Charles remoto ¿como funciona?

Charles remoto ¿como funciona?

Tengo curiosidad sobre este herraje y su funcionamiento, vale, lleva una sirga y un pedal pero como funciona???
3 cuestiones:

1ª- Supongo que cuando pisas el pedal los platos del charles se cierran, pero ¿es necesario mantener el pedal apretado para que los platos esten cerrados?, de esta forma podrias despues usar el doble bombo.

2ª- Si el charles esta cerrado, como hay que tocar en el pedal para abrir el charles, ¿hay que volver a pisar el pedal?

3ª- ¿Alguien ha intentado fabricarse un charles remoto con un pie de charles y un pedal de bombo de estos que tenemos ya para el arrastre?
 
Vamos a ver.....

Un charles remoto tiene el mismo funcionamiento que uno normal. Cuando pisas se cierra y cuando quitas el pie se abre. Igual. No se mantiene cerrado si no lo estás pisando.

lo que pasa, es que se llama remto porque lo pones donde quieras. Tiene dos partes, el pedal y la parte de los platos, y estas unidas mediante un cable que hace de embrage. Pero al no ser rigido, lo pones donde quieras.

9502LB.jpg


Espero haberme explicado bien... :lol:
 
Ok, gracias por la aclaracion, pues vaya leche que no se queden la chapas cerradas.
 
M
Po veras, el remoto este funciona por el concepto del freno de la bici :D Si no sabes cual es coge tu bici y lo miras que es mu facil. Para cerrarlo no es necesario dejarlo pisado. Lo mas normal es que el sistema te venga con un drop clutch de estos, que le metes a la palanquita y deja caer el plato superior, para volver a trincarlo solo hace falta pisarlo para que enganche la pieza y listo, ya lo tienes abierto otra vez. Es la palanquita que se ve en la pieza donde va cogido el plato superior, se ve en la foto del DW que ha puesto er Makaco.
 
Pero lo normal es que el drop clutch se tenga quq conseguir por separado, no?? o eso pensaba.... :-k
 
M
Depende del modelo, en el DW por lo menos viene (o eso parece) y en cualquier otra marca viene por separado pero es una pieza bastante comun y te cuesta como mucho 30 lerus.
 
Wenas, depende del modelo, los mas altos de gama lo suelen traer.
En relacion a fabricarse uno, yo hace un par de años le di vueltas al tema he Hice unos bocetos para comvertir un charles normal en remoto, si los encuentro los escaneo y los meto en el album.
Saludosss
 
Ahi ahi remedios caseros, como mola, la mayoria de charles remotos de gama alta, traen drop clutch, pero si no se compra. el charles funciona igual que los normales, venga hasta otra.
 
W
jajaja! wenas, yo aora mismito toi intentando acerme uno, es btt facil, aunke es algo ke va kon tiempo...tengo ke pensar algun sistemita nuevo y mas efikaz para el doble bombo, si me sale bien ya pondre un post kon kosas kaseras y demas movidillas ke tengo, saluossss
 
A
Anonymous
Invitado
Curratelo un poco Wedbe, asi te pillan los de SantaFe para hacer herrajes!
 
W
no estaria mal e??? jeje se puede acer alguna carrera pa esas movidas??? jajaja enga peña!
 
A
Anonymous
Invitado
Soldadura y calderería??? :D
 
W
jajajaja ke ruin....xDDD dejate...intentare acer alguna ingenieria o alguna movida de estas ke suena bien.... :? jaja enga taluego!
 
D
EN MI DW LOW-BOY,VENIA EL DROP-CLUTCH,Y ME IMAGINO QUE EN TODOS LOS DE GAMA ALTA DE CUALQUIER MARCA TAMBIEN VENDRAN.....DIGO YO,NO?
 
W
pues nuse tio...yo nunk e tenio una bateria de gama alta por desgracia....saluos
 
A
Anonymous
Invitado
Pues yo creo Wedbe que con lo de los cambios de marchas de las bicis se podria hacer uno...
 
W
mmmmmkon el desviador de atras??? mmm yo kreo ke no...de todos modos probare pork tengo paki un monton de ellos, kon lo ke toi intentandolo es kon un cable de bici kon su respectiba funda y kon un pedal viejo k tengo. saluossss
 
W
jejej! por cierto se me olvidaba preguntarte kual era tu idea kon el desviadorrrr :oops: enga tio! kuenta kuenta, un saludoOooOOoOoooOOo ;)
 
R
Y la respuesta con este tipo de cachivache es igual que la de un pedal de charles normal? Estaría interesante para no tener que cruzar los brazos...
 
W
pues si, funciona = pero de todos modos colega....la posicion del charles cruzado es mucho mas comoda ke sin cruzar, saluosss
 
Wenas, te falto poner "para mi" o "en mi opinion" creo yo, no???
Porq para mi, me es mas comodo tocar el charles cerrado que tengo a la derecha q el de la izquierda.
Saludosss

PD: Soy diestro
 
W
losiento penaldrum, pero yo podre poner mas o menos mi opinion no??...nose yo kreo ke si el charles esta puesto asi en esta posicion desde ace la tira de tiempo sera por algo....KREO YO vamos...nuse colegi, un saludoteeee(bun royito 8) )
 
R
Hombre, si tenemos en cuenta que encuentro mucho más cómodos los patrones con el ride que el charles, únicamente porque está a la derecha, creo que en mi caso sería cómodo tener ambos a la derecha ;) dependerá de a lo que estés acostumbrado. Además si no cruzas los brazos tienes más libertad de movimiento.... no sé... >_<
 
Hilos similares
M
22
2K
G
G
5
1K
darwin
D
T
2
428
txema mora
T
Z
2
1K
Reketepatinete
Reketepatinete
Arriba Pie