Cerveceros, a mi!

Tema en 'Off topic' comenzado por Cueto, 30 de Junio de 2012.

  1. Bueno, pues abierta la veda con el post de Rubiologico, creo que ya es hora de rememorar viejos tiempos con maese Henry y el partepiernas Olaf y abrir de nuevo un post cervecero donde comentemos nuestras predilectas de entre todas las recetas originadas a partir ese nectar de cereales ya conocido y disfrutado desde tiempos pretéritos.

    Vamos alla!
     
  2. venga empiezo!

    como buen madrileño, para ensayos y ratos ociosos varios creo en la necesaria compañía de la Mahou de litro ^^

    luego hace tiempo probé una llamada Affligem tripel (triple fermentación, también la hay dubbel, doble), que me gustó muchísimo, es un pelín fuerte, lo cual me mola mucho mucho para acompañarla con unos cortes de queso o algun ibérico.

    Alguno sois tan friki que colecciona las botellas? yo hace poco que empecé a hacerlo, para cuando llegue el alemán que esconde las cosas saber cuáles he tomado XDD
     
  3. Yo botellas no puedo por espacio, pero todo llegara. De momento solo colecciono chapas de las que he probado, y tendré mas de 70.

    Seria buena idea hacer un top 5 cada uno de nosotros, con nuestras preferidas y que tipo de cereveza son, yo me animo el primero.

    1 - Rochefort 10: Las belgas tostadas es mi grupo de cervezas favorito, y para mi esta es el buque insignia de la mejor productora de cervezas trapenses que existe. Una cerveza muy oscura, de cuadruple fermentacion y mas de 11º, para servir en copa ancha y no muy fria, para poder apreciar el increible fondo de aromas que tiene.

    2 - Hefe . En este segundo puesto, una completa desconocida de la que voy a contar mi historia personal con ella. De viaje por Alemania visitamos Karlsruhe, y como bien sabeis, en casi cada ciudad de ese maravilloso pais tiene fabricas propias de cerveza, que distribuyen poco mas que a su ambito regional, y este es un caso. Yo llegaba a Alemania enamorado de las cervezas tostadas de trigo, y sobre todo de la Erdinger Dunkel, que para mi se lleva el segundo puesto dentro de este tipo de cervezas, por detras de la que nos ocupa. Al llegar a Karlsruhe, tras dar un buen pase con mi chica, fuimos a una cerveceria preciosa y pedimos una tostada de trigo. Quiza fuese la mano del artista que la saco del barril y nos la puso delante, pero aquella dunkel weissbier local, que solo mostraba ese nombre generico del trigo, fue una autentica maravilla. Tal es asi que a pesar de haber catado muchiiiiiiisimas cervezas desde entonces, y de que solo tuve la oportunidad de tomarme una pinta, para mi sigue siendo la segunda cerveza que mas me ha enamorado de todas las que han pasado por mi garganta.

    3 - St. Bernardus Abt 12. Otra cuadruple de abadia (esta no es trapense porque no fabrican intramuros, pero es lo mismo) oscura, alcoholicay acaramelada. Estos de St. Bernardus saben lo que se hacen, y esta cerveza es su producto de mayor calidad. Si habeis disfrutado alguna vez de una buena Chimay Azul "Grande Reserve" (cojonudas, por otra parte) para mi esta y la Rochefort que coloco en el primer puesto son superiores, lo cual roza el orgasmo;)

    4 - Chimay Bleu "Grande Reserve". Quiza la mas conocida de las cervezas trapenses, si no la has probado y estas en este post de cervezas, no se a que coño esperas!!

    5 - La Trappe Dubbel. Como veis, voy a pedir la nacionalidad belga (aunque esta este hecha en Holanda, pero es belga por todos los lados). Poco que añadir a lo que ya he dicho de las anteriores belgas tostadas. Se deberian considerar vinos de cebada, por el contenido alcoholico y su profundidad de aromas. Porque perderiamos Flandes!!!
     
  4. Me queda mucho por probar y por aprender, pero ahí van:


    Botellín: Alhambra Especial. En Rumania me gustaba mucho la Ursus, era la más común pero es que refrescaba mogollón (y hacía falta, :p ). Más raras, las Báltica 5,7 y 9 (rusas, cada número indica la graduación). Franziskaner en trigo.

    Grifo: En españa la Heineken de hace tiempo me gustaba, desde hace 3-4 años le he perdido el encanto. En Francia probé una que era muy buena pero no recuerdo el nombre. Paulaner es mi predilecta actual.
     
  5. De España me quedo con Alhambra.

    Del mundo no podria decidirme .
    En el otro post declaré predileccion por la Budweiser pero dentro de las mundialmente comerciables.
    Fuera de estas, la Murphy negra Irlandesa.

    En trigo, Paulaner, sin duda.
     
  6. a mi de las nacionales tipo lager tambien es la Alhambra 1925 la que mas me gusta, seguida posiblemente por la Ambar y la Estrella Galicia. Pero cuidado! Alhambra tiene una cerveza que para mi es superior a la 1925, encumbrandose como la cerveza nacional que mas me gusta, de cualquier tipo, que es la Mezquita, una roja que a mi me parece fabulosa, y que, a falta de catar la tan bien calificada Caelia, para mi es lo mejor que se hace en españa
     
  7. Voll-Damm , es la que consumo habitualmente
    ah, me gusta mas la versión de cristal , aunque para casa compro la lata que es mas barata, actualmente estoy reciclando la chapa de aluminio para fabricar el tejado de un tendejón ....
     
  8. ¿Tu me has copiado las papilas gustativas? Porque hay 3 birras, la Rocherfort, la Chimay y la Trappe que mencantan. Me apunto los nombres de las otras dos a ver si las encuentro algún día por ahi.

    Aunque sea un mariconada a mi me gusta la Hoegaarden cuando busco algo más fresquito y ligero. Hasta me gusta el vaso hexagonal en el que la sirven a veces.Todavía no he probado a beberme una con un trozo de limón pero no tengo prisa por hacerlo.

    Si tuviera que quedarme con una nacional creo que sería con la Export de Ambar. Hecha en Zárágózá. Es de sabor dulzón al principio y se va haciendo un poco más amargo. A mi me recuerda algo a la Voll-Damm, las dos son Marzenbier, pero la Ambar es un poco más delicada.


     
  9. Aquí otro fanático de las cervezas:

    de las nacionales que he probado me quedo con Estrella 1906 (cuantísimos churrascos bañados por ese elixir) y Alhambra.

    En cuanto a las belgas, la Delirium Tremens normal, la de la etiqueta azul celeste, que desde que la probé me dejó turuleto; y algunas otras que probé en Brujas, en la Fábrica de Cervezas del centro.

    Y en cuanto a las inglesas, que también hay grandes cervezas por aquí, mis preferidas, aunque no del gusto de mucha gente, son las cask ales, curadas en barricas (casks); casi cada pueblo hace la suya propia, y son una delicia, en el Distrito de los Lagos hay algunas tremebundas, y entre mis preferidas en los pub de aquí: Bomber y Bombardier, y mi favorita, la Old Tom, fuerte y oscura, con un regusto a cereza y nada menos que 13º.

    Saludos!
     
  10. Yo me quedo con la mahou clasica que la fabrican en mi pueblo,y que es encima la fabrica de cerveza mas moderna de Europa,y luego voll dam
    por cierto a los que le guste la mahou clasica decirles que la cerveza hipercor es la misma,esta fabricada por mahou,y es mas barata
     
  11. para beber muchas, muchas, la mahou etiqueta roja ( la verde es una mierda, no me gusta )

    para tomar algunas, domus ( cerveza artesanal de toledo capital, espectacular )

    para tomarla con calma eku28 ( tipo cognac, densa, 28 grados )

    para trote diario, cualquiera en botella de tercio o bote, tanto en 33 como en 50cl ( cojonuda la que venden en makro y tambien la mayoria de las "baratunas", excepto la del DIA, que es agua fria con gas, tipo budweiser )

    ya puesto a mencionar la budweiser, decir que desde que USA compro el nombre, la gente se ha perdido una cerveza de la hostia... nada que ver la americana con la elaborada en budweis, republica checa. de tremenda en adelante, si lo que gusta es una pilsen bien fria y con un saborazo del copon.
     
