Cambiar de bateria POCO a POCO

Antes que nada, no se si estoy publicando esto en la sección que toca. De no ser así pido disculpas y pido a los moderadores que me cambien donde sea oportuno.

Pues el tema es que tengo una ludwig rocker de estas chapucerillas, y la tengo ya muuucho tiempo. Hace poco me compré la caja MMX de thomann y claro, noté el cambio. Fue ahí cuando me di cuenta de que si quieres que algo suene con calidad, tienes que tener un instrumento con calidad (esta caja está de puta madre en mi opinión). Como soy estudiante no tengo mucha pasta, y se que me va a ser imposible ponerme a ahorrar y juntar un dineral que supone cambiar a un buen set (de gama media alta). Se me ha ocurrido comprarme por ahora un tom de 12 y un base de 16, que junto con la caja y el bombo (al que le saco un sonido decentillo) podría ir tirando.

De modo que se me quedaría una especie de híbrido raro (caja MMX, bombo de la ludwig y los dos toms que aún no se cuales serían).

Y mi pregunta aquí es la siguiente ¿Es esto una salvajada?¿Alguien tiene algo parecido y puede ir tirando? ¿Que me aconsejais?

Yo solo busco buen sonido y cambiar un poco de aires, que la rocker ya huele.

Gracias
 
O
Yo creo que es mejor que ahorres y te hagas con el set completo (cascos, platos y herrajes no hace falta), aunque solo sea porque por partes te va a salir mas caro seguro
 
Totalmente de acuerdo con olaf. Yo esperaria a ahorrar y comprar una entera, a menos que quieras una combiancion en concreto y hayas probado un monton de bateras para saber donde elegir. Por lo menos los toms y el bombo los compraria a la vez, los herrajes podrian esperar si tienes algo con lo que apañarte.
 
Pues yo creo que si eres de los mios (los que no sabemos ahorrar), es mejor que vayas comprando a piezas, lo veo buena idea, lo último que cambiaría yo sería el bombo que lo podría comprar con lo que sacara de vender mi vieja batería, una vez tuviera todos los toms nuevos.

Así quiero hacerlo con mi Yamaha Stage Custom. Veremos a ver si lo consigo.

...salud!
 
También habia pensado tratar de ahorrar al máximo y comprarme una de segunda mano...a ver si con suerte pillo algun xollito por unos 700 u 800 euros...
 
K
yo creo que la opcion de ahorrar esa cantida de pelas y mirar el mercado de segunda mano es algo muy a tener en cuenta... e incluso si ahorras un poquito mas... algo omo una stage custom y ademas de todos los cacsos tb tienes herrajes [es un ejemplo de marca, lo que tengo mas cercano, hy mas opciones en otras marcas]

SLUDINES""
 
el unico problema que le veo a tu idea es que si tardas mucho en comprar el resto de elementos de tu bateria, es mas que probable que las serie que te compres se descontinue y no puedas comprar mas elementos del mismo aspecto a lo que tienes ( colores, herrajes, maderas )

No se como sera la rockers esa que tienes, pero yo intentaria sacarle todo el jugo que puedas ( quiza un cambio de parches ayudaria ) si como dices la caja y el bombo te suenan y tienes unos platos minimamente decentes, tira con ello hasta que tengas pasta para algo mas potente. Por ahora creo que deberia ser mas importante como tocas tu que como suena la bateria... mas adelante ya veremos.
Salud!
Dani.
 
K
ahi le has dao mbalax

desde que empece a leer el hilo.. andaba pensando lo que tu has dicho... que si tardas en comprar todo el set que hayas elegido... puede que descataloguen algun color o cambien el modelo en cuanto a bellotas , aros o algo asi... en fin que al final te puede quedar de lo mas tunning .. o otra vez una chapucilla pero de calidad....
la unica razon por la que compraria a piezas sueltas es si tomara la determinacion de comprar un set con medidas poco convencionales o medidas no standars como por ejemplo un set de 8/10/14 con bombo de 20 o de 18...
si por el contrario apuestas por un set de medidas standar comprarlo en conjunto seria lo mas apropiado o te costara mas caro al final...
lo del mercado de segunda mano me parece una buena opcion, ya que ademas hay bateristas en este foro y en el mundo entero que cuidan del instrumento mas que de su propia vida y siempre te puedes acoplar a algo que te acomode si tienes paciencia, gusto y poca prisa, al final siempre te saldra algo.
otra cosa son los herrajes que siempre puedes convinar marcas y modelos ,ampliar y cambiar de girafas y demas pies de platos y pedales... ahi si que te da lo mismo comprar por partes...

