Cajón Latino

L
Muy buenas! Quería preguntar si alguno de vosotros ha probado un cajón latino, éstos que son un poco más anchos que los cajones flamencos estándar. Yo sí los he probado, y me gusta cómo suenan, tanto es así que estoy planteándome comprarme uno.

Pero antes me gustaría saber qué ventajas y qué inconvenientes tienen respecto a un cajón flamenco. La música que tocaría con él sería desde rumba, hasta funky, bulerías,... Todo ello acompañado por una batería.

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias!
 
A
Te refieres a este Cajón?

370132.jpg


Puedes tener mas informacion en esta Pagina:
http://www.cajonperuano.org/
 
E
holas

holas


te refieres al cajon de marca duende modelo latino , que es un poco mas grande de lo normal?


un saludo

chao
 
L
Efectivamente epo, me refiero a ese cajón. Del cajón peruano si había oido hablar, aunque no he probado niguno. El que yo digo no se si otras marcas lo tienen, yo únicamente se lo he visto a duende. No se si es un tipo de cajón, o sólo un modelo diferente que se han inventado. En cualquier caso, ¿lo has probado? ¿Qué te parece? Para mi, cuanto menos es curioso. De todas formas, he de comentar que ya me compré otro cajón flamenco normal, porque éste no acabó de convencerme al probarlo más detenidamente.
 
E
holas

holas

pues yo tengo ese cajon estube probando en una tienda comparandolo con el la peru tapa oscura con algun mario cortes y con otros y la verdad me quedo con el duende latino

este es el que mas me gusto el grave es potente el chaquido agradecido y los bordones estas bien acondicionados

cuestion de gustos pero para mi es un cajon muy interesante


lo prefiero mil veces antes que el famoso la peru tapa verde

un saludo

chao
 
L
Estoy de acuerdo contigo epo, yo probé por curiosidad ese cajón hace un tiempo y me gustó. Los graves llenan mucho y los agudos no suenan mal. Cuando tuve dinero para comprarme un cajón, empecé a mirar y comparar más detenidamente, y vi una oferta del duende latino, que estaba bastante rebajado, y fue cuando puse el mensaje en el foro. Pero luego al ir a probarlo, vi que sonaba muy raro. Supongo que era cosa de ese cajón concreto porque lo tenían mucho tiempo, para que pruebe la gente y tal, y estaría cascado. Así que me decidí por el duende pro, ya que su relación calidad precio me parecía buena, y me gusta su sonido. Y, por cierto, respecto a lo de La Peru, yo también he probado varios modelos y no acaba de convencerme.
 
lo malo de el cajón latino es que cambia demasiado depende de la acustica de donde toques y a la hora de microfonearlo es más dificil sacarle sonido,eso si los graves son brutales y la posibilidades mayores,yo lo combino con el cajón "elite" de duende también que es muy definido,tiene unos agudos preciosos,buenos graves y tiene tensores tipo guitarra española para tensar las cuerdas,una chulada.
un saludo.
 
Latino

Es un cajon de enormes posibilidades musicales, se acopla practicamente a todo las nesecidades del percusionista. Es verdad que en directo puede dar un poco de problemas si no hay un buen tecnico y equipo.
Como comenta el compañero el nuevo modelo Elite de duende es una maravilla.
 
Hilos similares
J
5
191
juaangarciaa05
J
I
3
1K
M
P
4
1K
Daniel de la Cruz
D
Arriba Pie