Chino seco para hacer ritmos

Tema en 'Platos' comenzado por Neverland, 5 de Agosto de 2005.

  1. Hola, mi intencion es agenciarme dos chinos; uno que suene con un sonido bonito y con volumen (he pensado en el oriental china trash de 18) y otro que me sirva para hacer ritmos; tengo un video de Liquid Tension experiment y el Portnoi lleva un china sabian bastante toxo (creo ke es de 20) y lo usa un monton para hacer ritmos.

    Weno, pos eso, darme consejos, me gustaria que fuese seco para hacer ritmos y ke no se descontrole
     
  2. Pues creo que esa china es una Hand Hammered, aunque no estoy seguro... :roll:

    De todas formas, para ritmos igual mejor una china pequeñita, en plan 14, o 16, vamos, a mi me gustan asi de ritmicas.

    SALUDOS
     
  3. A ver, debemos pensar que el señor Portnoy es un pelín brutote, con lo que un 20" (yo tuve un 20" Paiste 1000) es muy muy bestia.

    Un 18" y un 14" sería lo ideal. Uno para llenar y el segundo para cortar rítmicamente. Como mucho un 18" y un 16". Prueba varios a ver que tal. Ah, y recuerda que no todos los días tocarás en un estadio
     
  4. Hombre, famularo lleva un 22" HHX para hacer ritmos y le suena muy chulo, pero quiza tenga demasiado volumen, un 18 creo q es lo q buscas, volumen para fraseos potentes pero tampoco q sea un infierno, jeje, saludos. ;)
     
  5. Y algún modelo en concreto?? alguno que tengais y os vaya bien paraeste tipo de usos??, esque no se si pillar un oriental china trash de 14 o 16 o algun otro modelo de otra gama o de otra marca (kizas sabian? :roll:
     
  6. RE:

    Saludos. Ante todo decirte que no controlo tanto como esta gente :oops: , asi que no te fies mucho de mi opinion...
    Yo tengo un Oriental China Trash de 18" y un Sabian Pro/Sonix 16" y a mi me gusta muchisimo mas el Zildjian 18", que como dice Chopoweres tienen volumen pero no apabulla.
     
  7. en 20" seco seco..... no se estoy con los demas mejor un 18 o 16 yo utilizo mas el 16 para ritmos es mas seco a mas pulgadas mas bestia.
    pero habra series especificas de marcas que sean mas dark que te valgan pa esto pero desconozco.
    salud
     
  8. En sabian y series majillas, debes mirar HH o HHX, porq tanto los AA, como los AAX brillan demasiado, y tb podias mirar el oriental classic, q tiene menos volumen q el trash.....saludos. ;)
     
  9. Yo he grabado en alguna ocasión con un chino HH de 20'', y qué quieres que te diga, sonido super "oriental" y super seco, es el china que buscas macho!. Si te lo piensas agenciar, creo q LANUNU vende uno en muy buen estado y a un precio cojonudo, saludoooooos!
     
  10. Wenas, yo soy bastante flipao de los chinas, me encantan, pero eso no quiere decir que me gusten demasiao estruendosos. Yo creo que un chino por encima de 18 ya es demasiao (apreciacion personal).

    Yo uso un Avedis boy low de 16, que para mi gusto tiene la medida justa para hacer ritmos con el, es bastante potente pero sin ser asfixiante. Claro que los ritmos que suelo hacer son rapidillos, por lo que anda muy bien de volumen, pero quizas si hiciera patrones mas pausados se me quedaria algo corto de sustain. Pero me encanta, no lo cambio por nada.

    Y para cortar me he agenciao hace poco un minichina K de 14, que aun no le tengo mu controlao, pero mola mucho tambien, por el tema de que es rapidillo, corta brutalmente y hace una combinacion cojonuda con el de 16. Ademas de volumen tambien anda muy bien, asi que no me dan ansias de llevar chinas mas grandes.

    Por otro lado, si quieres un plato de efecto sequillo y con poco sustain, por que no pruebas un stax? Tienen el toque guapo de volumen pero no la lian porque se apagan rapidisimo, incluso puedes jugar con el apriete para darle la duracion al sonido que mas te mole. Nu sep, es una opcion. :roll:
     
  11. .

    Mira a ver el Zildjian Oriental Classic China.

    Y de medidas pues eso ya ha tu gusto, pero este plato es bastante seco de sonido.
     
  12. Estoy con el morao, yo tengo un b8 de 18" y un avedis boy low de 16 que está bastante bien para hacer de "ritmico", lo recomiendo
     
  13. China de 18 con un crash de 16 stackado debajo, sonido corto, seco y con muy mala hostia
     
  14. Oye, y lo del crash stakado?? pongo el chino en su posicion original y un crash invertido debajo, no?
     
  15. Asi es como lo he probado yo, Mike Terrana, por ejemplo lleva el chino normal y el crash invertido encima, aunque asi igual se rompe antes. De todas formas si tienes ocasion pruebalo antes con platos de colegas o algo, que no a todo el mundo le convence
     
  16. Yo tengo un China Z Custom de 17, y es un palto que abre muchisimo, tiene mucha caña...

    Y bueno, hago de todo con el, ritmos, acentos...lo que hago para que no haga mucho escandalo, es ponerle dos almohadillas en vez de una en la parte de arriba, asi consigues que el sonido tenga menos sustain o, en este caso, un sonido mas bonito y equilibrado...
     
  17. .

    Otra cosa que puedes hacer con cualquier Chino es ponerle un splash en la parte de adentro. Marco Minnemann, entre otros muchos lo lleva así. Cuanto más aprietes la palomilla más seco sera el sonido. Con un splash de 10" te sobrará.

    Es otra opción.
     
  18. Gracias por las respuestas e ideas que me habéis dado, lo mas probable esque monte un stack con un chino de 18 y un crash de 16 debajo o ponga el chino con un splash invertido encima; mi pregunta ahora es: ¿que platos usariais para hacerlo?, la cosa es que kiero que tenga volumen, pero que sea corto, yo esque de stacks no controlo y no se que serie de platos seria la mas adecuada para el crash o para el splash en cualquier caso. Un saludo
     
  19. por lo visto vale cualquiera, el que suena en sí es el chino, mientras que el crash o splash sólo lo apagaría (eso tengo entendido)
     
  20. Asi que no te gastes una pasta en el crash o el splash, que para que apagen el sonido vale cualquier cosa ;)
     
  21. Los splashes Stagg te pueden dar una grata sorpresa en precio, y también en precio-calidad ;)
     
  22. Mira el minichina de 14 de sabian de la serie hhx evolution. Escuchalo en la pagina pa acerte una idea. Suena sequito y de puta madre. Yo se lo escuche a weckl y me encanto
     
Cargando...

Comparte esta página