CAJA SORDA PARA PRACTICAR.

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 3 de Diciembre de 2003.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola a todos.

    Como sabéis ando dándole con la dtxpress. Entre otras cosas me estoy currando los rudimentos. Como esto es básicamente para caja, me estoy planteando pillar una caja sorda, lo cual también espero que me sirva para contrarrestar el rebote de la goma y acostumbrarme en lo posible al tacto de una acústica.

    Sólo quería consultaros si merece o no la pena, si el tacto de una caja sorda es el mismo de una normal, pues quizá me interese ésta última.

    ¿Sobre que objetos es habitual practicar los rudimentos?.

    Gracias y salu2
     
  2. Posss lo suyo es una caja sorda pero no es por el tema del rebote (aunque esto siempre es mejor). Digamos que el standard de la caja sorda ha sido durante años la Real Feel de HQ, preferiblemente la grande. El material es esencialmente caucho natural y va de arte. El rebote es bastante real pero te explico la autentica razon de una caja sorda.
    Teoricamente lo idoneo es practicar en el medio que vas a usar pero a la hora de estudiar tecnica de manos, rudimentos, precision y tal es mas aconsejable una caja sorda. El sonido de una caja es relativamente ilusorio e incluso distractorio porque es muy fuerte, sonoro, con armonicos, bordones dando leña... Entonces la exactitud del golpe puede estar algo falseada a los oidos a la hora de estudiar. Al usar un pad o caja sorda se elimina este factor al tener un sonido claro, corto, conciso y menos machacante pa las orejas :?
    Entonces de recomendar una yo recomendaria la HQ (si no puedes pillar la gorda hay una chiquitita) o la Quiet Tone de Sabian, que es la releche. Han cogido el concepto de Remo y lo han mejorado a reventar con una base mejor, un sistema mas fiable, una respuesta mas autentica y un sonido menos coñazo.
    Y el pad de la DTXpress no es mal sustituto, solo que interesa no llevarte vibracion porque es algo mas duro de lo normal y a la larga te machaca los codos. A mi no me pasa por el rollo del free stroke pero he de reconocer que son algo durillos. En fin, que mientras te pillas una no es mala idea.
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Si no es demasiada molestia, ¿qué es eso del free stroke?, por lo cual no te machacas los codos?.
     
  4. Pos es mas o menos una forma de golpear similar a la del Moeller. Se basa en dejar que la baqueta rebote al maximo, dejandola que vuelva y asi maximizando no solo el impulso sino tambien el rebote a la hora de alcanzar velocidades y tal.
    Mas o menos imaginatelo como si fuera botar una pelota de baloncesto, es un concepto parecido. El agarre es muy suave, no te llevas vibraciones de la baqueta (de hecho la diferencia en el sonido con la goma es brutal) y el esfuerzo es mucho menor. Es la que usa Dave Weckl desde hace unos años, vamos.
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola:

    Pues de nuevo el mismo tema. Joselguitarra, tienes una explicacion (en ingles, pero no te preocupes, se entiende bien solo con mirar) en la página de Dom Famularo en :
    http://www.vicfirth.com/education/drumset/domfamularo.html

    Hay un capitulo que se llama free stroke.
    Otra cosa, me he bajado todos esos videos y los grabaré como VCD es decir video cd para que se pueda ver en cualquier DVD.
    El que lo quiera se lo paso en la proxima quedada.
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias Itubal, he estado v iendo los videos y me los estoy bajando(aunque hay que echarle paciencia por lo lento). Es muy interesante pero no acabo de dar con el mecanismo del freestoke. ¿Cómo se consigue esa velocidad?, la única explicación es que los golpes fueran rebotados (o sea que no se atacaran todos), pero creo que no es así: que los da todos.

    Vamos a ver: el hecho de coger las baquetas con tanta suavidad, entiendo que ayude a rebotar más y a que la baqueta nos golpee menos en los dedos, pero no acabo de entender por qué se consigue velocidad, a no ser que de cada dos notas la primera sea dada por la mano y la segunda un rebote.

