clasificacion de platos por gamas

A
bueno pues abro este post porque a veces surgen dudas por si unos platos son de gama baja, media, o alta... esque por ejemplo el otro dia lei que paiste no hacia platos de gama media, que pasaban de la alpha (que supuestamente eran de gama baja) a la 2002 que ya son de gama alta bueno pues me gustaria si sois pacientes y si no hay otro post sobre esto que hicierais una especie de clasificacion poniendo las tres series y los platos que irian en ellas y porque cada uno iria en esa serie bueno pues esto es todo amigos un saludo:birra:
 
vamos al lio:

Zildjian

Alta: k custom, k, a custom y avedis

media-alta: aki se podrian encuadrar los z custom q son mas bien platos "burros"

baja:zxt, zht, zbt
-------------------------------------------------
paiste

alta: signatures varios y 2002

media alta: al igual que los z custom, los rude son platos burrotes

media- alpha

baja- pst5, pst3, 201 y 101

--------------------------------------------------

sabian:

alta: hh, hhx, aa y aax, ademas de los signatures y los vault

media: xs20 y pro sonix (aunke pa mi gusto son media-baja)

baja- b8 y b8pro






mas menos van asi las 3 grandes marcas, pero vamos en cuestion de gamas intermedias ya entra ahi mas bien lo personal o lo considerados q esten
 
ask2o dijo:
el otro dia lei que paiste no hacia platos de gama media
Joer, y dónde leíste eso? Los Innovations que eran? Gama baja? Va a ser que no... y los Alpha son gama baja a la altura de los PST5, por ejemplo? Pues también va a ser que no. Otra cosa son los gustos sobre si a cada uno le suenan mejor o peor, pero por calidad del material de los Alpha e Innovations por ejemplo, no estoy nada de acuerdo con esa afirmación.
 
calamidad dijo:
Joer, y dónde leíste eso? Los Innovations que eran? Gama baja? Va a ser que no... y los Alpha son gama baja a la altura de los PST5, por ejemplo? Pues también va a ser que no. Otra cosa son los gustos sobre si a cada uno le suenan mejor o peor, pero por calidad del material de los Alpha e Innovations por ejemplo, no estoy nada de acuerdo con esa afirmación.

totalmente de acuerdo, pa mi gusto paiste y meinl son las dos unicas marcas "comerciales" que tienen gama media pura (mirese alpha o amun)

pq zildjian o sabian tiene cosas raras o directamente no tienen
 
A
jejej sabia que calamidad iba a defender a sus alpha jejej a mi tambien me parecen que son de gama media y nose lo lei eso por ai algo de que bosforus solo acian platos de gama alta y que otras marcas como paiste habian dejado de fabricar platos de gama media pasando de los alpha de gama baja a los 2002 eso es lo que lei..
 
ask2o dijo:
jejej sabia que calamidad iba a defender a sus alpha
Pues de los Alpha sólo me he quedado con el ride, que me gusta mucho su cola... ahora tengo un HH Paiste Sound Formula, un crash 16" Zildjian Avedis Medium Thin y otro de 16" Turkish Dark de la serie Classics. Pero siempre defenderé los Alpha porque realmente me gusta cómo suenan, aunque reconozco que hay gamas que suenan mejor.
 
Z
Como te cuidas Calamidad, peasho platos ;)

Lo de las gamas medias está claro que Paiste tiene y muy buenas, al igual que Meinl o Stagg, yo creo que son marcas muy fuertes en este tipo de gamas.

Saludd
 
Y cuales son las gamas en meinl y stagg? porqe yo toy buscando algo de gama media pro en esas marcas ando mu perdio
 
y wuhan tambien ya puestos a pedir acias a todos por aorrarme u nviaje a bosco a preguntar^^
 
D
En Meinl tienen una gama de sonidos bastante amplia en sus series altas

Gama Alta: Byzance, Sound Caster Custom, Sound Caster y Amun
Gama Alta-Burra: Mb20 y Mb10
Gama Alta-Rara: Generation-X
Gama Media: Classics
Gama Baja: MCS y Headliner (que mejor que no existiesen)

Aparte tienen una serie de percusión (Candela) y una de platos para marcha que está subdividida en gamas
 
A
alguien que conociera bien otras marcas podria poner tambien esta especie de clasificacion por ejemplo wuhan, stagg,turkish...
 
