Casi acústico

http://www.weblogimages.com/dajmando/Video Demo of A to EZ 15 Dual- Zone-Chokable Crash with VRS.wmv

.[/QUOTE]




Los sonidos electrónicos cada vez son más reales y con más matices. Esta es la gran diferencia entre baterias electrónicas y acústicas, junto al tacto y tamaño, gana de calle lo acústico. Las electrónicas tienen algunas ventajas, tienen todo configurado, también se pueden afinar, tienen multitud de instrumentos, multiples kit configurados, metrónomo, no hacen ruido, etc, etc,etc......
Al ver estos videos realmente no notas la diferencia (al menos yo) si es un sonido electrónico o acústico (no se escucha muy bien el vídeo) y esto no acaba aqui, imaginaos en un futúro no muy lejano como pueden llegar a ser las baterias electrónicas en tacto y sonido.
Muchos bateristas incorporan estos elementos a sus baterias, incluso en conciertos.

A algunos instrumentos acústicos les han salido "clones", otros instrumentos electrónicos que emulan su sonido, los teclados y las cuerdas creo que son los mejores ejemplos, nadie se compra un piano de cola (¿quien tiene un piano de cola en el local?), ni por espacio, ni por ruido, ni por lereles.
El teclado electrico ha pasado a eclipsar (no por completo, ni mucho menos, pero si bastante) al acústico, suple holgadamente el sonido y la inmensa mayoria de grupos los usan.

Tengo una electrónica y he tenido acústica y que no se pongan cables por medio, el tacto, el sonido, todo, la acústica se lleva el gato al agua, no hay color......... :batera: .Esto lo pongo aparte de por que lo pienso, también lo pongo por si algun purista de la bateria lo lee (aunque con la electrónica disfruto como un joio coxino).


La pregunta puede que suene blasfémica, pero yo la suelto, (que este año ha sido "Mariano" y me da de pensar que no veas, je,je :u: ) .....¿Creeis que en un futúro la bateria acústica pasará a estar eclipsada por su "clon", la bateria
electrónica?





Saludos :ok:

PD Monitus el plato suena increible....
 
Pues yo creo que, como todo, depende de nosotros...
Si todos nos lanzaramos a las electrónicas, éstas evolucionarían superdeprisa, y en poco tiempo estarían a la altura de la acústica; en cambio si seguimos confiando ciegamente en las acústicas, las eléctronicas no pasarán de ser "un sucedaneo para estudiar en casa".

Un saludo


PD: Me he dado cuenta de que realmente no te he contestado... yo creo que a la larga (muy larga) se acercarán en cuanto a tacto y sonido (a no ser que nos diera a todos por comprarnos eléctricas) pero a no ser que la mayoría de bateristas cambiaran a electrónica nunca eclipsará a la acústica...

Conclusión: lo dicho al principio, depende de nosotros...
 
C
Quatrero dijo:
(aunque con la electrónica disfruto como un joio coxino).
.
Me sumo por completo a lo anterior :baile:
Yo no creo q la eclipse, ahora pienso q tambien se debe a q hay cierto prejuicio hacia las electronicas sobre todo de bateristas q nunca se han sentado en una y tambien de otros musicos, lo digo por experiencia el guitarrista de mi banda cuando le conte q me habia comprado una electronica pensaba q ahora sonariamos como un Atari... ojala hubieran visto su cara cuando la oyo por primera vez, digo esto porque creo q sera la ignoracia de la mayoria hacia nuestras baterias lo q nos costara el romper la barrera con las acusticas (que por cierto me encantan...). Sobre que la sensacion de la electronica sea igual a la de una acustica, pues no veo porque tiene q ser exacatmente la misma ( ya se q seria lo ideal pero...) si hasta los guitarristas se quejan de la diferencia entre una acustica y la electrica....y eso q nos llevan varios años de ventaja.
 
S
No creo que la eclipse. Yo he "reempezado" hace poco. La electrónica me permite estudiar en casa, cosa que de otra manera no podría hacer (con sonidos mucho mejores que una sorda, sin duda). Creo que es como la guitarra. La eléctrica no ha eclipsado a la acústica. En todo caso acabarán conviviendo, en el mismo rack. Creo que los matices, sensibilidad a la baqueta, sensaciones, son y serán diferentes.

Y para gustos los colores.
 
G
No siquiera los pianos de mentira han eclipsado a los de verdad, es cierto que los teclado electrónicos tienen muchas caralladas, multiefectos y tonterías de esas, pero a la hora de sonar a piano, nada suena mejor que un piano.


Y lo mismo con las baterías, puedes querer tener sonidos extraños, y pasártelo pipa en tu casa tú solito o con colegas, pero opino que a la hora de tocar la batería, toquemos la batería.

Sería una pérdida de tiempo una batería electrónica que fuera igual que una acústica, porque eso ya existe y se llama batería acústica.
 
Guilhe dijo:
Sería una pérdida de tiempo una batería electrónica que fuera igual que una acústica, porque eso ya existe y se llama batería acústica.

No se si me ekivoco porke no he podido "catar" ninguna, pero se llama Roland TD20
 
C
cicomiko dijo:
No se si me ekivoco porke no he podido "catar" ninguna, pero se llama Roland TD20

Jjajajajajajajajajajajajajajajaja:u: un poco cerrado el tio no?(guilhe) o creera q nadie de aqui a tocado acusticas?
 
Hombre, yo creo q depende bastante de lo abierto de mente q sea cada uno.
La acustica es mas organica, y el tacto de los parches y los platos la hace unica. Las posibilidades de afinar, la diferencia entre platos.......
Pero......yo no renegaria de una electronica, porque es como muchas baterias en una. Tambien tiene sus ventajas, la sonorizacion, los distintos tipos de sonido, la posibilidad de tenerla en casa.......

A la larga, conviviran, igual q lo hacen las guitarras los pianos y todos los instrumentos q tienen hermanos electricos.
Eso si, depende de nosotros los musicos, q le demos a la bateria electronica el nivel q tienen las guitarras y los organos. Si pensamos q la acustica es superior, es tanto como pensar q una Gibson les Paul es inferior a una Taylor acustica y, son dos guitarras completamente diferentes y....como suenan las dos!!!!

De hecho, estoy con Cyclon, teniais q haber visto la cara de mis guitarristas cuando enchufe el pad a sonido de caja en un TD3 en el local de ensayo y lo conectamos a un equipo de voces de 400w.......esas caras!! para lo demas MasterCard
 
Guilhe dijo:
No siquiera los pianos de mentira han eclipsado a los de verdad, es cierto que los teclado electrónicos tienen muchas caralladas, multiefectos y tonterías de esas, pero a la hora de sonar a piano, nada suena mejor que un piano. .

Me referia en el caso de los teclados por poner un ejemplo. Hace años en los grupos tanto de rock, como de cualquier otro estilo de música habia un piano acústico (años 40, 50), despues de la invención del teclado electrónico, este fue "desplazado" poco a poco por el otro. Es evidente que hoy en dia la inmensa mayoria de teclistas tienen un teclado electronico y con el emulan el sonido del piano acústico, entre otros sonidos.
Se han invertido los papeles....antes todos los grupos tenian un piano acústico (no existian otros), hoy casi todos los grupos tienen un teclado electrónico.
A esto me referia con el ejemplo del piano, con la palabra "eclipsar" quise decir, ..."desplazar"...,no quiero que se entienda por "extinción" de la bateria acústica.
Por supuesto, donde este un instrumento acústico que se quiten los electrónicos, no hay color. Hace mas de diez años que dejé de tocar con acústica (la mujer, los niños, etc..), el gusanillo que tenemos dentro los baterias que ya no tienen bateria me picaba demasiado :martillo: y me compré una electrónica (con vuestra ayuda), MPS300/TD6, mi ilusión era volver a tener otra acústica, pero a los vecinos seguramente no les haria tanta.
Tras probar la bateria electrónica hace ya un tiempo, me he dado cuenta de que lo que yo creia no era cierto, de juguete tienen poco, pueden llegar a tener un sonido muy, pero que muy bueno, si mas a mas lo pasas por alguna mezcladora se pueden sacar cantidad de matices muy realistas (no reales).

