Cajas Ludwig: Supraphonic vs Acrolite

C
Hola . Soy nuevo por aquí y me gustaría alguna opinión sobre la caja ludwig acrolite . Me gusta las de 6,5 pulgadas.
El uso es para hacer rock clásico y mi problema es que la supraphonic se sube de precio .

La acrolite merece la pena o es mejor esperar a tener más pasta ?
Mil gracias por adelantado
 
Hola @cuoque y bienvenido al foro!

Ambas son cajas espectaculares y ambas te pueden servir para hacer rock clásico y tener un sonidazo. Si tu problema es el dinero, desde luego con una Acrolite no vas a fallar. Igualmente, si quieres más información, utilizando el buscador de la parte superior derecha puedes encontrar muchísimos temas que hablan sobre ambas cajas.

Te dejo este de ejemplo: Diferencia entre Ludwig supraphonic y Ludwig acrolite

Un saludo!
 
C
Muchísimas gracias . Me pongo a ello ahora mismo . La de 6,5 tiene más pegada verdad ?. Es más grave ??
 
Más profundidad significa más cuerpo. Una mayor profundidad (6-8") genera un sonido más gordo (que no más grave) y con más pegada. Una profundidad menor (3-5") te brinda un sonido con menos cuerpo que una más profunda, pero a la vez este sonido es más articulado y crispy ya que el espacio en el que se mueve el aire desde el ataque inicial hasta que rebota con el parche de abajo y acciona la bordonera es menor.

Pero vamos, mayor profundidad no te va a brindar un sonido más grave, el diámetro si, o sea, una caja de 12 o 13 pulgadas va a llegar a afinaciones más agudas que una de 14, al igual que ocurre con los timbales. La profundidad del casco influye más bien en la resonancia que envuelve al ataque inicial. También, si vas a por una caja más profunda, un bordonero de más hilos puede ser una buena opción.
 
C
Mejor explicado imposible !!.

Me quedan claras muchas cosas ....creo que voy a por la acrolite de 6'5....!!!!

Un millón de gracias !!
 
Mejor explicado imposible !!.

Me quedan claras muchas cosas ....creo que voy a por la acrolite de 6'5....!!!!

Un millón de gracias !!

Me alegro mucho de que te haya servido :D

Que disfrutes mucho la caja y ya nos cuentas qué tal las primeras sensaciones por aquí si quieres!

Abrazos!
 
Lo que dice Tweety es cierto. Por otra parte, al tener los aros de 2,3, ayudará a controlar los armónicos y aguantar más la afinación, a lo que también ayudan las arandelas de nylon... y que el casco sea de aluminio, que tiene un sonido con menos armónico que el acero, el sonido metálico por excelencia. También que el casco sea un poquito más grueso de lo normal (1,6mm) le hará ganar algo de volumen sonoro. Una cosa sí te interesa: Cerciórate que el modelo que compres tenga el tirador de bordonera P88AC, que sería la caja modelo LM405C ó la LM405K, que tiene el casco martilleado. Así, tienes donde elegir: Aquí tienes la información de la "güeb" oficial:


Te lo digo porque cuando ruedas la perilla para tensar la bordonera lo hace a saltos, con un click, para que no se mueva y no se te afloje cuando lleves un rato mamporreando. Lo dicho, cerciórate sobre esto, que tenga la P88AC de "srouof". :ok:mi consejo por la pasta que vas a invertir.

Disfruta de tu cajita nueva y ya nos dirás
 
@JOHNNY Primero fue la enciclopedia Espasa, después la Encarta 99, después la Wikipedia, y ahora @JOHNNY , la drumopedia!

¡Excelente aporte compañero!
 
Hola chicos!

Todo exquisítamente explicado. Lo único que puedo decirte es que si vas a afinar entre grave y medio, la acrolite de 6.5 es un cajonazo brutal. Si lo que pretendes es que respire por agudo, no es la caja puesto que comparado con la supra suena más acartonada y seca. En ese aspecto la supra es más versátil.

Saludos.
 
C
Un millón de gracias a todos .

