Caja para grabacion

Tengo una picolo 13 x 3 pearl va muy bien en directo pero en grabacion le falta profundidad asi que estoy pensando en pillar una tambien metalica y me gustan estas dos Tama metalworks de 13 x 4 y pacific 805 blackout 13 x 4 las dos de acero,me encanta el sonido metalico,me gustaria que me dierais una opinion.Gracias un Saludo
 
Yo no entiendo una mie*** en cajas, pero si tienes una 13x3, yo me pillaria algo mas distinto. Si tienes 13x3 y te pillas 13x4, le veo poca diferencia, no se.
 
J
lospedrer dijo:
Yo no entiendo una mie*** en cajas, pero si tienes una 13x3, yo me pillaria algo mas distinto. Si tienes 13x3 y te pillas 13x4, le veo poca diferencia, no se.

Yo opino lo mismo, yo iria por una 14x6" o 14x6.5" o 13x6.5" o 13x7" si te gustan las cajas agudas.

Saludos.
 
D
Ponle un micrófono en el resonante (con la fase invertida) para que te dé cuerpo, por ejemplo un AKG C451.
 
Habla con Angelaia que te puede contar algo acerca de las Metalworks. Y si usas el buscador encontraras bastante informacion tambien ;)
 
Gracias tios me parece que le voy a hacer caso a jorgev y probar con 13 x 6 aver si me convence y de paso probare con el micro del bordonero en la piccolo para otro sonido
 
dsbhsp dijo:
Ponle un micrófono en el resonante (con la fase invertida) para que te dé cuerpo, por ejemplo un AKG C451.


joeeer,quizas el micro cueste mas pasta que la caja en si entonces¡¡¡¡

Menuos micros que os gastais cabrones jaajjaj

Saludossss
 
D
Willydrummer dijo:
joeeer,quizas el micro cueste mas pasta que la caja en si entonces¡¡¡¡

Menuos micros que os gastais cabrones jaajjaj

Saludossss
Bueno, yo no me gasto nada, jejejee. Ese tipo de micros los debería tener un estudio "comme il faut". A ver, yo he supuesto que es una grabación de estudio profesional pero si es una grabación amateur hay otras opciones

El 451 debe valee sobre unos 350 €. Y si no pues se alquila que por un día cobrarán 25-30 € a lo sumo. También se puede usar un AKG C 1000 y "sólo" cuesta 170 € y alquilarlo unos 20 €.

Tamién hay otras marcas y opciones sobre ese rango: Shure SM 81, Sennheiser MKH 406 (creo, hablo de memoria)

Del rango del AKG 451 tendríamos un Neumann KM 184
 
El otro dia preobe mi craviotto con un 451, y eso sonaba como la caja ideal, con cuerpo, pero muy definido
 
Ok ok,me estaba confundiendo con el 414 ¡¡¡¡

Aun asi no se cuanto cuesta una metalworks¡¡¡¡¡¡

Los c-1000 van de lujo,,esta de PM que esten tan baratos ahora.

Yo pa la caja suelo usar dinamicos.

Saludosssss
 
D
Willydrummer dijo:
...Yo pa la caja suelo usar dinamicos.
Es lo que se acostumbra a usar en los batidores. Un Shure SM 57 es muy habitual.

Es este caso, pero, al faltarle profundidad, la mejor solución es optar por sumarle uno de condensador apuntando al resonante (ojo, hay que invertir la fase del micro, que si no nos metemos en un berengenal)

Por cierto, ¿no está tomando este post un carácter diferente? Es decir, ¿no sería mejor que estuviese en técnicas de grabación?
 
dsbhsp dijo:
Es lo que se acostumbra a usar en los batidores. Un Shure SM 57 es muy habitual.

Es este caso, pero, al faltarle profundidad, la mejor solución es optar por sumarle uno de condensador apuntando al resonante (ojo, hay que invertir la fase del micro, que si no nos metemos en un berengenal)

Por cierto, ¿no está tomando este post un carácter diferente? Es decir, ¿no sería mejor que estuviese en técnicas de grabación?


