cambio de ride

Tema en 'Platos' comenzado por kelco, 2 de Enero de 2013.

  1. Buenas, tengo en mente cambiar el ride sabian pro rock de 18, mi set es un hithat 14 sabian AA fusion, crash 16 aax dark, crash aax studio, ride 20 sabian pro rock, el ride es muy brillante y me parece un poco escandaloso, me gustaria uno mas seco y con un sonido algo oscuro que sea controlable, e visto que los istanbul estan bien pero no se que modelo me vienen mejor.
     
  2. ¿Qué tocas con él?
    ¿Cuánto volumen necesitas?
    ¿Tamaño?
    ¿Crasheable?
    ¿Camapan integrada o separada?
    ¿Sonido sucio o limpio?
    ¿Peso?
     
  3. Si te sirve de ayuda y te da igual la marca, en Garijo (aunque no son santo de mi devoción) tienen platos Meinl en liquidación.

    Yo tengo el ride Meinl Amun powerfull big bell y es la caña, es B8 con un pedazo de campana muy definida. Solo te digo que es el único plato de mi set B8 que no cambiaría por un B20.

    C19IL20AC 20” Amun A-20.BBP Big Bell Power 350,00 € 188,76*€ 46,07%

    Está muy bien de precio.


    A partir del 3:00 puedes escucharlo y en el 6:15 todavía más claro
     
  4. Gracias, voy a mirar el meinl, la marca me da igual toco música rock pero tengo un grupo de versiones que tocamos muchos estilos así que tendría que ser versátil, no lo voy a utilizar para crashear, campana integrada, 20 pulgadas, y me gustaría seco con volumen que suene limpio. Un saludo
     
  5. ¿Alguna marca en especial?

    Por lo que dices a mi me suena que igual te va bien algo un poc sin pulir rollo turk pero igual se te hace demasiado seco o demasiado sucio.
     
  6. la marca me da igual, solo quiero que tenga ese sonido
     
  7. ¿Has probado los Meinl Byzance Extra dry? Un conocido mio tiene uno de 20 y suena muy bien y está cerca de lo que buscas.

    Si necesitas mucho volumen busca un Zildjian Earth ride de 20.

    Si no te importa que tenga algo de cola igual puedes mirar un Paiste Dark Energy de 20.
     
  8. Qué jodido es elegir un ride... yo para variar recomendaré mirar en segunda mano, que de verdad que con la crisis es para llorar los cacharros que encuentras. Si aun con esas quieres ir a por algo nuevo, y te han gustado los Meinl que te comentan, la serie Byzance tiene cosillas chulísimas que te servirán para prácticamente todo lo que toques.

    De todas formas para mí el ride siempre ha sido un plato chungo de acertar, al que tienes que dar tiempo y adaptarte. Cojas lo que cojas, úsalo una laaaarga temporada y hazte a él, no esperes que te encaje a la primera.
     
  9. Me quiero comprar el Zildjian 20" K-Custom Dark Ride, actualmente tengo un Sabian HHX Evolution 20" y me gusta, pero uno siempre parece que sigue buscando " su sonido de ride perfecto" es muy complejo. Suerte
     

Comparte esta página