ciclos de 4 !!!no me entran!!!!

holas

Tengo un problema q me hace sentir pa la mierda...
la cuestion es q hace tiempo q toco, 7 anos (no tengo enie) y vengo estudiando polenta hace casi 3 y tengo una basura mental q me hace sentir como la persona mas infradotada del mundo.
La cuestion es q no asimilo bien los ciclos de 4 compases cuando tengo q solear, obviamente si toco patrones de negras y corcheas sencillos si me sale bien y caigo bien, pero cuando toco melodias interesantes, no necesariamente de subdivsiones pequenas no siempre cierro el solo correctamente, y no es q me tire a tocar cosas q me sobre pasen mi coordinacion.
Es como q no lo puedo tener asimilado, no puedo fluir tranquilamente, es decir si toco y cuento al mismo tiempo no hay problema, pero obviamente si cuento no estoy relajado y no toco en funcion de la idea si no en funcion de mi paranoia de q me salga el solo mal.
Normalmente me pasa q si no cuento el ultimo compas lo hago de 3.
Hace un tiempo q me dedique a estudiar eso, me pongo el metrono y toco 4 compases de ritmo y 4 de solo, en el metro pongo un click de sonido distinto cada 4 compases para darme cuenta.
Este ejercisio lo hago en diferentes tempos y lo vengo haciendo hace un tiempo, y si bien noto una mejoria no concigo q el el ciclo quede en mi mente para poder fluir tranquilamente.
Alguien tiene un consejo, quizas tenga q estudiar mas desplazamientos ritmicos se me ocurre, es decir frases de 3 semi corcheas q se desplazan en un ritmo binario, o viceversa frases de 4 semi q se desplacen en un ritmo ternario, o frases de 5 etc etc. No estoy muy seguro de si sera eso y a decir verdad no me gusta mucho estudiar eso, prefiero sacar mis frases de otros lugares q de el mundo maravilloso de la metrica irregular.

Bueno espero q alguien me ayude antes q rompa y todo y deje de tocar porq esta mierda me hace sentir como el culo ( exagerando lo de dejar de tocar )

gracias desde ya
 
Bueno, poco tengo que decirte, porque no soy un maestro de los breaks u fraseos extremos. Sí te digo que la mejor que puedes hacer para que no te pasen esas cosas es identificar la intención ritmica de tus breaks. Es decir, si no conoces su intención o no pretendes dar coherencia rítmica, sino que simplemente empiezas a lanzar strokes por aki y por allá, es muy dificil que tengas la capacidad de orquestar y sobrellevar el tiempo bien.
Piensa primero que es lo que vas a hacer, estudia los acentos del fill y otorgales una valoración rítmica. Entonces no los verás como simples golpes, sino como una expresión facil de recordar y tocar en el tiempo

No creo que me haya explicado muy bien, pero gueno... ahi queda eso.
 
si al final no lo clavas,estas haciendo un fraseo que no tienes controlado,ni medido y por eso no caes en el tiempo.simplifica,midelo con menos golpes,como dice funkadito,controlando los acentos y luego maquillalo como quieras.al final es una cuestion de control.
p.d.y por supuesto,sigue con el metronomo.
 
Hombre por lo que leo, el problema que yo veo principal es que metido en el break no identificas bien los tiempos y pasados dos o tres compases estas un poco perdido en cuanto a la referencia, imagino que cuando haces un break marcas siempre las negras con el charles, como referencia ritmica y si no lo haces es muy importante, a lo mejor si tocas semis tambien podias marcar en el charles a corcheas y tambien como te dicen funkadikto y todofun planteate un solo con sentido, con coherencia y que te sea facil de recordar, que tenga una musicalidad y un desplazamiento concreto, si no, es facil que te vayas de compases o incluso de ritmo, un saludo.
 
F
Yo enfocaría dos cosas, la primera, la de siempre, hacer las cosas muy muy muy despacio para después poder hacerlas rápido.

Y lo que estás haciendo, trabajar mucho con metrónomo, acostumbrandote a marcar el tiempo con el pie izquierdo en el charles.

Suerte con ello!!!
 
Fer dijo:
acostumbrandote a marcar el tiempo con el pie izquierdo en el charles.
Eh ahí la clave...

Que tu pie izquierdo sea tu metrónomo y tu contador de compases :bailoteo:
 
si, lo del pie en negras a tierra, al aire o en corcheas, siempre lo hago, creo q mi solucion esta en un post q lei por ahi de alguien q decia q debes contar mucho hasta q la cuenta se haga inconciente.
Quizas el mecanismo sea el mismo de cuando un empieza a meter el charles en negras por ejemplo, al principio tenes q meter cosas simples y no te sale con las cosas dificiles, pero despues de un tiempo es algo q queda mecanico y no interfiere para nada.
Quizas la cuenta sea algo parecido no se, por ahora estoy contando, aunq es verdad de q mis frases piernden un poco de musicalidad, pero quizas sea el camino para tocar sin preocupacion y tocar bien a favor de la musica y no de la cuenta
 
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