CAJAS ROGERS DYNASONIC

C
Esta caja fue creda en 1961 por un tal Josephus Thomson y se patentó en 1963. Se dejó de fabricar en 1988. las Rogers que fabrica Brook Mays desde 1999 no llevan esta caja pq no tienen permiso.

El casco era o de 6 capas de arce o el mas popular de latón cromado (chrome over Brass, COB) con 10 tensores y su peculiaridad es q llevaba un sistema de bordón por el cual el bordonero iba tensado sobre un marco metálico, con lo que quedaba protegido y siempre temsado, recogiendo mejor las vibraciones del parche bordonero.

Entre otras peculiaridades presenta una palanca de bordón denominada Smile Face y puede tener distintos badges, desde el q pone rogers (1961-76) con un badge oval q pone el nº de serie y la inscripción "Custom Made. Desde 1976 CBS las fabrica con el badge de la R grandota.

Las primeras llevaban 9 lineas paralelas en la parte frontal y eran cascos Slingerland y a partir del 1963 estas lineas pasan a ser 5.

Las medidas normales eran 14x5" aunq tb se hicieron en 14x6,5" y 14x8" tanto en latón como en Arce

El modelo Powertone no llevaba este tipo de bordon con marco aunq era tb de latón y el modelo Superten era de acero.

Por lo tanto lo q le da el nombre es el sistema bordonero y la gente fue quitando el marco y cambió el bordón por uno normal por lo problemas de afinación y tensado q daba...

Es una de las cajas mas vendidas y grabadas de la historia y la ha llevado gente como Dave Clark, Gene Krupa o Los Ramones...
 
P
Y yo tengo una de COB de 14x5" y confirmo que suena que te meas y de paso quiero explicar porque va mal el sistema dynasonic del bordonero para ver si otros usuarios de esta caja opinan lo mismo que yo. El sistema para sujetar el bordonero en el marco protector es un poco caca, porque lo atornillas y ya está, o sea no puedes jugar con la tensión del bordonero, lo que puedes es separar o acercar el marco al parche pero no tensar el bordonero contra el parche, y ahí para mi gusto se pierden muchos matices. Además la tensión que lleva al estar en el marco es bastante floja. (bueno en mi caso el bordonero esta restaurado y entonces puede que haya quedado mas largo de lo que debiera). Otra cosa añadida es que el marco apenas lo puedes acercar al parche porque enseguida hacen contacto los extremos del marco con el parche y con resultados nefastos en la afinación. (tambien cabe la posibilidad de que mi marco este un poco torcido, pero aún asi viendo como es el sistema creo que desafinaría igualmente la caja)
Lo dicho a ver si gente con esta caja puede dar su opinion al respecto.

Otra cosa, como he dicho mi bordonero esta restaurado, el problema es no me han quedado todos los "alambres" en linea, vamos que no hacen todos el mismo contacto con el parche. La verdad es que la caja suena muy bien igualmente pero lo veo un poco chapuza. Paso de despegarlos alambres y pegarlos otra vez porque estan muy tocados ya y tengo miedo a que me rompa alguno. La pregunta es ¿alguien sabe como conseguir un bordonero de una rogers dynasonic original? Es su defecto me podriais recomendar alguno similar, o que le vaya bien a esta caja? Gracias.
 
HOla PEP. hay una marca que se llama Puresound que hace la mayoria de los bordones vintage de la vida. Otra seria que miraras en e-bay (el yanki) para pillarte una bordona original y si quieres tambien el frame, pero hay pocos... Bueno de hecho yo estoy mirando de pillarme las dos cosas y con encontrar un frame ya estaria contento, luego ya me pillaria una Puresound. Pero con la calma pk estas dos cosas valen caras...

PD: Cyblo que currao tio! gracias!

un saludete
 
C
Gracias Drumhead, nada tio esto es un placer!!!

Pep, lo q dices es incorresto, el marco del bordon lleva un tornillo mas grande para tensar la bordonera...

Yo tengo un marco nuevo con su tornillito tensor, mandame un Privi si te interesa y llegamos a un arreglo.

Y efectivamente como dice Drumhead, Puresound hace bordoneros para la Dynasonic q los venden en ebay.com.
 
P
Cyblo, verás si el mío tambien tiene el tornillo pero no tiene función aparente. Ya me imaginaba que tendría alguna función para tensar pero me debe faltar alguna pieza. Por favor y si no es mucha molestia ¿podrías explicar un poco los componentes del marco y como funciona el tensor a ver si es que me falta alguna pieza o es que no me doy cuenta de como usarlo o instalarlo?

Respecto a lo de puresound ya había oido hablar de ellos pero no tiene distribuidor en España me imagino ¿no? Miraré en ebay de todas formas que es lo que tenía pensado hacer. Gracias por responder.
 
C
Te paso el siguiente link de Ebay donde se ve el mecanismo del tornillo tensor... Va montado en una pieza de metal q engancha la bordonera y al apretarlo la tensa sobre el marco. Es sencillo como el mecanismo de un chupete... ;)

El tipo q la vende (aldrewmusic), compró a Rogers un contenedor lleno de piezas nuevas cuando cerró y ademas tiene el molde para hacer marcos.

