Caja Starphonic de Arce o Alumino, madera o metal?

Mas adelante pienso comprar una caja starphonic. Pero me gusta tanto la de aluminio como la de maple. Alguien ha probado alguna
 
Yo he tenido la de arce y me la vendi...
No estabamos hechos el uno para el otro.
Los aros me parecieron un autentico peñazo con la rebaba que llevan, no son die cast standard, y sonar suena bien, pero veo una caja de un precio alto para lo que es.
No es versatil, olvidate de jazz, swing, bossa.... y tiene la pijada de poder cambiar el parche sin quitar los tornillos.
Pequeño consejo, pruebala antes de comprartela por que yo o alguien te diga algo es tu gusto el que manda.....no el mio.
Suerte
 
Gracias por los datos amigo, de verdad te lo agradezco. De decidirme primero la probare. Sldos
Yo he tenido la de arce y me la vendi...
No estabamos hechos el uno para el otro.
Los aros me parecieron un autentico peñazo con la rebaba que llevan, no son die cast standard, y sonar suena bien, pero veo una caja de un precio alto para lo que es.
No es versatil, olvidate de jazz, swing, bossa.... y tiene la pijada de poder cambiar el parche sin quitar los tornillos.
Pequeño consejo, pruebala antes de comprartela por que yo o alguien te diga algo es tu gusto el que manda.....no el mio.
Suerte
 
Hola Label88. No las escuché, pero me encantan estética y funcionalmente. Pero creo que tenes mucha diferencia entre madera y metal, y justamente al estar pensando dentro de una misma marca y modelo (va a ser todo igual, hardware, parches, incluso diametro y profundidad, por que si mal no recuerdo todos los starphonic son de 14"x6") la unica diferencia reside en el casco.
Creo que si te gustan los starphonic y ya te decidiste (y no tenés forma de probarlos) investigues un poco más sobre el sonido que buscas... y otra pregunta importante

¿tenés otros redoblantes (cajas)?
De ser así, ¿cuales? ¿que tipo de casco?

Recordá que los metalicos los tones con mas agudos, tal vez mayor volumen... más ataque.
La madera será un poco mas cálida, más controlada...
HABLANDO EN GENERAL.

Por otra parte, si te gusta TAMA, también tenes la línea SLP de Aluminio, creo que se llama Dry Aluminum y hay también de maple.
 
Hola a todos. Como canario que soy, me encanta el acento de los hermanos argentinos (vos tenés) aunque los canarios decimos "ustedes tienen", pero en el seseo somos iguales, aunque NUNCA usemos ni el "vos" ni "vosotros". De hecho alguna vez me han confundido con un argentino ó uruguayo cuando he estado en la península.

Bueno, a lo que iba, viendo las cajas de thomann Tama de aluminio, yo te recomendaría sin dudarlo la ... ésta:

https://www.thomann.de/es/tama_lal1455_sound_lab_snare.htm

Lo bueno que tiene es que tiene aros de 2,3 y ocho tensores y no diez (con sus gomas de aislamiento del casco). Esto hace que el casco (que es seamless, o sea, sin soldadura) resuene mejor y más libre al tener menos orificios. Vale que la afinación con diez se sostiene más, pero gracias a los aros de 2,3 esto se solventa y podrás afinarla como quieras, además que al tener arandelas de nylon en los tornillos, que ayuda bastante. Por otra parte, más a favor el ser un casco sin soldadura, que al no estar digamos "presionado" por un punto de soldadura, hace que tenga más elasticidad para vibrar de forma natural. Muy bien pensado por Tama todo esto que te digo. Por eso la caja está diseñada así. Para ser totalmente objetivo, lo único que no me gusta es el tirador de la bordonera, que es perpendicular al casco, no la palanca paralela de toda la vida, pero es algo de gusto personal, ya que la caja se ve que es muy buena.

El aluminio es el metal más cálido en cajas metálicas, por su sonido seco, lo cual lo hace superversátil, tanto en estudio como tocando "a pelo", más siendo de 1,2 y no de 1mm, con lo que tiene más cuerpo. Además, cuesta mucho menos que las Starphonic.

Por otra parte, Matraca, coincido contigo en lo de los aros, un coñazo que sólo sirve para subir el precio.

Mi propuesta.

"Las mujeres nos aman por nuestros defectos, y cuanto más tengamos nos los perdonan todo, incluido la inteligencia"

Oscar Wilde
 
Última edición:
Hola Johnny. Yo escuché muchas veces que lo que más le encantaba a la gente de nosotros era el multiuso: "CHE BOLUDO". :lol::lol:
Dejando las bromas de lado, totalmente, estoy con vos con el redoblante TAMA Dry Aluminum, creo que quisieron "copiar" en cierta forma al acrolite, pero con mejor hardware (en mi humilde opinion).
Un detalle para agregar a lo que dijo johnny, el SLP tiene 2 arandelas, una de nylon y una de metal, lo que me parece interesante, ya que reduce el desgaste de la arandela de nylon.
Hay un video en youtube que voy a intentar pegarlo acá, ojalá quede bien, que compara el SLP Classic Dry Aluminum y el Starphonic Aluminum

Otra comparativa:

En mi pais, la oferta de baterias y accesorios, para masomenos resumirlo brevemente, ES UNA CAGADA... por lo menos si lo comparo con cosas que veo en paginas de USA y a veces algunas de Europa. No se como será donde residís, pero yo intentaría por todos los medios escuchar antes de comprar (y pedir si podés afinarlo)

Otras opciones:
-Pearl Sensitone Aluminum de 14x6,5" y de 14x5" (si, 5" de prof). (casco de 1,2mm)
10 torres "tube lugs", tira bordona activa para afuera, tiene bordona Ultra Sound (linea alta de pearl)
-Yamaha Recording Custom Aluminum de 14x6,5" y 14x5,5" (casco de 1,2mm)
Aros die cast, tira bordona tradicional.
-Mapex Black Panther Atomizer 14x6,5" (casco de 2mm)
Tira bordona activa para afuera
-Gretsch Grand Prix Aluminum de 14x6,5" y de 14x5" (casco de 1,2mm)
Aros 302, tira bordona tradicional.

TODOS, traen parches "Made in USA" (remo o evans)
El Pearl Sensitone Aluminum, pude compararlo contra el Signature Ian Paice y el Sensitone Beaded Brass y otro más que no recuerdo (de otra marca) en un local de musica, el mismo dia y en la misma sala. Si bien me quedé con el Brass, el de aluminio me gustó muchisimo... desde ese día me quedé con ganas de un redoblante de aluminio.
 
Hilos similares
fab
    fab
  • Cajas
3
108
matraca75
matraca75
G
2
145
Goliardo2
G
Tito Gus
10
394
Tito Gus
Tito Gus
P
    protecrazy
  • Cajas
2
294
protecrazy
P
Arriba Pie