Cambiando todos los parches (para abedul)

Tema en 'Parches' comenzado por e1kio, 29 de Noviembre de 2008.

  1. Bueno, pues aprovechando que se acerca la navidad (y que un amigo va a pedir a thomann y me ahorro los portes) ando en busca de unos buenos parches batidores para mi kit, a saber:

    - Bombo de 22
    - Caja de 14 (de acero)
    - Toms de 12 y 13
    - Floortom de 16

    Para la caja tambien necesito un resonante.

    Despues de haberme leido un monton de post sobre el tema saqué mis propias conclusiones, y es que el EMAD para el bombo y los EC2 para los toms son los parches preferidos de una amplia mayoría de foreros.
    Por otra parte, he visto (y comprobado por mi mismo) que el abedul puede sacar buenos graves, que es lo que me interesa, así que comencé a buscar.

    Entré en thomann y basicamente escogí los EC2 y el EMAD, dejando el típico ambassador coated para la caja. El problema es que se me escapan de precio, y mi presupuesto ronda tan solo los 100 euros.
    Así que investigando un poco creo que optaré por:

    - Ambassador coated y Hazy Ambassador ---> Caja
    - Emperor coated --> Bombo y toms

    El precio final son 80 euros, pero antes de hacer la compra me gustaría tener alguna opinion de gente que ya haya probado (o escuchado) estos parches.
    El sonido que busco tiene que tener poco armonico (un poquito nada más) y un tono grave (sobretodo en el bombo, por eso todos son coated). Por otra parte, el sustain no me resulta muy cómodo, así que algo corto mejor.

    ¿Que opinais? ¿Merecerá la pena o mejor cambio tan solo bombo y caja y dejo los toms para más adelante?
     
  2. Si no te gusta el sustain y los armónicos me parece que los Emperor no son lo que buscas. Son parches de dos capas pero sin anillo apagador, por lo tanto tienen una cuota de armónicos, eso sí, bastante controlable y agradable con buena afinación. Aún así con estos parches me parece que vas a tener un considerable sustain y para que lo apagues con papel tissue o moongel me iría por unos EC2 o Pinstripe...
    Qué parches estas utilizando ahora? te van bien?
     
  3. que tal tio, mira yo tengo una sonor abedul y les tengo puestos los EC1 COATED son de una capa pero gruesa de 14ml blancos y como rugosos que quitan brillo y suenan como mas densos y con cuerpo y tienen la franjita para eliminar esos armonicos mas raros quedando una cola muy agradable, estoy contento con ellos lo del presupuesto, podrias cambiar los tom y mas adelante el del bombo, siempre tendrias buenos parches
     
  4. Preferiría no tener que recurrir a moongel y mucho menos a "chapuzas" como la cinta aislante (no soporto ver una batería maltratada hasta ese punto) :D
    Ahora mismo estoy utilizando los que la batería traía de fábrica, que son de una capa bastante fina y sin nada que evite los armónicos. Eso sumado a que todavía no tengo terminada la acústica de la habitación... No me van bien para nada.

    Sí, también valoré la posibilidad de montar los EC1. ¿Hay grandes diferencias de sonido con los EC2? ¿Y que orden me recomendaríais seguir para comprarlos poco a poco si lo hiciese así?
     
  5. no te puedo hablar de los ec2 pero yo he pasado delos remos pinstripe a los que llamabamos los parches de aceite los rockeros ochenteros a estos y la verdad que me gustan los dos, cada uno tiene un punto distinto y los cambios molan, no creo que por mejorar sino por cambiar de airesi
     
  6. Es por el tema de las "chapuzas" que no te recomiendo los Emperor si tengo en cuenta lo que describes en el primer post. Para ser sincero, nunca probé los EC1, y la verdad no se me ocurre como sonará un parche de una capa con anillo apagador. Lo unico que puedo decirte es que el sonido controlado y con poco armónico se encuentra en los remo Pinstripe y en los Evans EC2. (Yo prefiero los Evans, ya que no matan tanto el sonido como los Pinstripe, pero para gustos...)

    Colega, los Remo Pinstripe no llevan aceite entre las capas, ya se ha hablado mucho del tema :baile:
     
  7. he dicho los llamados parches de aceite,no los parches de aceite
     
  8. yo llevo los emperor clear.. sonido...pue sla verdad..es que como te dicen arriba..no se si se ajustarán a lo que deseas.. El sonido es abierto comparado con un prinstripe y con armónicos.

    Sólo a mi parecer..creo que buscas un sonido corto y grave... por lo cuál..si es eso lo que buscas me iría a por los evans hidraulyc...y si lo que buscas es seco seco seco (típico sonido "flat") a los hidraulyc negros.. similares a los ebony prinstripe de remo.

    Para que te hagas una idea... minuto 1.40 maestro vinnie



    Para mi este tipo de sonido me gusta mucho en estilos como el gospel o el R&B.. seco y definido... Contras.. pues que si tienes una buena batería no se nota tanto el sonido en "si mismo" del casco...

    Espero que te sirva...

    Saludos!!!
     
  9. por cierto..perdon por el off topic.. pero.. no le notais a vinnie cierto parecido a....





















    [​IMG]



    jajajajajaja
     
  10. see yo tambie me iria por unos hidraulic, qe son los qe tengo montados, y dan un sonido brutal, grave y sequito pero con ese cuerpo y un poco de cola revientaentrañas xDD

    saludos XD
     
  11. Gracias a todos por vuestras opiniones.

    En efecto, busco un sonido grave y con poco armónico, pero quizás no tanto como Vinnie en aquella actuación (desconozco si siempre tocó con ese sonido).

