Caja Principal Hard Rock-Metal: 13" versus !4"

R_Diaz dijo:
Hay sensitones de 13? Joder, con lo que me gustan las cajas agudas, una de latón tiene que ser brutal... yo tengo la de 14 y le tenso tanto el parche que parece que va a reventar.. y me encanta.

Pues ahí está el misterio... las Pearl Sensitone de 13 no las veo en ningún catálogo ni página web, o no he sabido encontrarlas. Yo pensaba que sólo Yamaha las hacía de 13, y estaba a punto de comprarme una cuando cuando ví ésta a la venta, me sorprendió bastante. La compré en ebay USA, lo mismo sólo las fabrican para EEUU, vaya usted a saber...

...salud!
 
Pues la verdad que está chungo encontrar cajas de 13 pulgadas... y las que veo son super finas...

¿Qué tal si montamos una asociación para la defensa y la reproducción de cajas de 13" en cautividad?
 
A este paso me veo depilandome las piernas para que no me rocen los pelillos con el monstruo de caja de 14 pulgadas que me voy a tener que comprar al final... jajaja

QUEREMOS MAS CAJAS DE 13"!!!
 
No he probado esa caja ¡¡¡pero tiene una pinta cojonuda!!! Es preciosa.

Lo que si voy a probar esta noche es mi caja de 13 Pearl Sensitone Brass, que ya me ha llegado:




Por lo que he podido averiguar Pearl ya no las fabrica de esta medida.
Ya le he cambiado los parches, limpiado a fondo, etc... por lo que he probado en casa, tras una pre-afinación, y hasta que se han quejado los vecinos y familiares, esta caja no conoce el significado de la palabra "calidez" , eh, ehe ... madre mía que armónicos tan bonitos y escandalosos, ¡como debe ser! ...

...salud!
 
jejejej brasss es brass jejejej,vas flipar de la contundencia que tiene.
Yo solo dire,que una temporada me "vicie" a una 13",y digo vicie,xk estaba tan a gusto,que cuando pase a la 14 de nuevo,me parecia inmeeeeeensa,no llegaba a los toms¡¡¡¡¡
La 13" es una delicia y un vicio por eso,xk te queda todo muy muy muy a mano.Y sonar, suenan la caña igual.
Saludos.
 
Eso precisamente es lo que habia leido, que el Latón (brass) es el metal más radical para cajas no???

Angelaia espero que disfrutes de esa salvajada de caja. Tu la probaste antes??? o te la compraste al tun tun???

Yo es que no tengo ni idea de cajas por eso no se si me conviene la Reference, la ultracast, una de Latón... ;) y como estaban las de madera de oferta en el tamtampercusion...

Bueno voy a mandar un mail a un colega batera mio a ver si me deja probar su caja... XP

Pero vuelvo a repetir la pregunta a ver si alguien me responde... vosotros antes de comprar las cajas las probais o las comprais a ojo según lo que escuchais y del material?????

Saludos y gracias!!!
 
Gracias por tu comentario WillyDrummer, es que yo cuando voy a un local y cojo una caja de 14" la verdad que me sobra caja por todos lados... me es muy incómodo sobre todo para tocar doble pedal.

Cada día tengo más claro lo de pillarme una de 13".
 
Tienes razón angelaia. Estoy mirando por la web y esa caja que tu tienes solo está en 14" pulgadas. ¿De donde has sacado esa maravilla de 13? ;)
 
Una caja de laton es lo mas agudito, y por lo general, suelen ser un tiro.

Un saludo.
 
La verdad que en ese aspecto las 13 son una gozada,se toca muy a gusto en un set de caja 13",es un vicio ya te digo.jejejejjeej
Las brass suenan de luxe¡¡¡¡ te gustara fijo¡¡¡¡
Saludos¡¡¡¡¡


PD: Canopus Zelkova 13"x6,5",,,,,,,,,,,,,WAU WAU WAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU¡¡¡¡¡¡¡ menuda caja de 13"¡¡¡(esa mola mas que la brass,jejejeejejej)
 
Buenas!!!

Alguien ha probado esta Black Panther de Latón de 13"x5.5???

https://www.tamtampercusion.com/_tie...rd=marca&asc=1

¿Que tal para tocar rock/metal? Es que esta caja es guapísima además de bastente asequible económicamente...

¿Esa profundiad es suficiente para utilizar como caja principal o mejor una de 6.5?
¿Para tocar rock/metal que preferis madera o metal???

Para todo lo demás master card...
 
Me parece que el post anterior lo voy a poner en un hilo a parte, para tener más posibilidades de que lo lea alguien que la haya probado... por dios, creo que me acabo de enamorar de esa caja... jajaja
 
R
A mí personalmente me encanta el brass. Es el metal que más me gusta, y en ese tamaño tiene que sonar estupendamente con afinación aguda, que para mi gusto es como mejor suena este material...

Yo la veo una buena opción, aunque las Pearl Sensitone Custom son más baratas.
 
Jo, pues el Viernes la probé y me decepcionó un poco... me la esperaba aún más aguda. Bueno, aguda lo es, pero cuando tengo la nota que busco, entonces suena apagada porque la he tensado demasiado, y tengo que aflojarala con lo que suena mejor ¡¡¡pero yo la quiero más aguda todavía!!!.

No, si al final habrá que probar las de 12...

...salud!
 
R
ANGELAIA dijo:
Jo, pues el Viernes la probé y me decepcionó un poco... me la esperaba aún más aguda. Bueno, aguda lo es, pero cuando tengo la nota que busco, entonces suena apagada porque la he tensado demasiado, y tengo que aflojarala con lo que suena mejor ¡¡¡pero yo la quiero más aguda todavía!!!.

No, si al final habrá que probar las de 12...

...salud!

Incluso prueba con una 10". Yo tengo una Black Panther de acero de 10x5.5 y aunque parezca mentira tiene volumen para aburrir, se puede utilizar de caja principal tranquilamente (adaptando el pie) y suena muy muy aguda y con cuerpo al no tener que tensarla tanto. También las hay de latón.
 
Prueba una 13 de mas profundidad(si la encuentras),a ver que pasa.
Saludossssss¡¡¡¡
 
M
craviotto 13

Ei pues yo he tenido la suerte de comprarle a un amigo una craviotto (DW solid maple) de 13x5,5 y he de decir que es excepcional!
Al principio era un poco reacio a tocar cajas de 13, pues acostumbrado a las de 14 pense que notaria la falta de cuerpo...pues quiza tenga menos cuerpo(que una craviotto de 14, porque siendo solida igual se lleva a muchas de 14...) , pero eso se ve compensado por el crujido calido a la vez que agudo, por la definicion y la articulacion de todos los golpes, y en fin, la belleza del sonido!!!!!!!!

Que es una caja carisima, pero si la probais seguro que os dareis cuenta de que a lo sumo lo que se puede decir es que no es del gusto de uno, nunca que no es una super clase.

Un saludo
 
Willydrummer dijo:
Prueba una 13 de mas profundidad(si la encuentras),a ver que pasa.
Saludossssss¡¡¡¡


Has dado en el clavo pues voy a venderla para pillarme una Yamaha de 13 x 6,5 , de latón también, esa pulgada extra es lo que necesito.

...salud!
 
Hilos similares
C
12
1K
CFDLH
C
akalzonkitao
    akalzonkitao
  • Cajas
2
29
3K
theshadowmaker
T
ANGELAIA
14
2K
ANGELAIA
ANGELAIA
fab
3
171
matraca75
matraca75
G
2
183
Goliardo2
G
Arriba Pie