¿Cajas SANTAFE?

¿Cajas SANTAFE?

:D Pués eso, que me gustaría saber de éstas cajas. ¿Qué tal suenan? Sus características, pegada, comparaciones, bordones, aros, parches que traen y lo que podáis informar.
En concreto me decanto por caja de madera, secundaria y de medidas algo menores de lo normal (p. ej. 13" x 4")
¿Qué tal las de arce? En cuestión de precios creo que son muy asequibles.
¡Informations, please! ;)
Gracias, txulos/as
 
M
Mmmm yo solo he podido probar una de arce de 5'5"x14". Lleva aros die cast, herrajes genericos y un bordonero Purecussion. Todo ello con parches remo Ambassador.
El caso es que el acabado es chulisimo, asi en plan blanco perlado clasico. La madera se ve potente, del tipo de casco de arce que te pillas por Keller.
Ahora bien, a la hora de afinarla me dio algun que otro quebradero de cabeza y creo que puede ser debido a los tensores y lo que es la terminacion de los bordes de la madera. No digo que sea mala pero me resulto como si hubieran cogido un casco de una madera de puta madre, le hubieran puesto un hardware bastante bueno pero hubieran recortado gastos en los tensores y los bearing edges. Me costaba sacar una afinacion consistente y cuando lo logre y empece a tirar de ella parriba para ponerla poderosa (aguda pero profunda) llego un punto en el que no me dejaba apretar mas sin tener la sensacion de que se iban a cascar los tensores. Es una sensacion que suelo tener con cajas de gama baja y me resulto un poco chocante porque despues tal y como la deje afinada sonaba muy muy bien.
Entonces es una sensacion muy contradictoria porque se ve una caja de puta madre pero la sensacion a la hora de trabajar con ella... Me resulto un poco regular. No me la compraria por eso, porque teniendo que trabajar regularmente no puedo depender de que el hardware funcione bien o no, TIENE que funcionar perfectamente.
Ahora, tendre que mirar mas productos suyos porque segun he visto han mejorado bastante progresivamente, desde las primeras bateras que vi hasta esta caja. Creo que habran solventado todo tipo de problemas y defectillos lo que pasa es que la peña no se anima a traerlas. Es un riesgo, desde luego.
 
D
las cajas no las he visto, pero hace tiempo probé una batería 12, 16, 24 y me sorprendió bastante. como no tuve la posibilidad de afinar nada, pq era un bolo compartido y el tio estrenaba ese día la bataca, no puedo decirte nada de los tensores y demás, pero me dió una sensación de robusted acojonante, y el acabado y muchos detallitos están muy currados.
a ver si las podemos ver en las tiendas...
 
Caja Santafe

:lol: Gracias a Dani y Matus por las respuestas.
Por cierto paisano varias dudas sobre tu comentario. Me resulta chocante una caja con buena madera y buen aro (los "die cast" eran de 3mmm. de grosor, ¿nó?) y unos tensores regulares, junto con unos bordes de cascos mal ajustados. No sé si las mismas características que describes se darían en una "piccolo" como la que busco, me imagino que sí.
Hoy no estoy fino :? , dos dudas: ¿bordonero "purecussion"? y ¿...casco que te pillas por Keller? :eek:
En realidad busco una caja de madera, si fuese de arce, pués mejor, en esas medidas y relativamente económica, de ahí que me fijase en esa marca. Lo mismo me pruebo la Stage Custom, de caoba filipina, abedul y falkata. ;)
¡Ok, mc key! :lol:
 
M
Hmmmm el bordonero de Purecussion (o lo mismo se me ha ido la olla y no es asi pero creo que si) es un modelo relativamente nuevo que es asi negro, con una palanca mu wapa y que funciona tela de bien. Es uno de los dos que traen las DW de serie y esta a la venta en cualquier punto de hardware. Keller es una casa que fabrica cascos de bateria. Ambas cosas las puedes encontrar online (por ejemplo en http://www.drummaker.com ) y son bastante genericas.
Lo de los bordes no es que diga que esten mal acabados pero la unica razon que se me ocurre para el problemilla de la afinacion es (aparte de un parche defectuoso, que no creo) que el borde tenga algunas minimas irregularidades. Lo de los tensores tambien es la unica razon que se me viene a la cabeza para lo de la dureza y tal aunque lo mismo es que no los han engrasado... Vete a saber. El caso es que una caja con tanto potencial deberia ser mucho mas sencilla de manejar.
Si quieres verla creo que todavia esta en Mas Percussion, justo al lado de la Signature de Dave Weckl.
 
Caja Santafe

Tienes razón, en la tienda de J. de la Oliva todavía está (o estaba) esa caja, blanca o plateada según creo. Es en el único sitio que he visto una de esa marca.
Según comentas el bordonero será bueno y lo del acabado de los bordes, pués eso, vete a saber. La probaremos, aunque me gustaría tantear con otras medidas. Seguiremos en la búsqueda. :lol:
 
M
Posi, aun esta, la vi ayer mismo ;) Na mas pa confirmartelo pero que tampoco creo que se la lleven mu pronto.
 
A
Anonymous
Invitado
 
yo he visto Santa Fe en la DrumShop de Sepulveda BCN ayer mismo, cajas no se si tienen yo diria que si. el chaval estaba montando una minibatakita de juguetito santa fe. a mi no me moló pero alomejor suena y todo...

byez!
 
