Caja Pearl Export de álamo

Buenas noches a todos. Puedo conseguir esta caja por poco más de 60 euracos y de paquete ¿alguien la tiene? Creo que es una buena caja para ese precio y el acabado está guapo, pues es cromado ahumado cubriendo el casco de álamo. A ver gente, opiniones.


https://www.thomann.de/es/pearl_export_14x55_snare_21.htm
 
Para ser una gama baja esta bonita. Ese precio es de la caja nueva o de segunda? si es de segunda apretale un poco que nueva vale un poco mas solo.
 
La caja tiene 8 tornillos de afinación por lo tanta no es tan precisa como la de 10 pero por ese precio no creo que consigas algo mejor . cuantos mas puntos de afinación tiene un casco mejor es su sonido ,por que aunque no se aprecie a simple vista entre cada punto de afinación el aro sufre una pequeña curvatura provocando que la tension del parche no se pareja y por lo tanto el afinado no sea perfecto
 
No es usada. Es nueva. Pero que es de gama baja, no sé que decirte. De gama baja es la FORUM. Esta es de álamo y caoba asiática, la forum sólo es álamo. Yo más bien diría de gama media, pues las baterías export de Pearl lo son, algo así como las IMPERIALSTAR de Tama. Que sea para empezar (lo que llaman entry level) no quiere decir siempre que sea de gama baja. Fíjate en las piezas del puente de la bordonera y en las torres: la pieza que sujeta la bordonera al otro extremo de la palanca es mucho más sólida que la de la IMPERIALSTAR; eso sí, el aro es de 1,6, normalito. También el logo viene con su plaquita atornillada, no con una pegatina cutre, como las gamas bajas. Lo que más me gusta es el color, pues me parece original y es raro ver una así, siendo lo normal de color madera, cromado normal, rojo, negro, blanco ... pero este es poco corriente. También te digo que por ahí sale nueva por 79 euros y a mí se me queda en 62-64.

Una cosa finalmente. Sé que el álamo se utiliza en gamas bajas por ser una madera barata, pero eso no quiere decir que no se utilice en gamas superiores: Por poner un ejemplo, yo durante muchos años tuve una SONOR FORCE 2000 hecha en madera de álamo, y a ver quien me dice que esta batería era de gama baja. Por cierto, Craviotto (sí, esa marca USA que hace cajas a precios tan "competitivos") tambíen las fabrica en madera de álamo


Bueno, señores, a ver alguien que la tenga y me dé su opinión sobre el sonido. pues el acabado me parece bastante bueno para el precio.

Saludos
 
Última edición:
Hola.
La Craviotto que has puesto de ejemplo es una caja sólida. Esto es una sola lámina de madera de cierto grosor doblada. No tiene mucho que ver, o eso dicen, con cajas hechas por capas.
Salvo que no tengas caja, yo ahorraría más y me iría a cosas mejores.
Si no tienes caja, la opción que propones puede ser tan buena como otra si no quieres gastar mucho dinero. El acabado parece bastante decente para lo que hay por ahí, pero tampoco esperes gran calidad, ni tampoco sonidazo, lo que no implica que vaya a sonar mal.
 
No es fea, pero de la Export, a pesar de ser gama baja-media, seguramente sea lo peor. Nueva por 60 euros no lo veo mal.
 
Bueno. Como ya dije, yo tenía una SONOR FORCE 2000 y la caja sonaba de maravilla y era de álamo laminado, aunque también era de 14x6,5, un poco más ancha. Espero que esta suene más o menos igual.
 
Última edición:
Yo tuve una 2001. No era mala bate, pero no hay que pedirle peras al...álamo.
 
Vamos a ver: usando la lógica, es manifiesto que una marca de prestigio como Craviotto usa maderas buenas para hacer cajas de cascos sólidos: arce, abedul, caoba, haya... y si usa el álamo igualmente, no le veo sentido a pensar que esta madera es de baja calidad, y mucho menos que ellos mismo lo piensen cuando deciden hacerlo, pues algo habrán visto en esta madera para invertir en ella.

Lo que quiero decir es que se pueden tener prejuicios hacia ciertas maderas por ser baratas y se puede entender ... pero el tema es oir una caja -vale, con casco laminado- sin saber qué madera es y que te guste cómo suena. Te podrías llevar una sorpresa cuando lo supieras. Por poner un ejemplo, yo he oído una de esta gente de arce sólido que a mí personalmente no me gusta cómo suena.

