Caja Pearl ULTRACAST

Tema en 'Cajas' comenzado por juanka, 26 de Agosto de 2005.

  1. Entre la MMX y esa, depende de si prefieres madera o metal, ahora, la ultracast no la he oido, pero llevo tiempo con ganas de probarla, que tiene muy buena pinta
     
  2. Ay esta el dilema tio, metal o madera :roll: desde siempre, e tocao con cajas de madera de 14x5.5 y para la MMX le kiero meter 14x6.5 pa darle un poco mas de xixa, pero en principio no se mu bien ke acer, 400 lerus de caja son pa pensarselo mas de dos veces ;)
     
  3. Po veras, la Ultracast es de aluminio, que es un metal un poco distinto a lo que estaras acostumbrado a oir. Tiene todo el ataque de una caja de metal comun pero el aluminio le da una calidez mas propia de un casco de madera, digamos que esta un poco enmedio. Entre el material, el grosor y la forma de los bordes se crea ese rollo intermedio.
    Vamos, yo he probao los 2 modelos y es una compra muy recomendable porque te va a servir practicamente para todo. Ademas son bonitas de cojones :twisted:
     
  4. Lo curioso es q Ludwig fue de las primeras en sacar cajas de aluminio (acrolite) y el caso es q son las más baratas de las q tienen, vamos q el aluminio se empezó a usar pq es mas barato q el latón...

    Que alguien me explique pq DW, Noble & Coolie, y Pearl vienen ahora con este material y a unos precios prohibitivos...

    Por lo visto todo está inventado ya desde hace tiempo en Cajas...

    Eso si la Pearl de la foto se ve preciosa, pero te recomiendo el latón con ese sonido brillante y cañero... ;)
     
  5. Gracias Matus por la aclaracion ;) eso me lo apunto :D
    No se si a vosotros os pasara, si vais a una tienda y probais varias cajas wapas... todas suenan de lujo, pero... por cual te decides? porke asi en frio es complicao, sin poder acerla sonar junto al bombo y xarles pa ver como empastan entre si... ami me resulta muxo mas facil decidirme por unos platos o por otros... pero las cajas se me atraviesan :oops:
    como lo haceis vosotros???

    P.D: yo creo ke ablando de cajas wenas, es posible configurarla a tu gusto 100%, ya sea con parxes o afinacion no? amos ke gastandote 400 lerus es imposible arrepentirte :roll:
     
  6. Es que probarlas tampoco te va a dar una respuesta definitiva porqué hay muchas variables.

    Es muy diferente la respuesta de una caja con un G2 que con un Ambassador, por ejemplo. Si la afinación es muy extrema puede sonarte una 14*6,5 a piccolo. Si la bordonera es de 24 suena radicalmente diferente que una de 12 y distinta de una de 20.

    Total, que una caja, para ser objetivos, debería siempre probarse en las mismas condiciones, y eso es muy difícil.

    Hay normas generales, como las que te comentaba Matus, que son las que deben conducirte a decidir ciertos aspectos generales de tu caja. Lo primero es el material y, por tanto, el tono de tu caja

    En este enlace de la página de DW está un gráfico muy útil
    http://www.dwdrums.com/snares/spectrum.htm

    Y creo que batakator escribió algo muy bueno sobre las cajas de aluminio en un post (motor de búsqueda bueeeeno)

    Luego, lo típico: más harmónico=parche de una capa, mayor cuerpo=mayor profundidad, etc.
     
Cargando...

Comparte esta página