Caja Pearl Master Custom

No se si abreis ablao de ella antes , e buscado en el buscador y no e encontrado nada. Bueno pues os comento el otro dia en un concierto aki, el tio del grupo Sun Eats Hours (italianos hardcore melodico, bastante buenos) llevaba una caja k me estaba dejando pillado toda la noche. Cuando subi a ver k kit llevaba me fije en la caja y era una Pearl Master Custom, asi profunda de unos 6.5 supongo. Bueno k opinais de esta caja, a mi me a enamorao.
 
Pues creo que mi paisano Pa-Tze tiene una de esas. A ver si te pone cómo le va con ella, o si no pregúntale.
Yo buscaba una caja con un sonido concreto, y me dijo que la suya era una Pearl Master Custom y sonaba igual, así que si es verdad tiene que estar al pelo...
 
P
Yo he probado la de 5'5", y ya era un cañon, pues no me quiero ni imaginar la de 6'5". Un saludo.
 
P
Buenas Alberto.

Como dice mi paisano, yo llevo una Master Custom de 4 pliegues de arce con aros de refuerzo de otros 4 pliegues (si no recuerdo mal). Hay dos, una con los tensores largos y otra con los tensores separados (igualita que la denis chambers, excepto por el sistema bordonero), yo llevo la de tensores separados.

A mi me va de puta madre con ella la verdad, tanto en directo como en estudio los tecnicos se quedan muy contentos con lo facil que es grabarla y saca un sonido tremendo. Tiene muchisimo cuerpo (es profunda 6,5) y resuena mucho (son 4 pliegues nada mas), pensaba que lo mismo se quedaba corto el volumen, pero los aros de refuerzo desde luego son efectivos porque los rimshot a veces molestan de lo que destacan XD.

En afinaciones da una libertad bastante impresionante (a mi al menos me impresiona) puesto que con su parche de una capa, afinada sueltecita, da un sonido de balada jeby brutal (PAAAaaaaaaaa), y ultimamente la llevo con un genera dry apretado una burrada (sin ahogarla) y da un sonido muy explosivo, con armonicos muy controlados y es muuy facil articular con ella arrastres, notas fantasma, lo que sea (la llevo con un sonido similar al que buscaba Demised).

No te va a dar el volumen de una caja de 15 pliegues de arce, de casco grueso grueso, pero te da una calidez y un tono muy dulce, los armonicos no se descontrolan nunca. Depende de si quieres mas volumen y potencia, o mas calidez y sensibilidad (pero sigo pensando que lo de los aros de refuerzo es una maravilla, porke volumen no me ha faltado nunca jamas ^_^). Vamos que toy contentisimo, y he de decir ke suena mucho mejor que cuando la compre, vamos que no es paranolla mia, no se si esque se ha ido templando la madera o algo, pero suena mejor que hace 5 años que la compre.

Menudo rollo he soltao, pero es que quiero mucho a mi caja :_D (y la quiero completar con una de aluminio de 14 por 4, o una santafe de casco bien gordo de 14 por 4 algun dia, muahahahaha).Saludos!
 
Pues yo la oi y dama un volumen k te cagas, no te se explicar el sonido, pero era un pa de un ostiazo guapo y sin apenas resonancia, kiero decir, k el volumen era enorme pero se kdaba en el pa sabes?yo porq estoy super contento con mi Pearl Free Floating que sino abria k ir mirando precios. Ademas kreo k el pive llevaba parche de una sola capa, kn lo k los odio, no me kiero imaginar lo k seria eso con un Genera Dry tan adorado por mi... bestial imagino.
 
P
Yo la llevo con genera dry, y como dices, es un PA muy explosivo con apenas armonicos. Lo del volumen lo decia porque he probado cajas de cascos gruesos de 12 o 15 capas, y es una animalada XD, aunque prefiero la explosion asi resonante que dan las de casco algo mas fino (segun para que cosas claro).

Ya te digo yo que rimshot solo puedo hacer cuando estoy en algun grupo burraco, porque si no se nota muchisimo la caja sobresalir con respecto al resto de musica (muchisimo muchisimo eh XD).

