caja para orquesta??

regoli dijo:
pues el tema chris es q tengo una dw satin oil 14x5,q va d maravilla,pero lo q no queria era trallar esta,en la orquesta,x eso queria buscar algo.pero la verdad ahora estoy un poco indeciso y no se si llevar la dw en la orquesta y gastar lo 400 euros q tenia en principio presupuestado para otra caja,en otra cosa q necesite,como platos o no se.

hombre lo de trallar una caja con la orquesta....... depende de como la trates, si la tratas con cariño y con su fundita dura y la llevas contigo junto con los platos baquetas y la ropa en la furgo/coche o derivado, no creo que le ocurra nada malo....... otra cosa es que la dejes en el escenario para que la carguen en el camion sin funda ni nada.... ahi ya me parecería un sacrilegio........y personalmente iria a tu casa y te daria una somanta de palos, por hacerle eso a una indefensa cajita...... bromas a parte tocando civilizadamente dudo que te cargues una DW por llevarla con la orquesta, si fuera una jimbao tendria mis dudas, pero con una DW no

por cierto hidraulic, la orquesta a la que se refiere el compañero Dito es una orquesta de verbenas, no una orquesta sinfónica, por lo tanto una Philarmonic o una Symphonic no funcionarian, no porque tengan mal sonido, que para gustos colores, pero para la bateria no creo que sean las mas adecuadas

por cierto hidraulic nos conocemos? yo creo que si, registrarse nuevamente no mola, puede ser peligroso, te pueden hasta bannear otra vez ;)
 
R
pues pienso q tienes razon jjnavarro,voy a coger la dw con un buen hard-case y me encargare yo d ella personalmente y ya esta.los 400 euracos q pensaba gastarme en una nueva lo destino a otra cosa y eso q gano y me ahorro.xq ademas chris sabe d q va esto y si el lleva la suya en la orquesta,supongo q sera xq cuidandola como dios manda no tiene xq pasarle nada.gracias a todos chicos.
 
hombre...... yo llevo la Chambers que para esto es la ostia,yo tambien seria feliz con una DW o una craviotto o algun juguetito de los de Chris, no sabes la de bolos que tuve que hacer para conseguirla......... jejejeje
 
jjnavarro dijo:
hombre...... yo llevo la Chambers que para esto es la ostia,yo tambien seria feliz con una DW o una craviotto o algun juguetito de los de Chris, no sabes la de bolos que tuve que hacer para conseguirla......... jejejeje

y porque no te llevas la LUDWIG caracollons," llauraor de Tavernes"? xDDD
pa que no se estropee no?
pos imaginate si tuvieses una DW ...
 
es que con la Ludwig es mucho mas Jebi y para los pasodobles me mola mas la madera, jejejejeje
 
jjnavarro dijo:
es que con la Ludwig es mucho mas Jebi y para los pasodobles me mola mas la madera, jejejejeje



ya...
sera por eso.... je je je
 
pues si, mas o menos es por eso...... ;)
 
Pero como no va aguantar una caja sinfonica a los trotes de un viaje??
 
Ademas los bordones no son tan fragiles como decis¡¡
 
Yo para pasodobles me gusta mucho mas el metal,mira que cosas.Mi Dw es la Brass,que no es el acabado satin oil y con eso,pues no se sufre tanto y la llevo en su hardcase en el camion.Lo que tienes que tener cuidado,Regoli,es de posicionarla bien,que no le pegue ningun micro,herraje ni nada que estropee el acabado y que de ahi no se mueva.

Os pongo unas fotos del montaje de microfonia y como coloco la caja para que no se mueva.Eso si,llevarla en orquesta conlleva tener que desmontarla enterita a final de temporada debido al polvo y humo de maquina que lo enguarran todo:

24082008141kh4.jpg


24082008142yp3.jpg


24082008143ea9.jpg


Las fotos estan hechas con el movil,pero creo que podreis apreciar bien como monto la microfonia y demas.Utilizo sistemas de dogbones de Dw que no se mueven en toda la noche,y con la caja,mas de lo mismo.Es realmente cómodo.LLevo un sistema y una rutina,que siempre monto igual,esté donde este,tanto que he llegado a golpearme con el charles en la mano,hacerme una herida,y otro dia volver a golpearme en el mismo sitio exactamente y en la misma herida!

El satin oil es extremadamente delicado,pero si quieres tomarte la molestia de andar pendiente,no tienes porqué preocuparte.Yo con la Brass,como ya dije,estoy mega contento y me parece LA CAJA.Ya que vale para todo,me encanta su concepto de sonido,puede sonar sutil y sensitiva,trallera,compacta...todo es afinar y listo.Todos los años uso una caja distinta,y francamente,para verbena no recomiendo llevar craviottos o similares,ya que es mucho dinero para pasarlo por compresores dbx de gama baja,o behringuer.El dia que lleve una puertas Drawmer,una Midas y un Meyer de equipo(y un técnico al nivel de todo eso!),entonces valdrá la pena llevarse lo mejor.Creo que mantendré la Brass varios años...espero haberos dado ideas,y si teneis dudas y quereis mas ideas de montaje,por ahi anda mi msn.
 
la premier una muy buena caja, Hidraulic, yo la llevaba de secundaria, pero la cambié por la Babilonian esa que tanto te gusta y eso que no la has escuchado en tu vida......

