caja rogers 60's

puej ej que me he pillado esta caja por ebay a un americano y me ha salido por 78 euros + 20 de gastos de envio,en realidad costaba mas ya que el precio esába en dólares, creo que es un chollo porque es de la buena época de Rogers (años 60) y tengo unas ganas de probarla..., si alguien sabe algo de esta caja que me lo diga please.

f4_12_sb.JPG


54_12_sb.JPG


Saludos
 
O
Pues si que te ha salido barata, sí. Lo unico que te puedo decir de ella s que es muy bonita :D A ver si aparece por aqui Cyblo que está licenciado en baterias vintage con un master en cajas Rogers :D
 
C
Olaf dijo:
Pues si que te ha salido barata, sí. Lo unico que te puedo decir de ella s que es muy bonita :D A ver si aparece por aqui Cyblo que está licenciado en baterias vintage con un master en cajas Rogers :D

pues si, jejeje mr cyblo vintage, jajaja.

la vedad es ke la caja es preciosa. disfrutala y suerte con ella.

saludos
 
Bueno bueno amiguetes , no os lo había dicho pero ya tengo esta cajita en mi casita,jeje, estoy muy contento porque suena de maravilla y es muy bonita, los aros no tienen una terminación redondeada en los bordes sino que son rectos y cuando hago un rimshot suena de muerte, en fin ahora soy un poco mas feliz :D .

Salud!
 
Comprale unos aros de 1.5 de estos Pearl y ya es cuando Flipas :D

Se ve que es una caja cojonuda.... cuando te canses de ella me la pasas jajajjaa =P~
 
¿pero tanto mejora el sonido por cambiar los aros? no conozco esos aros de pearl que comentas, aqui siempre se habla de los die cast y tal, tendré que pillarme unos a ver si vale la pena, venga a ver si alguien me dice algo.
 
Perdona los aros estos que te comento son los die cast de siempre...

Hombre veras, no es que te vaya a cambiar el sonido el aro, pero vamos a ver si le pones un aro de este tipo, vas a tener un aro para toda la vida, a parte de que si eres un batera que toca a "aro" pues la vida de este aro va a ser siempre mas duradera que la otra que con el paso del tiempo se dobla, yo me tire 3 años con un aro de una caja de metal (mala) con la que empece, y el aro lo tenia exo polvo ya pq era de segunda mano y me volvi defensor pleno de esos aros die cast, y los considero un complemento ideal para las cajas de hoy dia, por supuesto tb depende de lo q kieras tocar, o de tu estilo al tocar, si no tocas a aro pues a lo mejor no te interesa (totalmente comprensible).

h2.jpg

ESTOS SON AROS DIE CAST. (PUNTEROS):ok:

h3.jpg

ESTOS SON AROS NORMALES DE 2.3mm (NO MOLAN TANTO) :puzzled:

No intento convencerte de nada, simplemente te doy mi mas sincera opinion sobre el aro de la caja, nada mas :D y lo que yo le meteria a la caja para dejarla un pokitin "tunning" jajajaja


fijate en las 10 diferencias, las fotos no son de lo mejor que puede existir pero prometo buscarlas mejor, y sino, las hago y te las paso, para que veas las diferencias bien vistas.

Enga killo Salu y muxa musica para todos. :batera:

-altramuz- :ok:
 
aunque ahora me estoy viendo bien la caja y la veo con buenos aros... como si no hubiera dixo nada... si kieres :D
 
ok, se agradece la explicación, supongo que algún día me pillaré unos die cast de estos, aunque los aros que lleva esta caja me molan bastante son diferentes.

Salud!
 
C
Menuda joya vintage macho!

En una caja Luxor acabado Whte Marine Pearl con Bellotas Butt & bread, se dejo de fabricar a finales del 64...

Ni se te ocurra ponerle unos die cast q le quitas ese sonido agudito de los 60...

Dale un repasito, limpiala y a disfrutarla...era la caja de Gene Krupa!!!
 
Cyblo tanto puede repercutir en el sonido de esta caja unos Die Cast¿?

Y si afecta podrias explicarme como le afecta.?

Gracias.

-altramuz-
 
C
Los aros Die Cast como sabeis son piezas de fundición obtenidas en un molde, por lo que no van soldados. Tienen un peso y densidad mucho mayor que los normales por lo que dan un sonido más grave a la caja y le quitan armónicos. Además de ser caros (unos 50 €)

Lo idoneo para las cajas vintage (antiguas) es mantenerlas como se hicieron para mantener su sonido. Por ello yo solo recomiendo q si se cambian los aros se busquen lo mas parecidos a los q llevan, q como tu muy bien decías pueden ser de 1,5 mm.

Otra cosa es intentar mejorar su sonido, poniendo otros bordones y unos parches lo mas finos posible eincluso poniendole otros aros. Tened en cuenta que en esa época se usaban parches de pellejo y no sintéticos como ahora... :roll:
 
Lo único que le he cambiado a la caja son los parches ya que los que traía estaban muy cascados, tb le di una limpiadita, me gusta mucho el soniddo que saca con sus aros y el bordon que lleva es el original, pone rogers.
 
muy chula tio,me compre un timbal de 12" de los 60 con el mismo acabado.
aun ando esperando mi caja slingerland...q ansias
 
C
Pues has hecho muy bien interocetor, no cambies nada tio... espero q le hayas puesto un parche ambassador coated o Genera G! o incluso un Fiberskyn... Esas cajas van de la lecha con parches muy finos.

Yo a las cajas vintage les desmonto las bellotas, tornillos los aros y el sistema de bordon, las dejo un par de dias impregnadas en 3 en 1 y luego con un cepillito de metal les quito el oxido a todos los tornillos, los limpio y luego les hecho grasa de litio y quedan pa tirar otros 20 años...

El casco lo limpio con reparador u O'cedar o algo no agresivo (incluso Fairy, si estan mal) luego lo secas todo y como nueva... ;)
 
Hilos similares
T
4
1K
cyblo
C
chufiboy
4
2K
Anonymous
A
Jmrv
3
670
DITO
matsuko
13
2K
Leon
Arriba Pie