cajon flamenco

R
pachaaaaa!! no suelo entrar mucho por esta seccion peeeeeeeeeeeero los reyes magos me han traido un CAJON FLAMENCO!!! juer que ilusion, menuda sorpresa me dio mi hermano!!! y claro ahora necesito un poco de ayuda con el cajon. Así que si fuerais tan amables de darme consejos, metodos, tecnica y demas para que empieze a practicar con el cajon os estaria muuuuuuy agradecido!!!
Saludoch!! :D
 
Hola rafeta, ¡enhorabuena! Te recomiendo que te pases por la página de Nan Mercader http://www.nanmercader.com. Hay un foro bastante bueno que entre otras cosas trata del cajón. En cuanto a métodos te recomiendo "La percusión en el flamenco" (Libro+Cd+VHS) de Nan Mercader y un Libro+CD y DVD que ha publicado un tal Conny Sommer (percusionista alemán muy bueno). Yo he trabajado con los dos y me resultan bastante útiles...
Suerte y al lío...
 
R
muuuuuuchas grasias azulaima!!! ahora entrare en la pagina a ver que tal y me apunto lo del metodo!! Juer! la verdad es que me esta molando lo del cajonsito nada mas llegar a casa despues del curro le zumbo unos ritmillos ahi!! lo malo es que los vecinos no tardaran en venir a quejarse sobre todo los de abajo!! jejeje que se joan!!! ya te ire contando mis avances en con el susodicho instrumento percusivo, ole! adeuuuuu!! :D
 
A
Anonymous
Invitado
Prueba tocarlo con escobillas de jazz. Suena más bajito pero de puta madre.
 
R
ondia! pos no se me había ocurrido! y como coloco el cajon? me siento igual y le doy con las escobillas con la misma postura que con las manos?? o como lo hago??
grasias!!
 
Exactamente rafeta. Yo aquí te aconsejo que cojas las dos escobillas de la forma tradicional con la que se agarran las baquetas. Esto es índice y anular encima y corazón y meñique por abajo. Lógicamente el pulgar queda arriba del todo y por detrás. De todas formas es cuestión de que practíques y encuentres la postura y posición más cómoda para ti.
Venga amigo, a compás...
 
R
lo probé ayer!! y está de puta madre!! tiene como un sonido más "intimo" no?? me guta me guta!! juer lo malo es que me siento torpe por no saberme ritmillos flamencos y demás pero voy a ver si encargo el libro que aparece en la pagina que me has puesto, vale la pena?? si es así me lo pillo, ya que me está molando esto del cajon! oleeeeee!!

grasias compare!
 
Oleeeee.... Yo personalmente pienso que el método de Nan Mercader está muy bien. Como ya te dije, el video no lo he visto. Existe otro video de Juan Heredia, "Dale", pero tampoco lo he visto, aunque creo recordar que en una ocasión no hablaban muy bien de este método. Este lo puedes conseguir por ejemplo en http://www.elflamencovive.es Y como ya comenté en otra ocasión, los métodos de Conny Sommer (tanto el libro como el DVD) son muy buenos. Tratan ritmos de flamenco, samba, bossa-nova, hip-hop, rock,etc. Lo único que tendrás el incoveniente del idioma, al no ser que hables o entiendas alemán. Por cierto: ¿qué cajón tienes?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
R
ummmm el metodo este que hablas de Conny Sommer tiene muuuuuy buena pintita no?? flamenkillo, bossa, hip hop..... me molaaaaa!!
El cajon es de marca Santa Fe, como las batacas, no entiendo mucho de cajones, no se si este realmente suena bien, mal , muy mal , muy bien no se! a mi me gusta y esta bien construido, no se que madera será, pero se le ve bien, y por la cara que puso mi hermano cuando le pregunte cuanto le había costado muy barato no debe de ser!!! le sacaré unas afotos y las colgaré en el album!!

Oye Azu!! el metodo del conny sommer esta solo en aleman??? jo-petas!!!
tu lo tienes?? y lo entiendes??
bueno tiu mussas grassias!!
 
Yo tengo todo de Conny Sommer, en lo que a cajón se refiere. Si lo entiendo, porque he nacido allí y he vivido Alemania durante 21 años. Lo de tu cajón: ¡¡lo has conseguido!! De eso se trata, que a ti te guste el sonido que obtienes de él. Yo he visto cajones fabricados por gente sin renombre, que además parecían cuatro tablas de mierda y no veas como sonaba la cajita. A mi me contaron que vieron uno de los cajones que toca Ruben Dantas (durante mucho tiempo percusionista de Paco de Lucia) y que parecía que estaba destrozado... Pues no veas como toca ese crack con un "supuesto" cajón de mierda...
Hasta otro ratillo...
 
Doy fe de lo de Rubem Dantas, cuando le vi aqui en pucela llevaba unos cajones de esos... pero como sonaban. Tambien me hicieron mucha gracia sus congas, las tenia destrozaditas, el quinto tenia una raja de arriba a bajo... me dieron una pena... pero aun asi sonaban, jejeje que tio el Rubem.
Un saludo
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
rafeta te recomiendo yo tambien el metodo de nan mercader yo lo estoy usando y va muy bien.
ole ole ole tum tum tum tumtum tutum
 
Hilos similares
torque
4
2K
vicvagua
V
C
11
6K
Cancerbero Luthier
Cancerbero Luthier
Y
1
4K
MARCEBARRI
M
T
3
2K
Travisuris
T
A
7
2K
drumusb
D
Arriba Pie