Hace como diez años, en esta página traduje de una página en inglés que ya no existe -DRUMSOLO- un estudio de las propiedades de las maderas muy detallado, comparadas todas con el arce: álamo, olmo, fresno, abedul .... y una porriá más, como diez maderas y el cobre, que se puede encontrar por el buscador de mis mensajes del "añol cólera". Gracias a eso pude aprender mucho mientras traducía, pues fue un verdadero coñazo -sweet spot, cross stick, decay, sustain..- pero disfruté mucho haciéndolo y valió la pena compartirlo con todos. Por ello, puedo decir que en dichos estudios se demuestra que las diferencias de sonido entre unas maderas y otras son mucho más sutiles que sus diferencias de precio, o sea, que si el precio fuera proporcional al sonido el arce valdría un poco más y no mucho que el álamo. Así de claro. Cada madera tiene su sonido particular; otra cosa es que te guste o no pero repito, te asombrarías descubrir la madera de que se trata después de haberla escuchado.

Aquí está copiado lo que traduje del álamo, que corrobora lo que acabo de decir de la diferencia de precio;

Timbre/Color Tonal: El álamo tiene un tono fundamental más grave, con la nota de duración más larga que el arce. Esta nota actúa como el susurro que suena después de golpear un plato de la batería. No es un sonido seco, sino suave, agradable y sin estridencias.

Rango Dinámico: Su sonido propio es constante de pp a ff; O sea, que mantiene su sonido peculiar con cualquier volumen.

Rango Tonal: Un sonido muy vocal. El álamo produce muchos sonidos distintos cuando golpeas en distintas zonas del parche, lo que hace que la superficie del batidor para obtener el sonido más potente, definido y con menos armónico (sweet spot*) sea menor que la del arce.

Rango de afinación: Sorprende ver que el álamo tiene el mismo rango de afinación que el arce: Puedes afinar igualmente de flojo o apretado que el arce antes de que el sonido se te ahogue.

Decaimiento/Resonancia: Las frecuencias bajas tardan más tiempo en caer y desaparecer que el arce. La nota fundamental, que es más larga (dura más) que en el arce, exagera las notas bajas, destacándolas más.

(Cross Stick) Sonido cuando golpeas el aro con la baqueta apoyada sobre el parche: Tono más bajo que el arce. Este golpe con esta madera tiene dos veces el efecto que produce en el arce, para conseguir un buen cross-stick.

Volumen: Tanto percutiendo sobre los parches como con el cross-stick es ligeramente superior al arce.

Sensibilidad (Capacidad para reproducir sonidos a muy bajo nivel): Igual al arce.



Comentarios del autor de este estudio: ¡Ama esta madera! Sonido clásico, Da alegría tocar con ella y suena bien.

Que el tono o la nota fundamental sea más aguda o más grave que el arce quiere decir que con dos cajas de igual diámetro y profundidad y mismos tipos de parches con igual tensión en ellos se produce la misma nota pero con un timbre, color y cuerpo distintos, como cuando la tuba y el bombardino dan una misma nota, por ejemplo. (Para aclarar el significado de nota o tono fundamental).


*El sweet spot (punto dulce) se define como la “el punto de audición óptima”. Obviamente, cuando hablamos de una caja que estamos probando hace referencia a la zona del parche donde el golpe se oye con más volumen, claro, definido y con menos armónico. Esto, lógicamente, varía de una madera a otra, pues suele ser un área determinada a partir del centro del parche. Digo esto para aclarar que el que sea mayor o menor que el del arce es sólo una referencia, no un índice de calidad, pues hay que considerar también otros muchos factores como el cuerpo, brillo, tono (rango de afinación), nivel de armónicos, dinámica del instrumento, etc., siendo, naturalmente diferente en cada madera.

Este estudio fue hecho por profesionales que se dedican a la fabricación de cajas -se nota por lo detallado que está-; la pena es que la página, repito ya no existe, pero al menos pude sacar unas cuantas, y había unas 20 maderas estudiadas. Es de mayo de 2007


Un saludo a todos.
 
