Cajas de metal y de madera (Bienvenida sea la ayuda)

Hola buenas, ante la dificultad de encontrar una caja que me guste a un precio que un estudiante pueda pagar me he decidido a comprar un casco y las piezas de manera individual.

Tengo dos preguntas, una es que dudo entre 13x6,5 o 13x7

Y la otra es que la verdad en madera si estoy más situado pero en metal no tengo mucha idea y en caso de comprarme un casco metálico me gustaría saber que metal recomendaríais cuando las maderas que más me gustan son Bubinga y la mezcla de arce y caoba.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Latón te diría yo. Sin duda.

Pero no dejes de probar el acero, aluminio, bronce, cobre... que cada uno tine sus cosas.

Saludos!
 
B
Si las maderas que te molan son esas, y quieres algo parecido, pues cobre, de cabeza. Otra cosa es que busques sonidos diferentes.
En cuanto a la medida yo pillaría la de 6.5. Yo tengo dos 13", una de 6.5 y otra de 7. Me gusta más la respuesta de bordonera que tiene la corta, la otra no tiene tanto. Pero aquí, como todo, cuestión de gustos, necesidades y formas de tocar. un saludo
 
Hola:

Pues yo también creo que el cobre es lo más parecido a las maderas que te gustan, o a malas aluminio. El problema es que no te resultará nada fácil encontrar cascos de cobre, y menos en medidas de 13x6'5 (ahora sólo recuerdo una Gretsch de 400€ o así). Si vas justo de presupuesto yo buscaría antes un casco de una de esas maderas que te gustan, que es mucho más factible.

Saludos.
 
AngelHHX dijo:
H en caso de comprarme un casco metálico me gustaría saber que metal recomendaríais cuando las maderas que más me gustan son Bubinga y la mezcla de arce y caoba.

Hola Angel,
pues en cajas a mí, las metálicas de latón son las que más me gustan.
Tengo una yamaha de latón 14x3.5 de los 80 espectacular.
Y en cuanto a madera, pues ARCE, he tenido una caja de 13x6.5 de arce y caoba y no sonaba nada.

No me gusta nada la caoba....

En fin, espero haberte ayudado.

Saludos!!
 
Hombre quitando la bubinga, que tiene un sonido muy particular el arce y la caoba son dos de las maderas más usadas en baterias asi que te gusta la madera, madera. En cualquier caso es importante que decidas para donde quieres ir porque son sonidos muy diferentes asi que te diria que primero probases cajas metalicas para no fallar el tiro. Yo tambien me he hecho mi bateria y mi caja y ahora voy a empezar a hacer para vender y esa indecisión y no saber si acertaras es una cabronada asi que yo de ti, probaria mucho antes. Después ten en cuenta que en casco de metal, el cobre es complicado de encontrar, y no te olvides de probar el titanio, pica mucho pero es un sonido muy guapo.
Si no puedes probar, al menos mirate todos los videos que puedas.
En cuanto a la profundidad, cuanto más profunda más cuerpo pero como te dicen una menor respuesta en bordonera.
Otros conceptos que has de tener en cuenta son: grosor del casco, inclinación del canto donde reposa el parche (bearing edge) y acabado.

Pasate por la web de Angelaia, http://www.pdaldrums.com/ y veras como te ayuda. Esta practicamente todo explicado, a mi me sirvio mucho para empezar.
Luego estan la paágina http://pdgood.us/drumshed/ (en inglés) y https://www.facebook.com/groups/158366197686044/ ,un grupo de facebook donde hay constructores como Angelaia, Fran Moreno, Ruke, Blanco, etc. y te podrán ayudar con cualquier duda que tengas igual que aqui en el subforo bricomanos
 
Hilos similares
F
4
2K
SNTNDR
S
P
9
5K
agm4444
agm4444
Y
    Yutani
  • Cajas
2
25
3K
Yutani
Y
F
    FOSKO
  • Cajas
2 3 4
75
7K
Seito
S
B
10
2K
O
Arriba Pie