suerte en tu camino hacia la bateria de nivel superior...
os habeis dado cuenta que siempre andamos buscando algo mejor de lo que tenemos y nunca nos estamos quietos ni contentos con lo que tenemos....?
cuando no un pedal, enseguida un plato, luego una caja mejor...... que coño haran los que tovan el saxofon o el clarinete... cambiar de funda de vez en cuando o que?
 
S
A mí, no sólo no me parece una chorrada, sino que yo, personalmente, es lo que voy a hacer, porque con lo que cobro, no puedo "tirar p´arriba" en gamas ni de coña. Eso sí, lo que dice Dani (muchas gracias por lo del NOD32, tío) no sólo es totalmente cierto, sino que me afecta especialmente porque la que me pienso pillar , la SMX, ya está descatalogada, pero siguen vendiéndola en tam tam, así que hablaré con Victor, y si puede darme más o menos una garantía de que puedo pillarme el set que quiero en el mismo color, como los herrajes para los toms , el flotante,etc... ya los tengo (porque ahora tengo la ELX), en 4 mesecillos podría hacerme con una, tom por tom. Y como dice Ángel, deja el bombo para el final. No sé , a ver si me sale bien la jugada, porque si no sería una putada..........Saludos, y suerte con la historia!
 
Yo en caso de comprar una bateria por partes, lo que haria seria pillar todos los toms de la misma marca y modelo y el bombo comprarlo por otro lado. Una cosa que me llamo mucho la atencion en el foro, fue que un forero decia que se iba a comprar los toms todos en arce, el bombo en caoba y la caja en abedul, un poco a lo Pearl Reference pero sin mezclar maderas. Teniendo en cuanta esto, para un presupuesto medio compraria toms de la ProM y Bombo de Export, y dependiendo de la pasta que haya ahorrado para el bombo igual me iba a alguna santafe o algo mas potente.
 
O
Yo esperaría a comprarlo todo junto por varios motivos:

- El precio final del mismo Kit, comprado pieza por pieza, es bastante más caro que en Pack (cuando yo lo miré, entorno al 20% más, dependiendo de modelos). Si precisamente te falta dinero, no creo que la solución sea gastar más.
- Lo dicho por Mbalax, te pueden descontinuar el modelo. Y no solo eso: Un tom como integrado en un Kit puede estar fácilmente en Stock, sin embargo pedir solo esa pieza en concreto puede tenerte meses esperando a que te la traigan (básicamente, el tiempo que habrías esperado ahorrando a tener el dinero para el Kit completo).

Yo creo que hay una alternativa bastante mejor. Si no tienes el dinero ahora, pide un préstamo (siendo poco dinero, no te "robarán" tanto).
Tendrás el Kit entero desde el principio, que es más atractivo, más barato que despiezado, y sin embargo irás pagando mensualmente sólo lo que puedas (por ejemplo, la cantidad mensual que tenias pensado invertir en cada pieza de la batería si la comprabas progresivamente).

A ver si esto te sirve.
Un saludo ;)
 
Yo funciono como dice Ocki, o me entrampo de una vez, o me pego media vida esperando..."no, es que este mes me viene mal""es que tengo que hacerle la revision al coche", a tomar por saco, le debo una letra todos los meses al banco y ya me buscare las papas para pagarla, desde luego ayuda a agudizar el ingenio y la picaresca!
 
y otra opción que no se ha barajado...

¿y si te haces una batería custom?

Que recoges 300 euricos, pues te pillas un casco de bombo. Más adelante, te pillas bellotas, aros,....

Si vas recogiendo dinero poco a poco, puede ser la mejor opción

Al final, puedes ponerles el mismo vinilo al bombo y a los toms y te queda un kit custom, de puta madre y además TUYO. Y la caja, se la encargas a Angelaia... :D
 
Hilos similares
Arriba Pie