y darle 4 retoques minimos.
a mi me funciona muy bien , pero como dicen el toque final es del oido y de nada mas.
;)
 
C
Buena enrollada Matus!!! jejejeee... pues si que se entiende la verdad... al menos para mi esta claro y orgullosamente puedo decir que me parece ir por buen camino en este asunto de la afinacion (ya la tengo loca a mi novia, jajajaa...)
Bueno Matus, comentame algo acerca de la afinacion del bombo, algunos me han respondido en el tema que publique pero nada concreto, gracias!!!
Cesar
 
M
Otia, po creia que habia puesto algo. Te respondo ahi, vale? :D
 
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