Hooola Chaaatos,tenemos en el grupo un juego de micros de Audio Thecnica para bateria y vienen siete ¿me serviria algun ambiental o alguno de los de tom's o seria mejor el shure? y si es asi ¿que es eso deinvertirlo ? estoy pegao con la microf......
Grasias y saludos
:martillo:
 
Especifica el modelo de esos Audio Technica,si te vienen 7 es muy posible que al menos 2 sean de condensador para ambientales,y bueno,podrias experimentar,en teoria valdrian,el tamaño del diafragma sera tipo a los c-1000 o algo menos,pero yo creo que te valdrian bien para experimentar con la caja.
El modelo opus de beyerdynamic de condensador tiene una membrana aparentemente muy pequeña para una caja,pero va de luuuuuuuuujo.
Asi que con cualquier micro de condensador podras experimentar a gusto,y seguro que ese maletin te trae varios,son unos buenos micros,cuidalos.

Saludossss
 
B
Yo no me rompería la cabeza con una caja para grabar. Consigue unas buenas muestras de cajas de bateria, elige la que mas te guste, ecualizala bien y consigue el sonido deseado.

A la hora de grabar, utiliza una caja cualquiera, y luego aprovecha la maravilla de la tecnología y usa el Sound Replacer de protools, o algun otro plugin del estilo. Te quedará una caja profesional, sin necesidad de tener una gran caja para grabar.

Saaludos !!
 
Si claro,si tiras de plug ins varios,o incluso mezclas con el BFD una caja con la que tienes,te quedara de lujo.

Pero si te gusta lo "natural" o saber que el sonido lo has conseguido tu,sin "trampas",que tiene mucho mas merito,te tendras que comer algo la cabeza con el tema micros,posicion, etc etc etc seguuuuuuuro.

Saludos¡¡¡
 
Amigo Feliperrr,

Como otros foreros han comentado, una 13x3" es poco versatil. Hagas lo que hagas siempre carecerá de profundidad porque siendo una 13x3" no puede tener profundidad.

Yo que tu me iría por una caja muy versatil. La medida que a mi me parece más versatil es 14x6.5" en Maple sería muy buena opción. Otra podría ser una Ludwig Supra de segunda o una Ludwig Acrolite de segunda. En USA son muy económicas.

Buena suerte.
 
Gracias a todos, son todas muy buenas ideas.

Respecto a los micros willi son los MBDK7 de Audio t... y constan de 2 ambientales,3 de tom's,1 de caja y otro de bombo, los ambientales son de lapiz ,creo que es eso a lo que te refieres y voy a probarlo asi a ver si hay suerte.
De todos modos me he pillao una B.P de 12 x 7 en thomann ya que me gusta el sonido agudo para la caja y se habla muy bien de estas medidas.
Saludos a todos
 
D
Bueno, he visto algunos post que me han hecho hervir la sangre. ;)

El primero es el de los "pluguins", que considero un engaño al público. Lo que pasa es que yo soy un poco romántico y me gusta que las cajas suenen al batería que la toca y, por tanto, se aprecia perfectamente la calidad del músico, sin engaños. Otra cosa es que uses los "pluguins" para crear efectos extraños, que entonces tiene un pase.

La segunda está relacionada con la versatilidad de los instrumentos. El que tiene que ser versatil es el que toca el instrumento y una caja de 13x4 es tan versatil como una de 14x8. Lo que importa es que el sonido guste.

En este post la pregunta o duda era que grabando no se notaba la profundidad de la caja. Y las tres soluciones que le hemos aportado: "pluguins", micro en parte superior y caja más profunda son válidas. Pero sólo una representa captar "su sonido".

Yo, y esto es muy personal, si me gustase el sonido de mi caja me rompería los cuernos en captarlo como fuese, no en "modificarlo" o en cambiar de caja. Pero, insisto, es mi opinión tan buena como las otras.

(En realidad mi opinión es la mejor y la única verdad absoluta del universo y parte del extranjero) :D
 
dsbhsp dijo:
Bueno, he visto algunos post que me han hecho hervir la sangre. ;

Buenas,sinceramente pienso como tu,asi que empezare a romperme los cuernos para sacar el sonido que busco,aunque las demas opciones me han enseñado que hay otras maneras de grabar para mejorar y dar algunos matices a esta.
Saludos a todos
 
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