China de 12" o 14" y que marca?

Pue s lo dicho, a ver si me ayudais.
Miro una china pequeña para completar y no que tamaño de los dos pillarme.
A parte estoy mirando la china wuham de la que se habla bien, pero he visto en tamtam las stagg DH que no parecen estar mal con aleacion B20.
Bueno, que tamaño y marca me aconsejais?
Espero contestaciones de esas maquinas de las bateras.
 
P
Yo probé un wuhan de 14" que sonaba bastante bien, similar en el efecto producido al zildjian oriental trash que llevo de 14". mas basto y burrillo, pero esta muy bien por las cuatro perras que cuesta. De stagg no se, tengo un china dh de 10 y en solitario me parece excesivamente brillante y agudo, aunque junto a un splash wuhan traditional que lo llevo, como stack suena de muerte.
 
S
pues yo tengo un wuhan de 14 y la verdad esque aparte de baratos suena genial y lo he probadfo con el grupo y algunos efec tos la verdad esque son alucinantes en fin mas que el stagg que tu dices que personalmente no convence mucho yo iria a por el wuhan macho
un saludo :u: :u:
 
Gracias tios.
Y de medidas que me decis.... un 12" o un 14" que os mola mas... no la quiero mas grande ya que tengo un sabian B8 pro de 18.
Lo quiero para corte y también para ritmica, marcar un poco gracias.
 
C
no se de ke presupuesto dispones, pero te recomiendo, sin dudarlo, Zildjian Oriental China Trash de 14'', es uno de los ke uso, y la verdad es ke es un china impresionante.

saludos :birra:
 
A
Para mi el mejor es el que yo tengo,el Sabian AAX mini-china de 12",suena precioso....Creo que seria el plato que siempre tendria en mi kit.
Si te animas por un wuhan pilla el de 12",es mas brillante y suena de miedo,de todas maneras el china de 14" nunca me ha ido demasiado me parece una medida un poco estraña para un china aunque para gustos los colores jejejeje

PD:Tambien me lo parecian los hit hat de 12" y hoy por hoy llevo uno en mi kit jejejeje
 
El caso es que en medidas 12" me llama pero igual es pequeña y alomejor me interesa 14 por potencia de sonido ( no quiero que me suene de fuerte como un splash pero tampoco rompetimpanos como la de 18")
y para ritmillos no sera mejor de 14" ?
 
A
Personalmente me sigue gustando mas el de 12",para ritmos y para todo,de todas maneras ya te digo que de todos los platos que tengo es el que mas me gusta.
 
Z
La china 14" Stagg DH... pero como sueeeennnaaaaaaaaa. :twisted:

saalud
 
viendo resultados...el 14 DH tio...no hay mas!
el 16 DH tb va cojonudo!!

o creo q merezca la pena gastarse mas teniendo ahora mismo stagg asi debien de precio.

;)
 
Si hay pasta:

Zildjian Oriental China Trash 14" (+ Agudo)
Zildjian K Mini-china 14" (- Agudo)


Si no hay pasta:

Wuhan 14" (+ Agudo)
Stagg DH 14" (- Agudo)
 
Y entre el Oriental y el K? jejeje... estoy a falta de pillar un china y no se cual me irá mejor.. mi set está básicamente configurado con K´s. Un abrazote!


- Txiki -
 
A
Pues entre esos 2 el Oriental sin dudarlo ;)
 
Txiki, para tu gusto el K, que el Oriental suena parecido al que te deje yo, un poco mejor, para mi gusto, pero muy parecido.

A ti te gustara más un K que es mas grave y si no te dejo el K China Boy y lo pruebas haber si te gusta.

Pero creo que tu China es un K más que un Oriental.
 
A
Anonymous
Invitado
para caro y muy buena calidad zildjian, barato y buena calidad-precio, los wuhan con los ojos cerraos vamos jaja
 
P
Por si te vale de algo pille un china de 14" Sabian B8 Thin y va de escandalo, no apretandole mucho la palomilla del pie y dejandolo sueltito funciona muy bien casi que para todo el precio creo que no llega a los 70€ y ami me gusta un monton. Pruebalo porque al principio esa serie como que echa pa tras, pero ese plato en concreto suena de muerte.
Saludos pa tos.
 
