Caja que se desafina mientras tocas

R
BRACULA dijo:
Hola, esa web que pones parece tener mucho material, pero si te fijas, arriba hay una bandera de Ecuador, el negocio está en Ecuador...


Si que se pueden encontrar tuercas de todas las medidas aquí en España... aveces se tarda, pero se encuentran.

Las ideales serian de las que tienen plástico de retención, llamadas "autoblocantes", como esta:

http://es.rs-online.com/web/p/tuercas-de-bloqueo/0276780/

.

Correcto, en RS, la página que os dije tienen de todo. Yo he pillado varias cosas ahí, tanto para batería como para otros temas domésticos.
 
Si sirve de algo la intervención tardía, no te preocupes que las cajas se desafinan siempre con los rimshots. Y más en afinaciones graves. Puede necesitar reafinar después de cada canción inclusive. A mi me está pasasando ahora mucho porque estoy experimentando con afinaciones supergraves y cada vez que paro de tocar, sea 1 minuto o 5, tengo que retensar los tornillos cercanos a donde caen los rimshots.

De todas formas no pasa nada, terminarás tardando 2 segundos en apretar las tuercas sueltas para tenernas afinadas casi igual que el resto. Se convierte en un arte! jajajaja.

Y por si sirve de algo, un poco de análisis del problema. Dependiendo de como sujetes la baquetas desafinarás antes o depués la caja. Si tu "grip" es suave y dejas la baqueta rebote, notarás que la caja se desafina mucho menos incluso en situaciones de leñazos serios.
 
Muy buenas, he probado colocándole dos truecas a cada tornillo, para que una hagade contratuerca de la otra, y la verdad es que me ha ido de perlas...Un concierto completo sin soltarse ni un tornillo!!! La afinación no se mantiene todo el concierto, como es normal...pero por lo menos ya no se me sueltan las tuercas...
 
Hilos similares
fab
    fab
  • Cajas
3
111
matraca75
matraca75
G
2
155
Goliardo2
G
Tito Gus
10
395
Tito Gus
Tito Gus
P
    protecrazy
  • Cajas
2
294
protecrazy
P
Arriba Pie