Clutch perjudicial para el charles?

R
Hace nada me llegó un drop clutch de Pearl y me he fijado en que en la parte en la que rozaría el agujero de la campana del plato con el metal del clutch no hay hilos de rosca. Esto lo veo lógico, ya que así el agujero no roza con algo tan agresivo como una rosca. Sin embargo, en el clutch que venía con el Yamaha HS1100, y también en el que me vino con la PDP que tuve, hay rosca a lo largo de toda la pieza, y el agujero del charles entra en contacto directamente con ella. Esto no es perjudicial? No venden protectores de plástico algo más gruesos, para poder ponerlos en el clutch? Es que el charles que me he pillado ahora es bastante finito y como he vuelto a poner el clutch de Yamaha (el de Pearl me quita algo de respuesta y prefiero guardarlo como repuesto) ando un poco rayado... no sea que vaya a empezar a rajar por la campana... :?
 
O
El charles suele ir apretado entre los 2 fieltros o gomas, segun el clutch que sea, con lo que no se mueve y no roza tanto con la rosca, no creo que haya problema
 
Pues el cltuh de mi Sonor es igual al q comentas, y como bien dices es lógico q sea así para no dañar el plato, pero yo no se hasta q punto se producirá un gran fricción en esa parte como para estropear al bottom de hh; yo lo pensé, y de hecho estoy buscando una cánula de plástico para ponerla en el clutch.
 
R
Yo es que además dejo el charles bastante suelto, que se menee ahí bien, por lo que supongo que se está produciendo bastante fricción :?
 
a mi tambien me venia todo el tubo roscado, y por precaucion, le puse unas vueltas de teflón a la rosca en la parte en la que entra en contacto con el agujero del charles. Yo creo que con esto ya va que chuta.
 
Un trozo de plastico para ponerle, yo pantente eso en un soporte de plato malo que tenia, corte la tapa de un rotulador a una medida wiki y arreglao!
 
P
pues añado una preguntilla si me la podeis resolver, tengo un pie de charlet de enrrique keller o asi, y tengo un clutch de gibraltar, y no entra por la barilla, esta barilla se desenrosca, podria yo cambiar la barilla x otra?
o tendria que comprar el pie entero?
gracias de antemano y perdon que no se me da bien los nombres de marcas y demas!
 
No se, a lo mejor tienes potra y encuentras la varilla mas pequeña pero el diametro de la rosca igual al de tu charles... Si nos, chapuza en mano, al cerrajero y que la lije, o tu mismo que coño... :-D
 
H
Pues si te preocupa el roce ponle simplemente cinta aislante de PVC, la de aislar los cables de electricidad, pero de la buena, no la de los chinos. Unas 5-6 vueltas, y si la cinta es buena ya basta. Y para rizar el rizo pues con ponerle primero una capa de cinta de teflón y encima la cinta pues eso es indestructible.
 
R
Al final lo que he hecho ha sido volver a poner el drop clutch que pillé de Pearl (con el tubo sin roscar en una parte). Me quitaba respuesta porque no me había dado cuenta de que había algo de espacio entre la parte de la palanca y la parte que se agarra al charles, pero resulta que el clutch tiene un mecanismo para acercar ambas piezas y ahora está funcionando perfectamente :)
 
Y
yo tengo el q me vino con el pie de hi hat pearl h 1000 k ..q es igual al h 1000 pero con un sistema de polea ...y el clutch q me trajo solamente tiene rosca en los estremos ..en el lugar donde van los platos es liso ...no se el modelo ..pero te podrias comprar ese ..si tenes miedo q dañe el plato ..
 
Hilos similares
juanjo f.c
2
993
Ferdi Ruiz
F
Shivenis
7
1K
peluodw13
peluodw13
J
1
946
jorgev
J
K
2
1K
andres113
A
A
16
2K
JuKi
JuKi
Arriba Pie