Última edición:
El problema es que el precio de una caja no es sólo la madera; son los herrajes, el control de calidad, el proceso de fabricación, secado de la madera, etc.
Por eso una caja barata no suena igual que una caja cara, sea de álamo o de arce. Simplemente porque son cajas diferentes. También hay baterías de arce, y cajas, a precios ridículos de fabricantes medio desconocidos que no suenan tan bien como las gamas altas de arce de otras marcas.
¿Que suene mal? Tampoco. Porque al fin y al cabo ¿que es sonar mal o bien?
Yo tuve una SOnor forcé 2001, de maderas baratas, y tengo una caja sonor Artist de Arce, y no suenan igual, y me gusta muchísimo más la de arce.
Así que, retomando el hilo de la Export de álamo. ¿Va a sonar mal? No. ¿Va a ser una caja mala? No tiene por qué, pero será de peor calidad que una de gama alta.
Eso sí, seguro que me va a gustar más una caja de arce de gama alta. Pero también se seguro que la export de álamo me va a gustar más que la Signature Lars Ulrich, que es bastante más cara.
 
Aquí se compara una caja de álamo con una de cerezo. Es muy interesante. Juzguen vds.



El tema es que yo tenía una caja de "marca blanca", BATT (?) de la que no hay nada por ahí en internet, ni sé de qué madera era. La compré porque salía barata y era para charangueo y darle tralla. Era azul de 14 y seis tensores.Tocabas diez minutos y ya se estaba aflojando la bordonera, la madera estaba astillada por dentro en el orificio de ventilación del casco... Pero luego, viendo la Pearl Export acabado smokey chrome supe por razones obvias que era una caja mucho mejor que ésta. También he oído como suena en you tube y la verdad es que me gustó mucho. Ya que me costaba lo mismo que la otra pues eso, la encargué por Thomann y esperando que llegue. La BATT la vendí.

Aprovecho para que echen un vistazo a estos taquitos que tambíén pedí para la caja. Van enroscados a presión al aro bordonero y la deja suspendida. Así la puedes colocar en el suelo perfectamente sin riesgo de arañar el aro, rozar el bordonero ó la bordonera. Es un accesorio bastante interesante aunque también carillo, pero para lo que es personalmente opino que vale la pena pagarlo, ya que tendrás la caja protegida. También ví unas patas de goma que elevaban la caja, peeeeero iban enroscadas en los tornillos de afinación y eso no me gustó.

https://www.thomann.de/es/lefima_127_snapon_abstellfuesse.htm

Lo digo porque yo tengo ésta:

http://usa.yamaha.com/products/musical-instruments/drums/snaredrums/snaredrum-metal/sd3465/

Como verán, el aro bordonero tiene protección; o sea, que deja la caja suspendida. Te acostumbras a tenerla así, protegida, y como me iba a comprar la Pearl pues busqué una opción para ello y fue lo mejor que encontré.

Por cierto, eso que has dicho de la Tama de Lars Ulrich, es una verdad como un templo: fea de cojones y los armónicos salen hasta por el pie de caja.

Saludos
 
Última edición:
La caja tiene 8 tornillos de afinación por lo tanta no es tan precisa como la de 10 pero por ese precio no creo que consigas algo mejor . cuantos mas puntos de afinación tiene un casco mejor es su sonido ,por que aunque no se aprecie a simple vista entre cada punto de afinación el aro sufre una pequeña curvatura provocando que la tension del parche no se pareja y por lo tanto el afinado no sea perfecto

Hombre, sobre eso, no sé qué decirte. Lee esto:

http://www.pdaldrums.com/index.php/escritos-sobre-cajas/tensores-para-la-caja

Saludos
 
Pues el jueves me llegó la cajita y la verdad es que suena de p... madre. De hecho es que de sonido no tiene nada que envidiar a cajas mucho más caras. Por muy piano que toques en cualquier zona del parche, sea borde ó centro, ya está respondiendo la bordonera, lo cual es un indicio de buena calidad del instrumento. Luego se ve que está bien construida, con acabados sencillos pero de caildad.Me gusta porque el cromado que tiene es original, ahumado y como grisáceo, y es algo que no se suele ver mucho en las cajas, pues suelen ser negras, blancas, azules, pero en este color no. Ahora a disfrutarla ¡Estoy como un niño con zapatos nuevos!

Saludos.
 
Última edición:
Hilos similares
Vision
    Vision
  • Cajas
5
2K
Vision
Vision
I
12
2K
Hammer
Hammer
D
    dangerous
  • Cajas
4
1K
guillemcavalera
G
A
    Anonymous
  • Cajas
3
1K
Anonymous
A
P
7
1K
mbmdrums
mbmdrums
Arriba Pie