China de 16" o 18"?

Estoy por pillarme un China, pero no se si pillarme uno de 16" o uno de 18", me gustaría y si me podriais decir alguno q haya probado ambos q sonido sacan y para q se suelen utilizar, de marcas no hace falta q me digais q ya he visto varios post sobre chinas. Muchas gracias
 
R
Pues depende del volumen y la aplicación que busques. Mi china de 16" se queda muy escaso para cortes, por ejemplo, pero para ritmos está muy bien precisamente por eso.

Si es para cortar, pilla un 18", que además si le das flojito también te valdrá para ritmos. Si metes mucha caña y lo vas a usar exclusivamente para cortar, yo hasta pensaría en un 20".
 
GRacias R Diaz, creo q me desido por un 18" ... aunq no entendi a q te refieres con los cortes. Pero vamos q quiero algo mas voluminoso de sonido, y los tamaños siempre engañan como el splash el q tengo de 10" me da mas volumen q el crash de 16". Salu2
 
Z
Depende de lo que busques .. las de 18 suelen ser más bastas y más chillonas, ideales para super acentos, pero para ritmear con ellas se suelen hacer muy escandalosas.

En cambio las de 16 son más apropiadas para hacer ritmejos que con las 16, son menos escandalosas, aunque ultimamente para ritmear estan muy de moda los stax, jejeje.

Saludd
 
Yo particularmente para musica fuerte y hacer cortes prefiero un 18", 20 ó 22.
Y para ritmos un 16" ó 14".

Si la musica es más suaves con un 16" para cortes y un 14" ó incluso 12" para ritmos sobrao.

De todas formas ahora llevo un 20 y 22 para cortes y un 14 para ritmos y funciona la cosas muy bien.

P.D. A cortes se refiere cuando usas el chino como si fuera un crash.
 
yo tengo un Paiste Pst5 de 18'' y me vale tanto para cortes como para ritmos,esta muy bien el sonido,ademas tiene muy buen precio,te lo aconsejo
 
D
nadaaaaaaa ni 16 ni 18... pillate de 8" pa marikonear... jejeje. Pues na, sinceramente coincido con HM74.... 16 es mas para ritmos.. aunque dependiendo de lso modelso... varía. pero vamos, que lo mejor de todo esto... es que intentes probar alguno, aunque ya se sabe que eso de probar material... como no sea de algun conocido... lo llevamos chungo....
 
GRacias a todos por sus consejos, creo q definitivamente me decido por un china de 18", en principio lo pensaba usar mas para cortes ... si algun dia me da y tengo dinero ta bueno saber q el de 16" va mejor para ritmos, ahora habia pensado en un China Sabian B8 pro q aunq se q no es una gama alta de sabian me han dicho q presisamente el china es de lo mejor de esta serie.
La serie Paiste PST 5, no esta por debajo de la Alpha? no lo digo por nada, sino q me doy cuenta q dependiendo del plato q busques con sonidos tan especiales como el China, no tienes q irte a gamas tan altas para q suene algo decente y el china q tiene un sonido sucio, seguro q las gamas altas se nota la diferencia, pero me conformo con uno de calidad/precio, para experimentar.
Salu2
 
K
pst 5 rules!!!!!!!!
Tngo el charles y mola mazo, el ride es lo proximo y la china ya vere cuando tengo pelas, la antigua china 502 de 18 da el pego e incluso la 802 aun mas asi k la pst 5 digo yo que no desentonara nada aunq es una serie mas baja que la alpha y de precios sin competencias aunque siempre tienes wuhan y stagg que chinas no e preobao
 
R
Greludo dijo:
me doy cuenta q dependiendo del plato q busques con sonidos tan especiales como el China, no tienes q irte a gamas tan altas para q suene algo decente y el china q tiene un sonido sucio, seguro q las gamas altas se nota la diferencia, pero me conformo con uno de calidad/precio, para experimentar.
Salu2

En chinas suena aceptable hasta la ZBT de Zildjian.. xD
Yo iría a por Wuhan para un china de 18" o 20". O incluso Stagg DH. Tienen un sonido guarrísimo y cuestan cuatro perras.
 
tio.... no se yo recomendaría los stagg DH y si tienes pelillas los oriental china trash, olvídate de wuhan....
I Luhtar.
 
G
y ten en cuenta paiste 2002
 
Hilos similares
Lautadrums1891
    Lautadrums1891
  • Platos
9
554
Lautadrums1891
Lautadrums1891
Lautadrums1891
    Lautadrums1891
  • Platos
4
478
Mañodrums
Mañodrums
dani_c
2
800
hermanito
hermanito
Paris_Lakryma
    Paris_Lakryma
  • Platos
11
1K
Dirt
S
12
1K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie