Cambio de caja cañera

Tema en 'Cajas' comenzado por nomegrites, 22 de Abril de 2010.

  1. Hola peña!

    Estoy pensando en cambiar de caja y quisiera una de madera (arce?), no tengo mucha pasta y en el grupo tocamos un rollo stoner, doom, metal en la onda High on Fire, Moho, Electric Wizard...

    ¿Alguna recomendación?

    Por ahi he visto una Black Panther con aros Powerhoop de 2,3mm pero no encuentro nada de info acerca de ellos

    Gracias de antemano
     
  2. si tu rollo es stoner, doom, drone...
    píllate una caja de metal profundota!!!:ok:
    mírate las tama metalworks, ludwig supraphonic o acrolite(te recomiendo esta última en 14x6,5'' que no es muy cara de segunda mano y flipas con ella)
     
  3. MOS

    MOS

    Así a bote pronto te diría que las características básicas de la caja deberían ser: casco fino, profundo y aros de fundicion (die-cast).
     
  4. Metal eh?

    Es que hasta ahora no me había planteado la posibilidad porque a veces tambien nos gusta pasar de un ritmo cadente a darle a toda ostia y me da la sensasación de que igual se me va a "disparar el sonido"
     
  5. Las cajas metálicas o de madera tienen diferentes matices en el sonido dependiendo del material, pero no hay ninguna relación del tipo meta+volumen, madera-volumen, nada más lejos...
     
  6. .

    Yo tengo una Pearl "Tico Torres" y si buscas una caja potente, que no te falle cuando necesites exprimir al máximo el volumen, esta es sin duda.

    Saludos.

    .
     
  7. No me refiero tanto a que uno u otro dé mas volumen si no a un sonido mas... cálido, pero potente y seco, que llene, no se definirlo bien.

    Para eso os escribo, por pura ignorancia.
     
  8. Pues yo creo que para el estilo que dices, que no es bien bien metal (creo que viene más del rock setentero), le va más un sonido más calido, una caja de madera, pero sí que la buscaría profunda. Las ludwig le dan mucho rollete añejo, buenos graves. Yo tengo una que es muy estandard de medidas y es muy cañera pero a la vez tiene un sonido enbrutecido.
     
Cargando...

Comparte esta página