P
Yo los Amun los metería en gama media la verdad, a mi me suenan similares a los Alpha, pero a lo meinl, algunos modelos.
Faltarían la serie Efx (o algo asi) de zildjian donde tiene las fricadas, la gama oriental, las campanas, los earth plates, la burma bell y toas esas cosas rarisimas y sumamente tentadoras, jojojojo.
 
A
los amun los puedes usar siendo profesional...nose quien los llevaba a mi si me parecen de gama alta y calidad precio de lo mejor del mercado
 
R
Los Paiste Alpha son gama media. La gama baja es en todo caso de PST5 para abajo, y los rude, 2002, signature y traditionals son gama alta. Los rude tampoco son media ni de coña.
 
A
Pues si,los Rude no son gama media,son alta;al igual que los Z custom de zildjian son gama alta,porque sean para heavy y demas no tienen porque ser gama media;creo que dsbhsp lo ha explicado de puta madre "gama alta burra" pero alta,donde entrarian todos estos platos que hablamos;de hecho Mb20 es lo mas caro que fabrica Meinl y "solo" son para heavy y demas musicas extremas;en cuanto a Amun....no se de que manera decidir si algo es gama alta o media;el tema es que son platos profesionales,sin duda se parecen un poco a Alpha pero para mi solo un poco,son mucho mas oscuros y bueno,yo he tenido los dos y para mi aunque Alpha son unos buenos platos no llegan a los Amun ni de palo;si hablamos de aleaciones no son b20 pero bueno,tampoco lo son los generation-X que encima son super baratos y los lleva gente como Tomas Lang asi que......
Por cierto Ask2o los Amun los lleva Terrana desde que desaparecieron los OAK,que ya a pasado desde entonces;de hecho hasta lleva algun classic.
 
hombre los amun yo los consideraria media, estan muy logrados, pero recordad q son b8, y b8 es b8....
 
Coincido plenamente con Asier y R diaz. Los rude y z customs no son gamas medias, son gamas altas, puesto que estan al nivel de precio de las demas gamas (z custom vale igual que la avedis). Otra cosa es que te guste menos su sonido por lo que sea, pero no por ello hay que relegarlos a otro escalon.
De hecho yo me pase de un ride K custom a un Z custom, ¿por que? porque me convencia mas el sonido. No lo haria en crashes ni splashes, por ejemplo, pero el ride Z custom power de 20" para mi estilo es EL RIDE.

Ah, y los alphas me parecen una gama media en toda regla. Baja a partir de los antiguos 802 pabajo, lo que serian hoy los pst"x"...
 
R
tiMpaZo dijo:
hombre los amun yo los consideraria media, estan muy logrados, pero recordad q son b8, y b8 es b8....

Todos los platos Paiste de bronce menos los Signature y los Traditionals son de B8... los 2002 son una gama media? o_O
 
S
Vamos a ver , para wuhan, stagg, etc... lo de gama alta o no alta depende de como consideres lo q define a esas gamas. Ejemplo: todo lo q hace stagg y si no se me va la pinza, tambien wuhan y creo q turkish esta realizado en aleacion b20, la q utilizan zildjian , meinl y sabian (paiste no) en sus gamas altas. El tema es el sonido. Para mí , los pst 5 de paiste le dan mil vueltas a casi cualquier plato de gama alta de cualquier marca (excepto los platos turcos), y como mucho serían gama media raspadita, pero soy consciente de q esta es una opinion personal. Lo q quiero decir es q la aleacion no te garantiza un sonido de la ostia. Veamos:

- stagg: sh , gama baja . Todo lo demás, gama alta. Sin embargo , yo no recomendaría ni los vintage bronze ni los black metal, y los demás depende de para qué. Creo (no lo he probado) q furia y myra son la caña. Sh no sé y dh estan bien para el precio , pero no esperes un sonido tipo china oriental trash de un stagg, xq no, y es lógico. Resumen : platos para efectos y para stacks si no tienes mucha pasta. Yo he tenido hasta hace poco 2 chinas dh y han cumplido su función.