El caso, lo que mola es sentarse delante de algo y darle, darle, darle, darle, darle y si suena mejor que un cojin de p.m..



Saludos :ok:
 
S
Yo tuve una acústica (malísima, marca nisu) hace la friolera de 25 años. Tuve que venderla por problemas económicos del entonces y sobre todo porque mis vecinos me querían linchar.

20 años después, odiando la televisión, pensé en meter una acústica en el txoko de mi casa, pero mi hora "libre" es de 10 a 12 de la noche cuando mis hijos están en la cama y mi mujer dándole al zapping. Así que mejor que no. Pensé en una sorda, pero es un poco frustrante. Lo dejé. Pero un par de años más tarde vi una Roland TD3. A partir de ahí se me abrieron los cielos. Compré un pad de ensayo de esos sordos , unas baquetas, recuperé el metrónomo, y me volví a buscar un profe.

La TD6 llegó el día 25. Nunca sustituirá a una acústica como ya dije, pero en mi caso me ha permitido volver a tocar. ¿Preferiría una Tama Starclassic?. SIn duda. Pero siendo realista sería como una rabieta: "¿no tengo acústica?. Pues nada".

Estoy increíblemente agradecido a la electrónica. Lo que sí creo es que el concepto que acabará dominando es el mixto. Mirad a Pat Mastelotto. O a Hakim. Los racks acabarán mezclando componentes electrónicos con acústicos (de hecho, ya lo hacen).

Si se piensa bien, intentar sacar "sonido acústico" real a una electrónica tiene sentido para ensayo y estudio. Porque para escenario ¿para qué hacerlo si ya tienes la acústica?. Vamos, que no veo a un guitarrista o a Gibson intentando sacar una eléctrica con sonido de acústica "real". Para eso ya tienen la acústica.

En nuestro caso, que somos excesivamente "ruidosos" ese intento de parecerse tiene sentido para que no nos echen de la comunidad de vecinos. Pero en un escenario puede servir para sacar sonidos programados sin necesidad de tener 15 timbalas u 80 platos.

Un saludo a todos desde Iruña y FELIZ AÑO
 
S
Yo tuve una acústica (malísima, marca nisu) hace la friolera de 25 años. Tuve que venderla por problemas económicos del entonces y sobre todo porque mis vecinos me querían linchar.

20 años después, odiando la televisión, pensé en meter una acústica en el txoko de mi casa, pero mi hora "libre" es de 10 a 12 de la noche cuando mis hijos están en la cama y mi mujer dándole al zapping. Así que mejor que no. Pensé en una sorda, pero es un poco frustrante. Lo dejé. Pero un par de años más tarde vi una Roland TD3. A partir de ahí se me abrieron los cielos. Compré un pad de ensayo de esos sordos , unas baquetas, recuperé el metrónomo, y me volví a buscar un profe.

La TD6 llegó el día 25. Nunca sustituirá a una acústica como ya dije, pero en mi caso me ha permitido volver a tocar. ¿Preferiría una Tama Starclassic?. SIn duda. Pero siendo realista sería como una rabieta: "¿no tengo acústica?. Pues nada".

Estoy increíblemente agradecido a la electrónica. Lo que sí creo es que el concepto que acabará dominando es el mixto. Mirad a Pat Mastelotto. O a Hakim. Los racks acabarán mezclando componentes electrónicos con acústicos (de hecho, ya lo hacen).

Si se piensa bien, intentar sacar "sonido acústico" real a una electrónica tiene sentido para ensayo y estudio. Porque para escenario ¿para qué hacerlo si ya tienes la acústica?. Vamos, que no veo a un guitarrista o a Gibson intentando sacar una eléctrica con sonido de acústica "real". Para eso ya tienen la acústica.

En nuestro caso, que somos excesivamente "ruidosos" ese intento de parecerse tiene sentido para que no nos echen de la comunidad de vecinos. Pero en un escenario puede servir para sacar sonidos programados sin necesidad de tener 15 timbalas u 80 platos.

Un saludo a todos desde Iruña y FELIZ AÑO
 
Hilos similares
Arriba Pie