Charlet alto o bajo¿?

Charlet alto o bajo¿?

ademas de como te acostumbres y tal¿ hay alguna manera ke sea mejor para no cargarte los brazos tanto o algo¿eske yo tiendo a tocar con el charls 1 poco bajo y tengo1 colega ke lo toca to alto y no se si eso en verdad da = Depende de la persona o ala hora de la verdad es mas conveniente deu na manera u otra
 
W
kreo ke lo mas logico es tenerlo mas bien tirando algo parriba, yo lo tengo un poko mas arriba de la mitad, saluosss
 
C
cuanto mas alto tienes el charles mas libertad tiene la mano izquierda tanto para hacer contratiempos en la caja como para moverse por los toms. pero claro, si demasido alto es incomodo. es cuestion de encontrarle el puntillo
 
yo lo tengo de tal manera ke kuando tokas el charles el angulo ke hace el kodo es un pokito menos de 90º, kreo ke si lo tienes alto pierdes muxo juego kon el xarles, la kampana y demas, o para hacer golpes dobles o lo ke sea es mas jodido.
klaro ke tb depende del estilo de musika ke tokes, si tokas jevi o metal o kosas asi y no matizas sonidos del xarles te puedes sentir mas agusto si lo tienes alto, ademas de koger volumen mas facilmente.
saludetes eskrotales!
 
Yo no lo tengo muy alto, mas bien lo tengo bajo. Lo justo para que en la caja tenga espacio de sobra y tambien para que pueda sacarle partido a todos los sonidos del charles.
Por ejemplo Dom Famularo tiene el charles a la misma altura que la caja pero tambien es verdad que lo toca con la izquierda y asi deja total libertad a la derecha para la caja ;)
 
A
Anonymous
Invitado
mira Chami

Bueno, en primer lugar, lo fundamental es que estés cómodo tocando, sin forzar los brazos porque si no no aguantas ni 10 canciones seguidas. Si tienes el charles mu alto se te cargan los hombros, y si lo tienes mu bajo te puede doler el cuello, las cervicales, etc. Aparte de que estando demasiado bajo corres el riesgo de q t tropiecen las baquetas, y no hay nada más feo (bueno si, que se te caigan en medio de un concierto ja,ja,ja :lol: )

Así que mi consejo es que busques la postura ideal para tí. No te guies de otros baterías porque cada uno lo habrá adaptado a su forma de tocar. Si no, mira por ejemplo, que pasa con los coches. No todos tenemos el asiento del conductor a la misma altura ¿verdad? Y cuando nos subimos a un coche que no es el nuestro ¿que es lo primero que hacemos? aparte de poner la música a toda ostia ja,ja,ja,ja :p Pues regulamos el asiento y los espejos porque no están a nuestra "altura".

Ea, pues con la batería en general, y con el charles en particular es exactamente lo mismo.

Ahí ta eso. Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
lo ideal es tenerlo a una altura no muy excesiva para poder subir la mano izquierda al charles con facilidad aunque tampoco hay que ponerla muy baja porque si no no le puedes darle con toda la baqueta y pierdes potencia y sonido en el charles. tambien depende del estilo que toques, pa jazz es mejor tenerlo mas bajo para jugar con las dos manos en el chrles pero pa heavy es mejor tenerlo mas alto pa darle con mas fuerza.

no hay que casa que mas me moleste que me muevan la altura del charles. :evil: ;)
 
Opino que no muy alto más que nada porque resultaría incómodo a parte que mucha de la tension te va para el hombro y el codo
 
Pues yo tengo la caja plana a la altura de la cintura y el charles 20 cm por encima de la caja.
Y me va bastante bien.
 
Yo tambien uso el charles un poco elevado, mas o menos a una pulgada debajo del tom mas proximo pues depende de la forma tambien en q toques
 
Arriba Pie