- Wuhan: 2 series: s y t . Aunq una sea mas cara q otra, la diferencia es q la s es mas rockera (platos mas gordos) y la otra es mas thin. En teoría, ambas serían gama alta. La realidad : platos para efectos , sonido muy curioso. Los splashes de la antigua serie s (la plateada, no la actual, q es dorada) superan a casi cualquier splash (denuevo, excepto los turcos). De nuevo otra vez, todo esto son apreciaciones subjetivas.

- Turkish : la marca q menos conozco , pero q me despierta muchísima curiosidad , de hecho ya hay algún plato de estos encargado por ahí. En teoría, excepto los moderate , todo gama alta (aunq puedan variar los precios de un modelo a otro). Dicen q suenan de la ostia, incluidos los moderate. Si son como los istanbules agop (y mas de uno dice q son bastante mejores) serían unos platos a tener muy en cuenta . Muchos modelos y medidas , pero en España sólo se distribuyen algunos.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
A
los 2002 son de gama alta
 
S
En respuesta a R. Díaz , paiste ha hecho todo siempre en b8 , incluidos signature, etc excepto los descatalogadísimos 602 y otros q no me acuerdo pero ya te diré, descatalogadísimos ambos y objeto de coleccionismo total, como la propia página de paiste indica. Para q te hagas una idea , Jhon Bonham (Led Zeppelin) llevaba algún 602 y el resto 2002. En ambos casos estamos hablando de platos con mínimo 30 años de antiguedad actualmente Sólo esas 2 series (otro día te digo como se llamaba la otra, no me acuerdo) se hicieron en b20. Saludos y felicidades tus nuevos signature.
 
R_Diaz dijo:
Todos los platos Paiste de bronce menos los Signature y los Traditionals son de B8... los 2002 son una gama media? o_O


los 2002 son b8????? y los alpha tb?
 
surko dijo:
Vamos a ver , para wuhan, stagg, etc... lo de gama alta o no alta depende de como consideres lo q define a esas gamas. Ejemplo: todo lo q hace stagg y si no se me va la pinza, tambien wuhan y creo q turkish esta realizado en aleacion b20, la q utilizan zildjian , meinl y sabian (paiste no) en sus gamas altas. El tema es el sonido. Para mí , los pst 5 de paiste le dan mil vueltas a casi cualquier plato de gama alta de cualquier marca (excepto los platos turcos), y como mucho serían gama media raspadita, pero soy consciente de q esta es una opinion personal. Lo q quiero decir es q la aleacion no te garantiza un sonido de la ostia. Veamos:

- stagg: sh , gama baja . Todo lo demás, gama alta. Sin embargo , yo no recomendaría ni los vintage bronze ni los black metal, y los demás depende de para qué. Creo (no lo he probado) q furia y myra son la caña. Sh no sé y dh estan bien para el precio , pero no esperes un sonido tipo china oriental trash de un stagg, xq no, y es lógico. Resumen : platos para efectos y para stacks si no tienes mucha pasta. Yo he tenido hasta hace poco 2 chinas dh y han cumplido su función.


Espero haberte ayudado. Un saludo.



creeeeeeeo q stagg es considerado por algunos "gamas altas" por su aleacion, pero en realidad, son platos economicos, son de calidad ya que estan hexos de bronce b20, pero eso de ke la sh sea gama baja y las demas gamas altas es un error, todas las gamas son similares, la unica diferencia es de martilleado, acabado o caracteristicas, por ejemplo la dh solo se diferencia de la sh en ke esta martilleada por ambos lados, por lo tanto sus caracteristicas y calidad son similares, pero stagg para mi gusto en platos es como en baterias, son muy economicos ya ke seguramente lo fabriken niños chinos trabajando 23 horas diarias con un sueldo de 3 dolares al mes, pero no son platos de gama alta, stagg de hexo no fabrica nada de gama alta, simplemente son platos economicos con un precio muy competitivo y una relacion calidad-precio mas q aceptable.
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
168
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
335
tweety
tweety
T
2
303
Txemabomb
T
Arriba Pie