El precio de la mia (la que usó dennis chambers pa ponerle su bordonero multitrace y el color blanco XD, amos igualita, pero con bordonero normal) es un poco menor que la denis chambers (20 o 30 euros, creo recordar).
El miercoles grabo un tema con un grupo en un estudio de aqui y siempre me llevo la master custom ( y eso que alli tienen una picolo yamaha de cobre antigua y una sonor de bubinga de 14 por 8 XD) que el tecnico un dia de estos me la roba.
Por cierto cuando me pille la mia, estuve a punto de pillarme la free floating jejeje, esa tambien es un buen pepinaco eh? (la de 14 por 6,5 al menos).

Saludos!
 
Pearl Master

Si si, esa es la k llevo yo, y por eso no la cambio porq saco sonidazo con esa caja y con el parche genera es el sonido k busco.
Lo que te decia, es eso, k el tio tocaba con la caja totalmente plana, entonces siempre utilizaba rimshot, y klaro no veas lo k era akello una pegada brutal yo me kdaba acojonao jaja.
 
P
Juder, tol rato a base de rimshot, que cafre XD. Llevaria protecciones en los oidos porque juder, cuando yo tocaba con el grupo metalero si lo usaba en bastantes partes el rimshotear y terminaba con los oidos hechos mixtos jejeje.
 
Yo llevo la Dennis Chambers, que es la misma pero con el bordonero multitrace, y vamosssssss! No puedo estar mas contento con ella, nunca me quedo corto de volumen, suena del kopon y es el sonido que buscaba pero con acierto pleno.

La llevo con un parche evans uno 158 y suena muy bien, pero tengo preparao ahi un evans Super Tough Dry que tiene que ser la ostia en verso tambien.

Y yo como toco en un grupo brutillo, la llevo tambien plana y le pego de rimshot el 99% de las veces. Te cagas como suena la caja, madre miaaaa!!!
 
P
Ahi ahi, frente pearl arce finito!! Un dia kedamos todos juntos con nuestras cajas y nos dedicamos a ir por la calle metiendo rimshots asi a saco muahaha.

Por cierto, que parche es el Uno 158?, de una capa finita? gruesa? no lo conozco. Que sonidillo le da a la caja?? (busco uno que mate menos armonicos que el dry, que quiero variar).
 
Pues ni idea tio, lo traia la caja cuando la pille (seg mano) y abajo lleva un hazy 300. El sonido que le saca es muy natural, diria yo. Se quedan los armonicos justos, y resuena estupèndamente. No se, describiedo sonidos soy pesimo, pero es buen parche, merece la pena probarlo.
 
P
Gracias, vere si lo veo por ahí pero en la web de evans ya no está, lo mismo esta descatalogado. Yo abajo llevo tambien un Reso 300.

Respecto al volumen, reafirmo que es una animalada porque la acabo de poner a punto para estudio, que hacia un año o asi que no grabo nada (limpiarla profundamente, desmontarla casi entera, volverla a montar y afinarla al dedillo) y con el genera dry aqui metido en mi habitacion casi me deja sordo. :_D cagonto como quiero a mi caja!! (nota: lo mejor que he hecho desde hace tiempo, reajustar el bordonero, ahora resuena como un tiro jojojo).

Saludos!
 
C
El morao dijo:
Yo llevo la Dennis Chambers, que es la misma pero con el bordonero multitrace, y vamosssssss! No puedo estar mas contento con ella, nunca me quedo corto de volumen, suena del kopon y es el sonido que buscaba pero con acierto pleno.

La llevo con un parche evans uno 158 y suena muy bien, pero tengo preparao ahi un evans Super Tough Dry que tiene que ser la ostia en verso tambien.

Y yo como toco en un grupo brutillo, la llevo tambien plana y le pego de rimshot el 99% de las veces. Te cagas como suena la caja, madre miaaaa!!!

mr. baketas destroyer :horns:
 
Hilos similares
C
45
3K
cacongar
C
M
0
793
M
R
9
690
garciabenages
G
nicaso
    nicaso
  • Cajas
7
794
Mañodrums
Mañodrums
Arriba Pie