Colega que va a turquia

Hola bataqueros. La duda que tengo es sobre platos turcos.
Tengo un colega que se va de vacaciones a Turquía el mes que viene y claro ya que va pa allí pues le pedí que me trajera unos cuantos platos.
El no sabe mucho de esto y tampoco le quiero mandar hasta una fábrica, y por eso os quería preguntar que platos se podrían comprar en alguna tienda de Estambul a buen precio y calidad.

A por cierto los únicos platos que conozco son turquis pero e oído maravillas de bosphorus y Istambul. Que marca y que platos me recomendáis para estilo rock / metal?
 
Pues juraria que los Istanbul Radiant y los Bosphorus Gold te iran de lujo ;)
 
Ponte en contacto con el forero Didac, es un experto en Istanbul. Aqui te dejo las principales caracteristicas de las series de Istanbul Mehmet. Copyright by Didac xD

Istanbul
Comentamos un poco las distintas series de Istanbul Mehmet, no Agop.
Ya sabéis que esta marca no clasifica los platos según gamas altas o bajas, sino por las características del plato (metal y forma de elaboración) y su sonido. Y, al estar hechos a mano, lo de comentar las distintas series es algo complejo, pq cada plato suena a su manera. De todos modos, las características básicas serían estas:
SamatyaEsta es la única serie de platos que es de gama baja. Vienen en sets compuestos, ideados para el baterista que se inicia y quiere unos platos correctos a un precio bajo.
TraditionalLa serie clásica de la marca, aunque esto no debe interpretarse como que son de gama baja. Son unos platos excelentes y versátiles, de todos los modelos y tamaños, de características estándar y válidos para todos los estilos de música.
Marmara
Una serie relativamente nueva, que incluye a los "Emirhan" y a los "Onurhan". Esta serie puede ser un poco más cara que el resto. Su fabricación es similar entre los dos modelos, pero tienen el pulido invertido el unodelotro (periferia/centro). El sonido es definido, brillante y cortante, con un volumen medio. Útiles para rock y pop, principalmente. Físicamente son muy bonitos. Los hi-hats son espectaculares por su definición.
EfesEs una serie nueva, que puede resultar también algo más cara que el resto. Incluye los modelos "Deep", "Traditional" y "Shiny". Son de cobre (80%) y latón (20%). Sonido definido en unos platos algo pesados. Rides con campanas potentes, aunque también hay varios modelos fabricados adrede para el jazz. Los "Shiny", aunque son definidos, abren más.
TürkPlatos sin pulir, de color oscuro y pesados. Sonido definido, seco y, principalmente, muy oscuro. Útiles para el jazz y otras situaciones puntuales. No son platos muy versátiles, puesto que tienen un sonido muy particular. Los rides tienen un sonido de jazz antiguo tipoNew Orleansmuy interesante. Merecen mención especial los hats y los rides, por su sonido oscuro clásico.
Vezir
Sólo se fabrican rides y hi-hats. Tienen una zona pulida (anverso) y otra sin pulir (reverso). Son versátiles y musicales, más o menoscomolos Traditional pero con un sonido más definido.
NostalgiaLa serie para los jazzeros. Son platos de jazz clásicos, tipo Mel Lewis. Sólo se fabrican hats, crashes y rides. Sonido cálido (abren bien) pero oscuro. Poco versátiles, están muy pensados para jazz o similares.
RadiantSon los más populares dentro de la marca. Incluyen los "Traditional" y los "Murathan Raw". Ambas series tienen un sonido muy brillante, definido y con un volumen intenso. La tradicional es más apta para el rock, y la Murathan está destinada a música dura, tipo metal. Son platos físicamente impresionantes, especialmente los Murathan. Si tenéis oportunidad de ver un china o hats Murathan, no os los perdáis, son preciosos de verdad. Brillancomoel oro y tienen unos hoyuelos muy bonitos. Dentro de ellos destacaría los crashes y splashes Traditional y los hats y chinos de Murathan.
Funky rock
Platospulidos en la periferia y sólo martilleados en la campana (vendrían a ser como un Radiant por el exterior y como un Türk por el centro). Incluye los "Traditional" y los "Shiny". Ambos tienen un sonido brillante, muy definido y agudo. Sólo se diferencian en que los últimos están pulidos brillantemente. Son muy versátiles y funcionan perfectamente en pop, rock y,comodice el nombre, en el funky. Debemos destacar los rides "Shiny" por su sonido cristalino (diría que es el platoIstanbulcon la definición y brillo más altos).
Percussion effect
Como el nombre indica, son platos destinados al latin y para efectos concretos.Paratocar con la mano o con baqueta. Se utilizan de forma puntual o en estilos concretos (p.e., sólo fabrican hats de 10" y 12").
SultanUna serie muy popular y musical. Son unos de los más famosos por su aspecto, a base de bandas pulidas y sin pulir que se alternan. Tienen un sonido cálido que abre ampliamente. Es una serie suave y musical, aunque versátil. A destacar los hats, rides y splashes.
Ultimate custom
Incluyen los "Ottoman", "Empire" y "Pasha". Son platos encargados por el usuario. Tienen características diferentes entre los 3 modelos,comoel pulido central agresivo de los Pasha. Puedes proponer tamaños y modelos tan personalescomote apetezca, no ponen límite en lo que pidas! Aunque en la web sólo aparecen rides y hats, también fabrican el resto de platos.