Estoy buscando la acrolite de 6.5 y me está costando bastante . Aunque aparece en algunas páginas ...llamo y resulta que ya no la tienen.
He visto la acrolite con un acabado martilleado en thoman por 700 y por otro lado una acrolite black galaxy en wallapop por 430 .
Agradeceria algún consejo si alguien las conoce . Es que la diferencia de pasta es considerable y quizá la black galaxy me sirva para hacer rock and roll . Mil gracias por adelantado
 
C
Y por otro lado la acrolite de 5 pulgadas .

Ay que dilema !!!!!
 
El acabado martilleado hace que el casco no sea liso, haciendo que el aire no rebote de manera uniforme y el casco vibre menos. Lo que consigues con el acabado martilleado es un sonido mas seco, con armónicos más controlados. Es un casco que canta menos.

El acabado black galaxy es simplemente un acabado pero de un casco liso, ahí tendrías una caja más cantarina que la otra, pero vamos... si te planteas el hammered, te recuerdo que por 700 euros tienes una supra! jajaja!

El black galaxy te sirve de sobra para hacer rock. Probablemente quieras encontrar algo que resuene más en general y si hace falta matar armónicos, ponerle un moongel o un trapito o similar a la caja para controlar armónicos y no gastarte 300 euros más en una hammered!

Al final... pilles la caja que pilles, vas a amarla y después vas a querer otra... así que, bajo mi punto de vista... pilla la que tengas a tiro, dale mucho amor, prueba diferentes parches, bordoneras, aros... y a gozar con todas sus posibilidades sónicas.
 
C
Tweety te acabas de convertir en un ídolo para mí.

Super agradecido !!!!!!.

La verdad es que leyéndote se aclaran mil cosas .
Así que un millón de gracias .
Espero resolverlo muy pronto y os cuento
 
En todo lo que pueda echar un cable... ¡aquí me tienes siempre a la orden!

La verdad es que me encantaría ahora mismo estar en tu situación de ver qué caja me pillo. En mi caso he cortado el grifo de cajas durante un tiempo, así que revivo la experiencia contigo!

Que disfrutes mucho de tu elección. Yo me quedo por ahora con los dientes largos y con la intriga de ver con qué te haces.

Un saludo!
 
Hola Cuoque!

Yo la martilleada no la pillaría. El aluminio ya es suficientemente "sequito", como para secarlo un poco más.
Por otro lado, aunque no suenan mal, no te recomendaría la acrolite black galaxy. El acabado negro es bantante grueso y las seca bastante también.
Como bién has dicho, es bastante chungo encontrar material Ludwig ahora mismo porque Suprovox y Ludwig creo que han cortado relaciones y hasta que Ludwig busque nuevo distribuidor, habrá carencia de material. Por lo tanto, o la buscas por alguna tienda europea o lo que tengas a mano de segunda.

Saludos!!
 
C
Chicos buenos días !!!.
Lo primero mil gracias por todos los consejos y las explicaciones que me han venido genial .
Al final la decisión ha sido una SUPRAPHONIC LM 400. la he pillado en una tienda de Oviedo y ha salido por 590 euros .

A partir de ahora.... a afinar y.... a aceptar todos los consejos que queráis darme . Mil gracias !!!
 
Pues mira, te ha salido muy bien de precio, además de primera mano. Te llevas una súper caja! A disfrutarla y sobre todo disfrutar del "crack" que tienen las cajas de 5" de profundidad! No es casualidad que Mitch MItchell tocase con esa caja en Woodstock con Jimi Hendrix. ;)

Saludos!
 
Como bién has dicho, es bastante chungo encontrar material Ludwig ahora mismo porque Suprovox y Ludwig creo que han cortado relaciones y hasta que Ludwig busque nuevo distribuidor, habrá carencia de material. Por lo tanto, o la buscas por alguna tienda europea o lo que tengas a mano de segunda.

Saludos!!

Aclarado el asunto Suprovox/Ludwig. Ludwig pasa a tener nueva distribución. Aquí está la noticia al respecto.

¡Un saludo!
 
Hilos similares
Drum
7
2K
Drum
Drum
B
18
2K
perezvaca
P
C
63
7K
seablue
S
J
22
2K
cyberataju
C
Arriba Pie