Lo vende todo a través de ebay y si no le mandas un emilio y te manda lo q le pidas si lo tiene....

El link:

http://cgi.ebay.com/ROGERS-DYNASONI...382106409QQcategoryZ47089QQrdZ1QQcmdZViewItem
 
QUEEEE?!!! un contenedor de piezas nuevas!?! laostia...

Yo tengo el marco pero no tengo nada mas, ni lo que engancha el marco a la caja ni la bordona ni nada de nada mas, estoy tocando con ella a lo tradicional (con la bordonera sujeta por las cuerdas, y va fenomenal!) pero me molaria tenerla completa...
 
C
Pues entonces necesitas:

- Bordon Dynasonic (puresound): 60 €
- marco con Tornillo: 50 €

TODO ESTO APROX Y SI LO PILLAS EN EBAY

dejarlo como esta y q suena casi igual: NO TIENE PRECIO ;)
 
P
Cyblo gracias por la info de ebay. Al final si que se puede tensar el bordón con el tornillo, tenías razón... De todas formas he probado esta tarde el bordon con el marco y aunque si que se puede tensar el bordon no me acaba de convencer, me mola más el contacto que hace simplemente con los cordeles.

Drumhead: el sistema para enganchar el marco a la caja creo que es tambien con una cuerda, vamos a mi por lo menos me funciona, tienes que colocarlo bien centradito y todo eso pero funciona bien. Aunque yo insisto que me mola más sin marco, aunque tambien mola tenerla completita.
 
jajajaja para todo lo demas mastercard... jejeje pues va a ser que se keda asi tal cual la tengo... demasido caro. claro que es la pijada de la gracia que tenia en si esta caja, pero si va a ser que suena mas o menos igual... la dejare asi. THSNKS por la info!

bye!
 
Este fin de semana he tenido doble actuación jazzera en formato trio y acabé tocando con mi Dynasonic ya que para el contexto "a pelo"... es decir: sin micros me parece una caja brutal. Muy sensible a volúmenes bajos, precisa, gran tono y muy facil de hacer sonar en cualquier rango. Además como la sala era francamente mala para lograr un buen sonido (aluminio y cristales) me vino muy bien la sordina interior para controlar el armónico. Vamos... que voy a volver a utilizarla durante un tiempo. ;)


- Txiki -
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Ese txiki combinando el jazz con el doble pedal ;)
 
P
Retomo el post y el tema del bordon. Quiero cambiarle el bordon a la mía y como el original me sale carillo (aunque me imagino que lo acabaré pillando antes o despues) me gustaría que alguien que use esta caja y que la haya probado con distintos bordones me diera su opinión sobre cual le ha gustado más. Esta claro que depende de gustos pero me gustaría saber vuestra opinión. En su defecto ¿de que material es el de la dynasonic? Así me intentaría adquirir uno lo más parecido posible al original. Gracias.

PD: Me refiero al bordón sólo, olvidaros del marco y todo eso.
 
P
Gracias por el link. Yo tengo el bordón original pero muy cascado, seguramente me acabe comprando uno de estos de puresound.
 
C
PEP HAY UNA WEB DE UN HIPPIE Q TIENE UN MONTON DE COSITAS ROGERS Y VENDE LOS PURESOUND A BUEN PRECIO, SE LLAMA BOB Y SI LE MANDAS UN MAIL TE MANDA LO Q SEA A ESPAÑA:

http://www.drumfarm.com/

SE Q EL MATERIAL DE LOS HILOS PURESOUND ES BRONCE, MIENTRAS Q LOS ROGERS, ERAN TIPO LATÓN, VAMOS MAS COMO LOS NORMALES TIPO GIBRALTAR.

SI TIENES EL MARCO DEL BORDON CON SUS TORNILLOS PUES SOLO NECESITARAS LA BORDONERA
 
P
Ok, pues a ver si encuentro un gibraltar del estilo del rogers (en hechura y eso) y así lo pruebo ya que gibrlatar en mi ciudad lo puedo conseguir sin problema. Gracias por el link de todas formas cyblo, no descarto la opción de tratar con hippies bateristas je, je...
 
Tengo una... y ahora què?

Hola tíos, os saludo desde Venezuela.

Resulta que hoy, justo cuando me registro en este foro, logré conseguir que un chaval me vendiese su Rogers Dynasonic. No está en las mejores condiciones pero lo más seguro es que me dedique y entretenga mucho restaurándola. :u:

Es del 70 y pico, pues tiene la chapa con la R grande, no? el serial es 730955.

Me recomiendan ustedes que mande a cromar nuevamente los aros? no están de lo mejor. El resto está aceptable, luego les incluyo fotillos para que la apreciéis mejor.

Sin embargo sucede que, como con muchas Dynasonic, esta no tiene el marco del bordonero. Me he pillao los links que ponéis arriba pero, por ser de ebay, las subastas cerraron.

Necesito el marco! alguno tiene uno que venda? [-o< en cuàntos eurillos? :violin:

De adelantado, un millòn de gracias por su tiempo y si se puede, me gustaría alguna respuestilla. Vale?

Saludos
Victor
 
Hilos similares
T
2
2K
Tissot
T
S
11
2K
mateoti
M
P
7
2K
petekanjol
P
C
8
2K
ocki
O
Arriba Pie