    Ahora estoy estrechando el cerco entre los Pinstripe y los EC2. Seguramente los Evans, por una inyección de dinero extra que me he ganado. El kit quedaría tal que así:

    - Evans EMAD 22' coated
    - Remo Ambassador coated y Hazy Ambassador 14'
    - Evans EC2 coated 12', 13', 16'

    El volumen no es problema (de hecho no necesito mucho) pero si puedo ahorrarme unas pelillas... pues estoy abierto a sugerencias. ¿Bien así, o pruebo con los Remo?
    Como nota extra destacar que puede que pille un segundo floortom de 14' o 15', con su correspondiente parche.
     
  12. Yo también tengo una batería de abedul y llevo g2 en toms, power center reverse dot en la caja, y un EQ3 Clear en el bombo con un EMAD de resonante. El EMAD en el batidor no lo he probado, pero está en la lista de futuribles. Los de los toms no se tocan, son perfectos, para mi gusto, igual que en la caja, le da el toque justo de armónico, y te permite tonos muy diferentes en el centro o hacia el borde.
     
  13. en clase tenemos una recording de abedul "vestida" con hydraulics y suena de maravilla.sonido controlado,precioso...para el bombo me tiraria por un powerstroke 3 coated y para la caja tambien.le da un sonido un poco mas seco y controlado que el ambassador y un cuerpo al bombo fantastico.
     
  14. Bueno, en primer lugar quiero agradeceros a todos vuestra ayuda.
    Al final me he tirado a la piscina y me he gastado el doble de lo que tenía previsto, en parte porque he añadido un floortom de 14'' para poner entre los aéreos y el que ya tenía de 16''

    Los parches escogidos al final han sido:
    - EMAD 22'' coated
    - Ambassador coated 14'' y Hazy Ambassador 14''
    - EC2 para toms 12'', 13'', 14'' y 16''

    Por ultimo, tambien he comprado un Ambassador WeiB Glatt de 22'' para utilizar como resonante en el bombo (parece un parche bastante ligero).

    Como veis he preferido no arriesgarme mucho y he optado por los parches que la mayoría recomienda, pero sí que he tenido en cuenta las alternativas que me habéis dado. En cuanto lleguen y tenga tiempo de afinarlos en condiciones, intentaré mostraros el resultado (aunque será chungo sin micrófonos).
     
  15. Bueno, esta mañana a primera hora me acerqué a la oficina de correos (que está justo bajo mi casa) a recoger los paquetes. En el primero venían todos los parches, una sordina para el nuevo floortom y un par de cosillas para unos amigos.

    En el otro esperaba que viniese el goliat, pero no era así. En su lugar recibí (de forma completamente gratuita y por cortesía de Thomann :D) un teclado midi usb. No es una maravilla, pero está bien para juguetear cuando no se puede hacer mucho ruido.

    Volviendo a los parches. Estoy muy contento con ellos. Tras estar unas 2 horas sustituyendo los viejos y afinando los nuevos tan bien como mi oído me permite, les he sacado un sonido bastante bueno.
    El abedul ya suena grueso de por sí, pero con estos parches se obtiene un sonido realmente aterrador: el tom de 12 parece El señor de los anillos en el abismo de Helm.
    El que no fui capaz de llevar a mi gusto fue el floortom de 16, pero creo que tengo que afinarlo otra vez desde cero, resonante incluído.

    En esas dos horas puse todos los parches, en gran parte gracias a que los EC2 se afinan muy rápido y sin demasiado esfuerzo. Sufrí un poco más con los parches Ambassador de caja. Por último afiné el bombo.
    Sobre la combinación EMAD-Ambassador... es un tremendo cañón. El Ambassador (resonante) no lo apreté en exceso, poco más que atornillar con los dedos y luego una vuelta con la llave en cada tornillo. El EMAD necesitó tambien muy pocos giros, quizás una vuelta completa y poco más de media. Sonaba grave y contundente, como un caballo galopando en el desierto.
    Temía que sacase demasiados armónicos ya que el Ambassador no tiene agujero para descomprimir el aire, pero por suerte el golpe definido del EMAD y el peso del propio Remo fueron suficientes para dar un armónico corto y bastante agradable. Tiene la resonancia justa para oir el golpeo de la maza y dejar un regustillo supergrave que remueve las entrañas.

    La caja es algo que siempre me cuesta mucho afinar (y tampoco estoy seguro de que lo haga bien). Mi oído tampoco me da muchas pistas sobre cuánto ha cambiado el sonido respecto al parche anterior, pero sí que me he dado cuenta de que se han reducido mucho y muy bien los tremendos armónicos de mi caja de acero. Con el Hazy apretado lo mínimo necesario y el batidor tan tenso como pude, la caja ofrece una buena respuesta y permite sacar unas pequeñas variaciones bastante interesantes según la zona de golpeo.

    En definitiva, estoy muy contento con la elección (en parte me dejé llevar por las opiniones que leí en la mayoría de posts) y los EC2 se los recomendaría a todo aquel que, sin ser un auténtico novato, sí que crea que aun no tiene suficiente experiencia como para afinar parches más estrictos.
    El EMAD ofrece un bombo brutal, muy cañero para tocar estilos duros; pero no estoy seguro sobre si recomendarlo o no, porque no he probado otros y no creo que pueda dar un veredicto objetivo.
    Los Remo ofrecen lo que esperaba de ellos. Ni más ni menos, pero sigue siendo mucho en cualquier caso.

    Así que gracias a todos por vuestra ayuda ;)
     
Cargando...

Comparte esta página