cinco dudas sobre fundas para bateria

A
Hola, tengo un monton de dudas sobre las fundas para bateria, bueno os explico:
tengo la traveler cuyas medidas son:

20"x8" Bombo
10"x5" Tom
12"x5" Tom
14"x5" Tom
13"x5" Caja

mis problemas y dudas son las siguientes:

1º) con la medida de la caja, no encontre ninguna funda, en las paginas que busque,vi una de tamañao 14" x 5,5", serviria??? o le quedaria muy grande???

2º) en la fundas para la caja los fabricantes tienen en cuenta esto??? (el bordonero creo que es, lo que esta marcado en la foto)
http://img44.imageshack.us/i/dscn3999.jpg/
osea en una funda de tamaño 13 entraria??? o tendria que entonces buscar directamente una de 14" ???

3º) luego para el tom de 14 x 5 , se le puede poner una funda de caja??? porque por su profundidad para timbales no hay ninguna. Por ejemplo la de tamaño 14 x 5,5 valdria??? o las fundas son especificas???

4º) luego dentro de la funda, al ser de 14" igual que el tom, el tom entraria perfectamente con esto en la funda de 14" con lo que esta marcado en la foto ( no se como se llama )??:
http://img401.imageshack.us/i/dscn4003.jpg/

5º) para los timbales de menor tamaño 10 y 12 con tan solo 5 de profundidad no vi ninguna funda que tenga esas medidas?? sabeis si existe alguna??? ( lo mismo pasa con el bombo al ser tan estrecho solo 8" )

bueno espero que me aclareis estas dudas, ahora seguire estudiando aunque no son horas xD

gracias y saludos ^^
 
Hola Aniki, yo te puedo aclarar alguna de tus dudas. Tengo fundas Ritter Junior. Te puedo decir que son flexibles y con suficiente margen como para que entren los tom/cajas con sus mecanismos de bordón o de flotación. Mi batería es una Mapex M, los toms son flotantes y el sistema sobresale com 5 cm sobre el casco, pues bién, todos entran en sus fundas de tamaño "nominal" 10", 12"...etc. Lo mismo pasa con el bombo, es de 22", tiene su consola para meter la barra/soporte de toms y tampoco hay problema de espacio. Respecto al tom de 14x5" seguro que entra en una funda normal de caja.

Saludos.
 
1-Yo buscaría más, hay fundas para cajas de 13". Si no encuentras, una de 14" sirve, pero bailará un poco dentro. Puedes rellenarla con camisetas, así irá más protegida.

2-Cabe perfectamente con la palanca del bordonero, a no ser que sea un modelo enorme.

3-Evidentemente sirve una de caja para un tom.

4-Cabrá bien con el hierro de sujeción.

5-Para los toms, busca fundas de caja de 10" y 12", a ver si encuentras algo que te sirva. Y para el bombo, alguna funda para bombo de banda, supongo.

;)
 
A
Gracias por contextar tan rapido!
Estuve viendo las 3 paginas alemanas y tam tam, de Ritter no vi nada, luego para la caja lo unico que encontre es:

- http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Protection-Racket-Snare-Bag-13-x5-/art-DRU0011627-000

pero no me tiene pinta de ser muy buena... alguien sabria decirme algo?? (nose si de tanto ver las fotos de gewa ahora el resto me parece malo >_< )

Luego el resto los tamaños mas proximos son: 13" x 6,5" y 14" 5,5" y teniendo en cuenta que la caja es de 13" x 5" que seria mejor??? que sobre un poco por los dos lados o que sobre mucho hacia arriba????

saludos.
 
V
Aniki dijo:
Luego el resto los tamaños mas proximos son: 13" x 6,5" y 14" 5,5" y teniendo en cuenta que la caja es de 13" x 5" que seria mejor??? que sobre un poco por los dos lados o que sobre mucho hacia arriba????
saludos.

Creo que es mejor que sobre por los lados, porque le pones unas camisetas para que refuerce más y asunto solucionado.
Aunque, realmente, a lo alto, también se podría hacer la misma operación.
 
Yo tngo las ritter asi semisólidad, son la puta polla, baratísimas y con una calidad cojonuda. me han sorprendido muchísimo.

Lo de la caja es q yo pillaría la de 14 incluso, pq la mia es de 14 y entra superjusta con el tema del bordon, vamos pa sacarla es un infierno, lo mismo me pasa con lso timbales al tener el sistema ese pa enganxarlo al rack.

El timbal entrará bien en una de caja, todo es probarlo...


Suerte y 1 saludo
 
A
okiz muchas gracias por las respuestas, uff, ahora toy la ostia de indeciso con cuales comprar, nose cuales comprar :( tantas marcas donde elegir...
 
Yo ya te dixo, mirate las ritter pq yo estuve tb mucho buscando y me sorprendieron muchisisisisimo.


Saludos
 
Las millenium de thomann dan margen suficiente para medidas profundas,son secillas pero economicas.
 
N
yo uso las de rockbag con dos de 14 tengo para la caja y los tom
y para el bombo una de 20 lo que te sobra bastante funda pero mejor eso que nada... y sino le metes una manta y solucionado
 
A
Oki, nuevamente gracias por las respuestas ^^
 
Hilos similares
F
3
2K
krasia
K
F
11
2K
Flamental
F
T
10
1K
Talito
T
Arriba Pie