O
Mario Tirado Figuerola dijo:
Mañana me llega la china wuham de 12 ya os cuento.

Creo que has hecho una buena compra. A mi los wuhan me suenan demasiado crudos y fuertes...amen que el sonido del China ya de por si me resulta excesivamente estridente. En cualquier caso, el Wuhan me parece mas genuino, mas interesante que el Stagg. El Stagg cuando lo probe me sono..."aburrido".

Txiki, yo te recomiendo que escuches ambos, pero si eres de sonido K's... Yo que tu seguia con K's. Yo tambien llevo K's y de hecho hay incluso K Customs que ya me suenan demasiado agresivos. Si buscas esa calidez y esa riqueza tonal...sigue con K China, por muy mítico que sea el Oriental Trash.

Bueno, es mi consejo, yo he probado toda la gama K y dentro de Zildjian no hay platos dentro de las demas gamas altas que me gusten tanto.

Aunque, si te digo la verdad, si no te ciñes necesariamente a Zildjian, hay otras muchas cosas interesantes... Como ya te dije el sonido China no es lo mio, pero si quieres EL CHINA (prepara el bolsillo) yo me quedaba con el Bosphorus Hammer Series China. Es el China mas delicado que he oido nunca, sin perder su esencia, ni esa sorpresividad caracteristica del plato.

Un saludo, perdon por la parrafada :roll:
 
Como que perdón por la parrafada? Muchas gracias a todos!!! Creo que iré a por el K de 14"... me parece que es el que mejor empasta con el resto de mi set. Ya os contaré.


- Txiki -
 
Yaaaa llegoooooo!!!!!!!!
Lo que pasa es que lo tengo en casa y no lo he provao en el local ya os contare pero demomento parece que es lo que buscaba cortante ,agudo, potente pese al tamaño, oscurillo y sucio( si se le puede llamar asi a este sonido) de china caracteristico......

Txiki pillate el K que realmente es que mas te apetece y mas ilusion te hace por lo que pones. (haces bien)
 
D
el wuhan de 12" es un tiro. quien no lo haya probado,ni se hace una idea del volumen que tiene para su tamaño,y la calidad de sonido autenticamente chino.
ademas,para el precio que tiene,es imbatible.
 
Sigamos con las preguntas:

¿Sabeis si hay algún Wuhan o Stagg que tenga un sonido similar al Paiste Signature Thin China 14"? Es que este plato me encanta.
 
HM74 de wuham creo que solo hay una serie de chinas y solo se diferencian por tamaños y no hay mas diferencias ni modelos.
En stagg no lo se pero me parece que igual (respecto a chinas estamos hablando)
Antes que aconsejarte de si se parece o no el sonido si puedes pruebalos y mira si te gustan ,yo compre el mio a ciegas y el sonido me encanta y no se a que plato de otra marca puede parecerse es muy caracteristico.

Ya que estoy le doy gracias a darwin porque asi da gusto comprar cosas. ;)
 
P
Yo probar el signature depaiste thin y sus respectivos wuhan y stagg (de tamaño) no he podido, pero si he probado en distintas medidas esos modelos (el signature thin, el stagg dh y sh y los wuhan) y no se parecen absolutamente en nada.

A mi también me encanta el signature así como el 2002 pero el sonido de los chinos paiste es mas delicado, es también muy oriental, muy sonido a "humo" a gong, pero mucho mas delicado que el wuhan o el stagg, que es mucho mas basto y agresivo (y de estos dos me quedo con wuhan, que suena a chino chino burraco, son bastante animales jejeje).

Hay una serie de stagg, serie T, de chinas, que tienen una muy muy buena pinta, pero no los he probado ni conozco ningun sitio que lo traigan, alguien sabe algo?¿?
 
Hilos similares
Lautadrums1891
    Lautadrums1891
  • Platos
9
554
Lautadrums1891
Lautadrums1891
Lautadrums1891
    Lautadrums1891
  • Platos
4
479
Mañodrums
Mañodrums
dani_c
2
801
hermanito
hermanito
Paris_Lakryma
    Paris_Lakryma
  • Platos
11
1K
Dirt
S
12
1K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie