cencerro en el pie

¡Hola a tod@s!

Estaba hoy tocando el cajón en casa y he pensado en ponerme un cencerro de los que me sobran en el pie, para así poder llevar algo de "cotarro" con el pie, pero no tengo la más mínima idea de como caray se instalaría eso... manazas que es uno...

Afortunadamente tengo un par de pies de bombo y un par de cencerros, con lo que supongo que si me dáis alguna idea alguno me servirá para fabricarme el invento. ¿Ayuda?
:roll:

¡¡Muchas gracias por anticipado!!
 
M
hola jordiasb,pasate por la web de meinl o lp o pearl,hay soportespequeños para cencerros y blocks se le engancha el pedal del bombo y listo. haber si te valen pa tu invaento,un saludo
 
¡¡Gracias, martin!!
HE ENCONTRADO ESTO:
http://www.netzmarkt.de/thomann/meinl_pm1_kuhglockenhalter_prodinfo.html
meinl_pm1_kuhglockenhalter_pimx_163707.jpg

Pero me planteo...
¿Cómo engancho ahí mi cencerro?
Ninguno de los dos tiene palometa detrás... sólo esa pieza en forma de .. a ver si me explico...

¡¡Esto!!
sonor_gcb5_cowbell_pimx_165375.jpg
 
a ver jordi, el cencerro se supone que lo tienes que enganchar a la pieza esa en forma de L con lo que el cencerro quedara mirando con la boca para arriba, lo que no entiendo es lo que dices de la palomilla. me parece que es problema del cencerro que tendra otro tipo de agarre, o le falte la palomilla, normalmente tienen una palomilla que se apreta sobre la L y fija el cencerro. explicate un poco mejor y te podremos ayudar mas! ;)
El compadre malacaxeto se curro con un simple hierro de forja bien doblado un soporte de ese estilo. imaginaros la barra sin doblar enganchada por un extremo en la mordaza del pedal donde iria el aro del bombo, despues se curva hacia arriba formando como una U tumbada y al otro extermo de la barra se vuelve a doblar en el ultimo trozito hacia nosotros o hacia delante, que seria donde se engancharia el cencerro. yo lo probe y cumple muy bien su cometido, y mas barato imposible jejeje.
yo me he fabricado un soporte guarreras con maderas clavadas a las cuales he acoplado con cinta de embalar una caja china que tenia por ahi muerta de risa y le he acoplao el pedal... no suena como las claves LP pero para empezar a currarme la clave en los pies me sirve de sobra, cuando le saque partido al asunto ya me pensare algo mas profesional jejeje.
A darle ahi con los pies!
Saludos.
Dani.
 
Uffff, muchas gracias, tío, pero no me enterado de nada..... ¿no es posible que me cuelgues una foto del apaño?
:oops:

Por cierto, me explico: lo de la palomilla que no tiene mi cencerro me refiero a que el mío es así:

sonor_gcb5_cowbell_pimx_165375.jpg


y NO así:

88_2.JPG
con lo que no sé como fijarlo a la pieza...

:cry:

GRACIASSSSSSSSS[/img]
 
Entonces es que debe ser un cencerro para tocar con la mano!
Pero de todos modos, lo que puedes es intentar apañarte una especie de mordaza que agarre el cencerro por la parte esa que tiene por atras para intentar ponerlo frente al pedal.
Ayer vi en la pagina de meinl que proponian usar la mordaza esta de cencerro a bombo para acoplar un tamborim ( estas panderetas de 6" tan tipicas del samba ) agarrando la mordaza que iria al bombo sobre el aro del tambor y acoplando el otro extremo a un anclaje de estos tipo grapa para plato. Quiza se pueda acoplar de forma parecida tu cencerro! miratelo a ver y si no llevatelo a un herrero y pide que se apañe y te suelde un agarre parecido a estos de palomilla.
Salud Jordi!
Dani.
 
Muchas graias, mbalax.
¿Tienes alguna foto de este tipo de mordaza?
 
Eh Jordi tio que estás forrrrrrrao... comprate otro cencerro y solucionao... y con el viejooooo... si no sabes q hacer... pues me lo mandas... que ya te pago yo los gastos de envio, jojojojojo!!!! Suerte con el invento!


- Txiki -
 
Hola jordiasb.
¿Te podría servir algo así?

172883.jpg


O si no, le haces un agujero, le metes un tornillo y lo sujetas con una tuerca.
Saludos y suerte...
 
Te respondo a lo gallego, con 2 preguntas:

¿Pero esto no es para poner en el aro del bombo?
¿Y más pequeña no la tenías, la foto, tío?
:lol: :lol: :lol:
 
Jordiasb, te respondo también a lo galego:
"Tes razón". Es que lo mio debe ser la edad... :?
La foto más pequeña la había, pero pensé que sería una putada porque no ibas a ver nada... ;)
Adeu, adeu...
 
jajajajajaja, RaGnAr0k y azulaima, jajajajaja... vaya dos, jajajajajaj me estoy riendo sólo en la habitación, jajajajajaja
:D :D :D
 
Hilos similares
thequeenofnoise
4
526
thequeenofnoise
thequeenofnoise
nicaso
3
5K
beto_drummer
beto_drummer
amatista
1
1K
villafru
villafru
J
7
2K
Jazz Küsh
J
R
13
2K
cambolio
C
Arriba Pie