Clinic de Mike Mangini - Orange Café Madrid - 18 de Mayo 2010

Hola a todos,

Lo primero agradeceros la asistencia a todos los que vinisteis. Creo que mereció la pena con creces.

Mangini estuvo 2h 15 de clinic. Aunque acabó agotado estuvo encantado de ver que la gente le hacía tantas preguntas y se lo pasó genial.

Personalmente me pareció muy bueno que centrase el clinic en cosas que no fuesen exclusivamente tocar rápido (por lo que me comentó está un poco harto de esa etiqueta). Coordinación extrema, métricas irregulares, diferentes estilos, ese solo del principio estuvo de vicio y cuando le entró la locura y empezó a tocar con las manos cruzadas a toda pastilla ya consiguió arrancarnos los primeros aplausos.

Además, tocando con el metrónomo los temas de rock, el tío no falla una. Yo estaba en ese momento con el técnico donde la mesa de mezclas (podíamos oir lo que el oía por los cascos) y el tío iba "agarrado" a la claqueta como si fuese un salvavidas en medio de la tormenta perfecta.

Como anécdota, nos contó la noche anterior que el disco de Annihilator "Set The World on Fire" lo grabó en un par de días y se aprendió la mitad de las canciones en el estudio. No necesitó más de 3 tomas para ninguna canción lo que demuestra que es un profesional como la copa de un pino y de hecho por eso le contratan para grabar este tipo de música, porque las clava muyyyyy rápido.

Saludos a todos!!
 
Arriba Pie