A
Anonymous
Invitado
yo hoy he estado probando una caja santafe creo que de 14 por 4 o 3,5 y segun me ha dicho el de la tienda se la habia alquilado a tino digeraldo para un bolo aqui en valencia y estaba como la devolvio, y sonaba de lujo, con aros die cast, en color natural muy bonita...pero claro, no se si sera irregular a la hora de afinarla y tal, ni idea

ah, la caja era de la seria maple custom (vamos, eso creo)

revivo el post por que no se si pillarme una de estas (en piccolo) o tirar mas pa las black panther o cajas de marcas mas "conocidas"

a ver si alguien se anima a contar sus experiencias

un saludo!!!!!!!
 
M
Po habiendo probado la santafe en la kedada... Me reitero en lo de los herrajes de la caja. El resto funciona de lujo que te crujo y el detalle de las palometas con la forma del logo es un puntazo pero los tensores de la caja no estan ni mucho menos a la altura del resto del producto. La bateria en general suena tela de bien pero cuando fui a afinar la caja no tuve problemas hasta que me puse a tirar parriba del parche y eso de que un tensor no de mas de si llegado un punto... Como que no me mola nada de nada. Si alguien puede hacerles llegar este punto a su departamento de diseño y tal seria de arte porque es el unico problema que tiene Santafe bajo mi punto de vista, el resto del producto es pa reventar de bueno y suena de lujo, mu gordo y no da problemas de afinacion en general.
 
Matus, ¿de verdad te gustaron las palometas con la ´forma del logo?
A mi parecer eran demasiado grandes, muy rococó, muy "quiero que se me vea mucho", no sé si me explico....
A mi en un detalle más sutil me hubiera parecido más elegantona.

Me encantó su sonido, por cierto, pero me convenciste con tu explicación sobre los herrajes. En baterías de ese nivel no podemos "perdonar" esos errores.
 
D
la maple custom de 13x4 sale por 244¤ la velvet series sale por 258¤ la rockflow sale por 250¤ y la total vintage sale por 264¤,estos precios son con iva,todas de arce americano y con un sonido acojonante.saludos.darwin.
 
O
darwin dijo:
la maple custom de 13x4 sale por 244¤ la velvet series sale por 258¤ la rockflow sale por 250¤ y la total vintage sale por 264¤,estos precios son con iva,todas de arce americano y con un sonido acojonante.saludos.darwin.
Esos precios son todos en medidas 13x4?
 
matus,las bordoneras no son "purecussion",son Niquel Drumworks q las fabrican para dw y nooble & cooley.
 
M
Otia es verda. Buen apunte ahi ompare.
 
D
xacto,esos precios son de cajas de 13x4...............saludines.
 
Yo probé una caja Santa Fé y sonaba de pm.
 
S
Cajas Santafe

Hola amigos:

Yo tengo tres cajas Santafe y os puedo asegurar que van de miedo, ahora santafe no monta cascos keller sino que son de láminas de arce montadas por ellos, si a esas cajas le añades el supershell y los aros die cast tienes una caja superprofesional, lo bueno de todo esto que es te la puedes configurar como tu quieras, medida, profundidad, láminas, etc... yo la última que me he pillado es una 10x8, con aros die cast, supershell y 15 láminas de arce, imaginar la caja que halláis escuchado con mas pegada, por multiplicalá por 2, es impresionante, y la tienes a buenos precios.
 
Y los tiradores que montan son una puta mierda, los Nickel Works, mira como acabó el de mi caja DW...

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=46133

A mi Santa Fe no me termina de convencer, he visto algún que otro post (recuerdo uno de una Transporter) con fallos garrafales de este fabricante... Aunque también sé de mucha gente que las utiliza y está muy contento, pero estéticamente tampoco me gustan mucho.
 
Pues señores que quereis que os diga......... llevo 4 años tocando una Santafe y nunca he tenido ningún problema y si ha habido algun pequeño fallo o detalle, me lo han solucionado facil y rapidamente, todo es que el tipo de la tienda donde la compreis se lo curre y si hay un fallo que responda, porque se de buena tinta que la fábrica responde ante cualquier error o fallo de fábrica, otra cosa son los intermediarios, si se lavan las manos o no.......
decir quye yo tengo una Santafe 14x5'5 desde hace 4 años ( hará 4 años dentro de un par de semanas) y ningún problema hasta hoy
 
la caja va de maravilla.el servicio postventa de fabrica tambien va de lujo,quizas las tiendas no se mojen demasiado y hay que llamar personalmente a la fabrica.lo unico que creo que debe mejorar santafe son los herrajes.en cuestion de bellotas no me convencen(se me han empezado a oxidar)y otro problema es el tirador.no digo que el nickeldrums sea malo ,pero personalmente no me convence(e roto 2 porque las piezas son de plastico)en la actualidad le e montado un tirador trick y es mucho mas robusto y mejor.puntuacion de la caja pues yo le daria un 9
 
L
¿Por tensores se refieren a los tornillos de afinacion o a las bellotas?

Porque si son los tornillos es un problema minimo, se compran 20 tornillos gibraltar o algo y listo.
 
B
Yo tengo una caja Santa Fe Maple Custom con Aros Die Cast y es un cañonazo de caja, de lo mejorcito.
 
Hilos similares
ignacio12
    ignacio12
  • Cajas
1
364
tweety
tweety
J
    joman777
  • Cajas
2 3 4
81
11K
Jorgens
J
G
    grupoktero
  • Cajas
16
2K
interocetor
I
Arriba Pie