    Agradecería comentarios sobre este tema que me tiene realmente intrigado.

    Gracias.Un saludo
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Bueno, yo me he bajado ya todo lo de la pagina y lo he cambiado de formato y tengo los 18 videos en uno solo en formato VCD para poder verlos en un DVD de casa.
    De nuevo, si los quereis os los paso (es un poquillo complicado bajarse los videos)

    Pues por lo que yo entiendo, se gana un poco de velocidad en el rebote, solo haces un movimiento en vez de dos (el de bajar, esperar y luego subir la baqueta) pero lo que entiendo no es tanto la rapidez que consigues sino el aprovechar el maximo la fuerza que haces y no machacarte las muñecas o los codos u otra parte.

    Y por supuesto lo que entiendo es que, marca el primer golpe y luego el segundo y sucesivos los hace aprovechando el rebote, por eso hay varios tipos de golpes y de tecnicas. No es lo mismo un golpe "suave" que viene seguido de otro mas fuerte , que uno fuerte seguido de otro debil. En el libro te lo explica, asi como la tecnica del latigazo.

    Bajate de la web de Dom Famularo su libro "It's your move", casualmente es gratis la versión en Castellano, osea que nos podemos enterar y gratis de este libro. Una cosa... no lleva los graficos... pero se entiende.
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias, Itubal, ;) ¡qué buenas inyecciones de técnica me estás dispensando últimamente, je je!. La verdad es que la página está del Dom está pero que muy bien. Ah!, ya me he bajado el libro y me lo estoy leyendo y "poniendo mano de marioneta, ja ja!. En llegando a estos puntos la cosa se comienza a complicar y el panorama técnico de la batería se expande cual el universo,...¡ojú!, ¡pero qué interesante!.

    Gracias, y mantenme informado de las siguientes entregas, je je.

    Un saludo.
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Bueno bueno... yo me entero de donde esta la información y lo comunico ... pero aun no he terminado la primera lectura rapida del libro.

    Otra cosa, de donde puedo sacar el syncopation????
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo el syncopation me lo he comprado: vale 10 o 12 euros. No sé pero no creo que se encuentre en internet.

    Un saludo.
     
  11. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Podriamos juntarnos y comprar varios PADs en los USA, porque aqui yo no los encuentro. Por lo menos estos de madera con la goma como dice Matus. Podriamos pedirlos de HQ o bien los de VIC FIRTH como los que utiliza Dom Famularo. En los USA estan pero que MUY BARATOS.
     
  12. Yo uso 1 remo d 8" q va d lujo,es caro,pero bueno el tacto es "bastante" real,lo jodido es q necesita 1 pie especial y es lo mas caro.Me gustaria probar 1 HQ d esos,pero en las tiendas q he preguntado no tienen ni zorra.
     
  13. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pues mirate los de Vic Firth

    http://www.music123.com/Item/?itemno=116884

    son alucinantes, bue.. como los HQ. No se que resultado darán, seguro que Matus nos ilumina sobre esto...

    Pero vamos, que yo no he encontrado el de HQ ni el de Sabian. Pero otra cosa es el precio.... Mira lo que vale el de Vic Firth solo 17E el de 12"
    para ponerlo encima de la caja.

    ¿Que te costo el de Remo ? Aqui me pide 40E.

    Gracias
     
  14. el d vic firth es parecido al HQ,el quiet tone d sabian es la reostia vamos,tiene 1 tacto como d parche,lo puedes tensar o aflojar como kieras,pero tb es muy caro.A mi por el remo me cobraron cerca d 57€ con el soporte y un descuento d un 10%
     
  15. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Vale ya lo he encontrado.
    No es exactamente como el HQ, pero es lo ms parecido que he encontrado. Solo 16 Euros el de 6". Seguramente lo tendré para el Lunes.
    Ya os contaré. Se lo he comprado a Pepe Sanchez.

    El Quiet Tone de Sabian me pedian 60 Euros en Sonovox.
     

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