  12. De las baratunas en lata, y mira que no soy muy partidario de las latas, me quedo con la del lidl.
    Ahora que Jaimoe has comentado de las inglesas, hay una que se llama London Pride que aconsejo NO probarla. Fue la única vez que dejé una cerveza a medias, joder que asco me dio!! sabía a detergente!
    La Hefe que comenta Cueto, tuve la oportunidad de probarla por una ofertilla que había en el carrefour de éstas que te dan la copa y la verdad es que me encantó, a ver si ésta tarde me pillo algún pack molón para meterlo en la pequeña colección de botellas y copas :D
     
  13. Yo así de habitual, Estrella Damm, cuando voy corto de pelas San Miguel(estan a 1€ en casi todos los bares) y cuando la encuentro, Moritz, bueníssima.

    Y ya de importación, la Afflingem Triple que comentaban, la Murphy's Irish Red i ahora no me viene ninguna otra a la cabeza.
     
  14. Mi top 5 sería... (la gran mayoría belgas jeje, o quizás todas, no lo sé)

    1- VICARDIN, tiene un saborcillo ácido muy peculiar, es única!!!
    2- AMARILLO, dificilísima de encontrar, pocos miles de botella al año
    3- HARDCORE IPA, pues eso, una ipa, osea que el sabor es fuerte y amargo como el solo, casi se puede masticar esa birra jajaja
    4- WESTMALLE DOBLE, pa tomársela con calma y saborearla
    5-CHIMAY AZUL, parecida a la Westmalle y la más conocida de mi lista.

    De cervezas nacionales me gusta muchísimo la Alhambra (especial sobretodo), la negra también está muy bien, aunque sabe poco a negra jjaja. La AK Damm me gusta mucho también, de las pocas cervezas nacionales con "personalidad". La estrella Galicia es una buena opción como birra normal pero con buen sabor :p
     
  15. Ostia, yo odio con todas mis fuerzas la Moritz, qué sabor tan malo por Dios!!! Llego al punto en que si en un bar, la cerveza de barril es Moritz... no voy a ese bar, por mucho que me guste. Y cada vez la venden en más sitios... :_(
     
  16. La Hoegaarden es la tipica cerveza que te puedes tomar 2.000, y las macetas donde te la sirven lo parten! buen apunte;)
    Enorme, muy muy superior a la voll-damm, tanto en calidad (las resacas de voll-damm son atroces) como en sabor y detalles. De vez en cuando cae alguna y siempre es un placer

    de la misma fabrica, la Delirium Noctem tambien esta genial. La tremens es la tipica cerveza que entra genial fresquita y cuando llevas 3 sin darte importancia, resulta que te percatas de que llevas un pedo cojonudo.

    Domus, cuenta pendiente. La eku28 tiene 11º (que ya es bastante) y como curiosidad, la cerveza mas fuerte del mundo tiene 32º y se llama Nuclear Penguin o algo asi, pero es cara de cojones por lo que tengo entendido.

    La Murphy's a mi me ha parecido una gran desgraciada, porque era una pedazo de cerveza para tomarte dos calderos, pero desde que esta en manos del expansionismo del grupo Heineken, cada vez es de peor calidad, una autentica lastima...
     
  17. buff....peazo hilo, ...........solo falta el de las tapas preferidas para acompañar ,...


    pues partiendo de que cualquer cerveza esta de PM, si es en buena compañia, mi predileccion es la Voll Dam, luego la san miguel, y de las que probe por el mundo, la franciskaner( o como se llame) en Munich, y la Budweisser en USA, sera por el entorno , pero me sabian a teta
     
  18. La cerveza mas fuerte del mundo tiene unos 50 ó 60 grados, que la he probado jeje, es asquerosa, sabe a puro Whiskey (no me gusta el whiskey, por eso es asquerosa para mí :p)
     
  19. mas datos? porque hasta ahora yo conocia la nuclear penguin esta, que no la he probado, pero es escocesa, a ver si no va a ser la misma.....aun asi, es meramente anecdotico porque me parece a mi que todas esas animaladas tienen poco de cerveza. Si ya te tomas una Scaldis o una Belcebú y saben a licor de cebada!