Mehmet Legend
Se definen como platos turcos antiguos y tradicionales con sonido "Vintage". Son definidos, suaves y algo oscuros. Probablemente no sea una serie muy versátil y funcionen mejor en el jazz. Sólo fabrican algunos tamaños muy concretos y hay pocos modelos dentro de esta serie.
XperienceSon las nuevas series y no tengo conocimiento de que hayan llegado a Bosco todavía, con lo que no he visto ni oido nunca ninguno de ellos. Incluyen los "X-metal", "X-cast" y "X-jazz", enfocados a estilos de música concretos, como su nombre indica. Los "X-jazz" incluyen las versiones "Club" y "Standar", y están destinadas al tipo de música que rezan. Los "X-cast" se definencomoplatos de de volumen discreto pero sonido brillante, lo suficiente para hacerse notar pero sin tapar el resto de sonidos. Físicamente son impresionantes. Finalmente, los "X-metal" son platos duros de intenso volumen, destinados al trash, punk o hardcore. Los "Xperience" pueden resultar más caros que otras series.Comosiempre, antes de comprar un plato Istanbul Mehmet, se aconseja probarlo y consultar su web (www.istanbulmehmet.com) para ver las características básicas que puede tener.
La verdad es que esta marca ofrece platos de altísima calidad, una gama muy amplia de modelos y a un precio muy correcto. Ya sabéis que soy un absoluto enamorado de ellos y los recomiendo a todo el mundo pq a mí me han resultado estupendamente TODOS los que he comprado.
 
Yo también había pensado en los bosphorus gold (ese ride de 22 tiene que crashear de lo lindo) ya que leí que son parecidos a los zildjian A custom.
En España donde se pueden conseguir los platos Bosphorus? Mas que nada para saber precios de los platos!!
 
Zaparra dijo:
En España donde se pueden conseguir los platos Bosphorus? Mas que nada para saber precios de los platos!!

Creo que si pero yo de momento no conozco ninguna tienda que los use jeje. A ver si se pasa alguien que te diga mejor.

Un saludo!
 
P
Zaparra dijo:
...En España donde se pueden conseguir los platos Bosphorus? Mas que nada para saber precios de los platos!!
En Vitoria Gasteiz tienes la tienda La Fusa, en el casco viejo. Tiene una exposición permanente de Bosphorus. Saludos
 
Gracias patxi, y ese lospreder como te lo as currao, muchas gracias!!
Patxi sabes si la tienda esa de gazteiz tiene pagina web?
 
Zaparra dijo:
Gracias patxi, y ese lospreder como te lo as currao, muchas gracias!!
control c - control v xDDD El que se lo curro fue Didac, guarde esto en un word por si me pillaba unos platos Istanbul, pero no fue el caso xD
 
en rockandclassics.com tienes precios de Bosphorus
 
P
Zaparra dijo:
Gracias patxi, y ese lospreder como te lo as currao, muchas gracias!!
Patxi sabes si la tienda esa de gazteiz tiene pagina web?
Tiene, pero para venta on-line de dvds, métodos, partituras... El tema de instrumentos sólo es posible en venta directa. Ah, y tiene un descuento permanente del 20% sobre la tarifa general de Bosphorus. Saludos
 
Hilos similares
Kmargo
25
2K
cracktotal
C
P
11
1K
ROGERS
R
D
2 3 4
79
11K
joseg67
joseg67
J
13
2K
dirilcymbals
D
D
  • Cerrado
    drumnajjan
  • Platos
5
2K
jordiasb
J
Arriba Pie