la premier 2000 supersensitiva es otra buena opción, no se por que precios rondará, pero no es una mala caja, aunque por internet no he visto ninguna en la pagina de Premier, se que existe el modelo nuevo con bellotas de tubo porque un colega la tiene o tuvo y a parte he visto algunas por alguna tienda no hace mucho......
 
jjnavarro dijo:
la premier una muy buena caja, Hidraulic, yo la llevaba de secundaria, pero la cambié por la Babilonian esa que tanto te gusta y eso que no la has escuchado en tu vida......

la premier 2000 supersensitiva es otra buena opción, no se por que precios rondará, pero no es una mala caja, aunque por internet no he visto ninguna en la pagina de Premier, se que existe el modelo nuevo con bellotas de tubo porque un colega la tiene o tuvo y a parte he visto algunas por alguna tienda no hace mucho......

la premier 2000 es el modelo supersensitivo, no hay dos diferentes, yo tengo una del 73 en acero, y es una caja que suena superbien, mas bien seca y con un cuerpo enorme.
 
hombre, hace un par de años quiza mas le hicieron un Restyling como a los coches, jejeje las bellotas ya no son iguales, ahora son de tubo como en las Modern Classic y creo recordar que los aros tampoco, pero el casco si que sigue siendo el mismo y es un peazo caja de la ostia
yo tengo una que compré en el 95 (mi primera caja) y mira que lleva pasacalles con la banda y bolos con la bateria y siempre ha sonado de PM y en la banda tenemos una que compraron en el año 79 u 80 y todavia sigue sonando de vicio, la pobre ya está para colgarla en alguna vitrina, pero sigue aguantando
 
yo tengo una de los 90 en 6,5 y otra de 5,5 de las actuales con los tube lugs.Y los aros son los mismos lo único que se diferencia es el bordón y las bellotas.El bordón de la actual es mas brillante.Tiene un timbre mas dulce.Me flipa estas cajas.Ojala tuviera una de madera :(
 
S
batakator dijo:
Yo para pasodobles me gusta mucho mas el metal,mira que cosas.Mi Dw es la Brass,que no es el acabado satin oil y con eso,pues no se sufre tanto y la llevo en su hardcase en el camion.Lo que tienes que tener cuidado,Regoli,es de posicionarla bien,que no le pegue ningun micro,herraje ni nada que estropee el acabado y que de ahi no se mueva.

Os pongo unas fotos del montaje de microfonia y como coloco la caja para que no se mueva.Eso si,llevarla en orquesta conlleva tener que desmontarla enterita a final de temporada debido al polvo y humo de maquina que lo enguarran todo:

24082008141kh4.jpg


24082008142yp3.jpg


24082008143ea9.jpg


Las fotos estan hechas con el movil,pero creo que podreis apreciar bien como monto la microfonia y demas.Utilizo sistemas de dogbones de Dw que no se mueven en toda la noche,y con la caja,mas de lo mismo.Es realmente cómodo.LLevo un sistema y una rutina,que siempre monto igual,esté donde este,tanto que he llegado a golpearme con el charles en la mano,hacerme una herida,y otro dia volver a golpearme en el mismo sitio exactamente y en la misma herida!

El satin oil es extremadamente delicado,pero si quieres tomarte la molestia de andar pendiente,no tienes porqué preocuparte.Yo con la Brass,como ya dije,estoy mega contento y me parece LA CAJA.Ya que vale para todo,me encanta su concepto de sonido,puede sonar sutil y sensitiva,trallera,compacta...todo es afinar y listo.Todos los años uso una caja distinta,y francamente,para verbena no recomiendo llevar craviottos o similares,ya que es mucho dinero para pasarlo por compresores dbx de gama baja,o behringuer.El dia que lleve una puertas Drawmer,una Midas y un Meyer de equipo(y un técnico al nivel de todo eso!),entonces valdrá la pena llevarse lo mejor.Creo que mantendré la Brass varios años...espero haberos dado ideas,y si teneis dudas y quereis mas ideas de montaje,por ahi anda mi msn.


Hola, Cris!

Me alegro de leerte por aquí después de tus meses de "orquesteo". Una preguntita: cómo controlas el armónico del brass?
Con un HD Dry?

Gracias!
 
Ponle el genera dry,apreta el parche d abajo mas que el de arriba.Muy tenso,el de arriba apretadito pero tp mucho.Ese sonido es el que me gusta ami.
 
surko dijo:
Hola, Cris!

Me alegro de leerte por aquí después dee tus meses de "orquesteo". Una preguntita: cómo controlas el armónico del brass?
Con un HD Dry?

Gracias!

Pues no lo recomiendo,ya que le baja muchísimo el tono,brillo y proyeccion.Le tengo puesto un Genera normal,no dry,que lleva un pequeño aro apagador por debajo y ya se nota que se vuelve mas oscura.Esta caja,al tener un casco bastante fino,mola dejarle un parche de una capa normal,y los armonicos controlarlos con la tension,o si acaso,un poco de cinta americana,pero no recomiendo ponerle un dry,ya que los dry me gustan para madera.Recomiendo un parche normal y ahogar un poco con el parche inferior y la tension del superior.
 
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