    Edito: los mismo que hacen la nuclear penguin esa, por lo visto se han superado con una que se llama "Sink thel Bismark" que tiene 41º

    Y seguimos (que desactualizado estaba...) por lo visto en 2010 algun iluminado saco una cerveza llamada "The End Of History" de 55º, y fue respondida por un holandes sacando "Start the Future" de 60º.....la madre que los pario! pero bueno, segun ponen en este articulo, no se producen con procedimientos normales, asi que yo paso de considerar a eso cerveza

    http://www.ideal.es/granada/v/20100823/sociedad/cervezas-extremas-20100823.html
     
  20. Pues no me acordaba del nombre, solo de la etiqueta, que era horrible jajaj, y al leerte eso de "Start the future" he dicho.. tato! Eso me suena! He ido a google imágenes.. y efestivamente es esa :)
    Como tú dices... difícilmente podemos considerar a eso cerveza, porque siguen procesos diferentes, aunque estrictamente lo sea jeje. Déjalo en anécdota... es una burrada de cara y está asquerosa jeje
     
  21. Hay que joderse la poca cultura cervecil que tiene uno, qué cantidad de marcas. Yo, como soy más de calle ("servessa fría un euramigo") me decanto por la Aguila de toda la vida (reconvertida a Amstel cuando la empresa holandesa compró la marca española). Ya sé que hay muchas mejores pero mi estándar de calidad parte de la Amstel de siempre. A partir de ahí, las Franziskaner, Chimay, Judas, Guiness, etc pues son más a gustos personales.

    En la calle te venden como máximo Amstel, luego viene Águila Negra (que la fabrica Alhambra, que por cierto, la Alhambra normal no pero la especial me da reacción alérgica :s) y por último las de Hacendaño, Steinburg. Las del Lidl son de similar calidad a estas últimas. Hace tiempo Hacendaño sacó 3 tipos de cerveza, se ve que no triunfaron mucho y las retiraron o al menos yo no las veo: estaba la normal, la tostada y la doble malta.

    La Heineken se hace en la misma fábrica que las Amstel y las Cruzcampo (uff Cruzcampo es la más horrible con diferencia para mí) pero con distinta fórmula. De hecho visité la fábrica hace un par de meses y habían sacado una Cruzcampo nueva que fermentaba de forma distinta, una movida, no me gustó.

    Hoy he adquirido unas Desperados, que no están mal, para ver el partido. Las Coronita también son suaves y están bien... y de las cervezas que abundaban en England, Estela Artois, Foster's, etc tampoco me llamó ninguna especialmente la atención. Por cierto, una que sí me gustó bastante fue Estrella Galicia.

    Y cuando vas a una cervecería en plan pro, pues no me acuerdo de marcas pero había una que en teoría tenía un toque de caramelo y yo no se lo encontré. En general no me gustan las cervezas muy fuertes. Por cierto, ¿sabíais que lo que da el sabor amargo es el lúpulo y en teoría produce una sensación refrescante? Digo en teoría porque yo le pegué un bocado a un trocito de lúpulo comprimido en algo así como una juanola con el que hacían la cerveza y amargo estaba de la hostia pero de refrescante nada de nada xD

    En fin, menudo hilo y menudo mundo por descubrir. Por cierto, no recuerdo la marca pero hay una que sale una hoja de maría y la verdad es que tampoco le noté el sabor. Tal vez no tenga paladar porque esos "toques" me cuesta reconocerlos :/
     
  22. tienes razón.... he confundido la graduación también por el nombre. la primera vez que la bebi fue cuando estuve viviendo en bonn y tomé unas cuantas seguidas, cada cual más fuerte y con más grados. la eku, pese a no ser de las más fuertes de graduación, si lo es en sabor y densidad. recuerdo una, no recuerdo el nombre, que era como tomar una copa de cognac pero con gas.... tenía 30/32 grados y costaba tragarla.... para mi, la graduación perfecta para una cerveza de NO refresco, esta en torno a los 7/9,5 grados. tostadas y en temperatura media, no demasiado frías.
     
  23. De batalla Mahou. Y luego Franziskaner y Guiness. Cuando voy por Asturies, Belenos.
     
  24. un copazo de La biere du demon y otro de una belzebuth extra y nos dejamos de moñeces..
     
  25. Un hilo sobre cerveza y nadie ha sacado a relucir la BUCEGI?

    Íos a la mielllda, hommeeeeeee....

    :D
     

Comparte esta página