calentamiento

A
Anonymous
Invitado
Pido consejo al respetable sobre qué tipo de calentamiento hacéis antes de un bolo. Me ocurre cuando no hay sonorización y hay que tocar a pelo que se me duerme la mano y tengo dificultad para coger con feeling la baqueta. Para paliar el tema cambio automáticamente de plato a charles o viceversa (siempre es la mano derecha, con la que llevo la pulsación), y con el cambio de posición la reacción es casi inmediata, pero quizás algún dia eso no funcione. ¿Alguien tiene una varita mágica?
 
M
Se te duerme la mano? :eek: Tio, necesitas una correccion tecnica inmediata, eso no es normal para nada por mu fuerte que toques. Yo voto por que coges la baqueta demasiado fuerte y pegas con demasiada fuerza sin tirar del peso propio de la baqueta.
En cualquier caso, asi del tiron no puedo decirte lo que es sin verte tocar y tal por lo que yo consultaria a un profesor. No es por ser migita, es que ya es una cuestion de salud, eso puede derivar en lesiones serias y no creo que haya ganas.
Sobre calentamiento primero de todo suelta las baquetas y estira. Haz estiramientos de muñecas (hacia arriba y hacia abajo), de dedos, de brazos, etc. Luego pasa a las piernas y tal... es una ronda de estiramiento normalita solo pa ir tonificando. Si no tienes material de este tipo intenta buscar por internet o pillate un libro mu wapo que se llama "Estirandose".
Luego es cuestion de calentar musculos en si mismos, trinca las baquetas y un pad de practica y haz golpes simples a una "velocidad crucero" donde estes realmente comodo. Pueden ser semicorcheas a 100. Hazlo relajado, usando muñecas solo, despues usa solo dedos. Puedes tambien calentar los dedos uno por uno pero eso es un poco mas complejo de explicar... digamos que el impulso de la baqueta en vez de hacerlo con todos los dedos pues sueltas los demas y dejas el pulgar y luego cambias de uno en uno. Un poco rollo pero yo lo hago y me funsiona.
Luego puedes exagerar los movimientos y tirar un poco mas del brazo entero o bien hacer un calentamiento de brazos normal y corriente como harias antes de hacer deporte, tipo de movimiento circular y tal.
Para las piernas... Si no dispones de un pedal pa calentar antes lo propio es estirar y hacer un poco de trote suave sin moverte del sitio, tipo boxeador :D
Y no se si me dejo algo... Yo no suelo tampoco calentar mas que eso, son unos 5 minutos.
Pero insisto, ve a que te revisen la tecnica tio, es un problema.
 
A
Anonymous
Invitado
me explicaré mejor

gracias por tu rápido consejo Matus, pero he expuesto mal la situación: normalmente ensayo dos dias x semana en sesiones de 2:30 a 3 horas sin problemas. Los bolos de los dos grupos en los que estoy duran entre 1:30 y 2 horas , también transcurre la noche sin problema. Siempre he pensado que tocar la bateria no cansa.
El problema ha surgido en dos bolos donde hemos tocado en locales pequeños sin sonorizar y donde debía tocar muy fuerte para que se me oyera, ya que conforme se llenaba la sala el sonido quedaba absorvido por la peña, y los colegas del grupo con subir los amplis lo solucionaban rápido. Ha sido en esa situación extrema donde perdia sensibilidad en el juego de la baqueta.
Por lo demás, gracias por tus consejos que intentaré seguir .
 
M
Entonces lo propio es usar baquetas mas grandes y pesadas. Te van a ayudar a sacar mas volumen sin tener que meterle tan fuerte. Te lo digo yo que he llegado a usar unas 2S de ProMark :D
 
Hilos similares
T
8
2K
lagrimanegra
L
Arriba Pie