Sonidazo de caja en grabacion live.

Tema en 'Cajas' comenzado por Willydrummer, 14 de Mayo de 2010.

  1. Hola compas,queria postear esto,un poco haciendo reflexion a todo lo que nos comemos la cabeza a la hora de elegir una caja: que si mas aguda o mas grave,con mas o menos ataque,mas o menos armonico,mas o menos grosor,mas o menos profundidad,al final es una locura,asi que siempre he sido de la opinion que deberiamos simplificar las cosas,ya que cualquier caja de casi cualquier medida y material va a cumplir si la afinamos bien,la conocemos bien y la adecuamos bien para lo que queremos conseguir.

    En este video tenemos un ejemplo perfecto,creo que Derrick Mackenzie toca con yamaha,no se si la caja que usa en este video lo es o no,pero desde luego lo pudiera parecer,creo,no se ve muy claro,que se trata de una 14x4 y evidentemente es un sonido editado,pero al menos se ve,se ve el apagador para quitar el armonico,en fin se ven cosas para la edicion,no es algo que llega empaquetado como en un cd sin que tu veas nada,y ya escuchais el sonido que saca,que es el perfecto para la situacion y el tema.Mucha gente que buscase este mismo sonido si empezase a comerse la cabeza como nos la comemos nosotros aqui muchas veces se acabaria haciendo con una caja totalmente distinta,al menos de medida,sin necesidad.

    http://www.youtube.com/watch?v=7XbJSFqLjhA&feature=related

    Y nada eso,a parte de que me encanta el video,lo pongo un poco para que pensemos que las cosas muchas veces son mas sencillas de lo que pensamos,no hace falta darle tantas vueltas a algo para llegar a un sonido "X".
    Estos elementos siguen sonando como diossssss jejjjeje,,

    Saludossssssss
     
  2. Como se suele decir: Con buen pijo bien se jode, en un estudio como ese y con esos medios suena bien hasta una caja Jimbao.
    El problema está cuando quieres sacar un sonido parecido a lo que quieres con un instrumento que a veces no es el que se precisa y mucho más importante con un equipo que no llega ni por asomo a uno profesional, en cuanto a equipo y en cuanto a técnico

    Otra muestra es este video, me encanta porque ves las cosas como van sonando individualmente antes sin casi procesar y despues todo junto y mezclado:

     
  3. Cierto es todo lo que dices Naluet,pero no me referia a donde puedes llegar editando un sonido simplemente.

    Sino que esa caja que se edita,no hace falta que sea tan rebuscada o especifica como buscamos a veces,es decir me referia a que a veces escuchando sonidos de cajas,y queriendo buscar ese sonido de caja para nosotros mismos nos volvemos locos investigando que tipo de caja nos lo puede dar,ha pasado en mil hilos aqui,cuando a lo mejor la caja de donde ha salido no tiene nada que ver con lo que nosotros pensabamos que podria dar ese mismo sonido.De una 14x4 como la que usa el amigo Derrick en ese video,se podria esperar un sonido mas agudo,no el tono que esta dando realmente,si cerrasemos los ojos y escuchasemos,sin saber que caja es,muuy poca gente aqui diria que ese sonido de caja sale de una piccolo 14x4,a eso me refiero.Y es,porque la afina donde debe,no pasada de vueltas de tension para facilitar el rebote como afina muchiiiiiiiiiiiisima gente.Y eso no depende del tecnico,ni del estudio,depende de la caja y de lo que hagas con ella tu.

    Evidentemente con mejores medios,mejores resultados,y volviendo a Abbey,tu piensas que es un gran estudio,y ahi hay un gran tecnico detras,seguro,yo tambien lo pienso,pero aun espero que algun valiente se atreva a decir que el tecnico que graba ahi a jamiroquai no tiene ni puta idea porque estan usando un apagador en una caja yamaha(creo) de la polla,asi que estan tirando el dinero que ha costado la caja,ademas de no saber sacarle el sonido sin el apagador,,,,,,,si,seguro. Ya vemos que nada mas lejano a la realidad,la caja suena que te cagas tras la manera de afinarla,sonorizarla y editarla con apagador incluido.

    Vamos que todo es mas sencillo de lo que pensamos muchas veces,que,por ejemplo,una 14x4 ya vemos el sonido que puede sacar en tono,ataque y presencia,,,sin que tenga que ser mas o menos gruesa,ni mas o menos profunda,ni mas o menos lo que sea,,,,y eso no depende de estudios ni de tecnicos,es la caja en si.

    Saludosssssss

    Por cierto,en el video de Abbey,del 2:48 al 2:50,,,mmmm,,,no sabia que Guillermo Amor era violinista JjajajaJajaj,,,
     
  4. Tal vez lo enfoqué mal, y al respecto del tema que dices también dos cosillas:

    Estoy contigo en que muchas veces nos liamos tanto con los sonidos que acabamos "atufados" y ya nos suena todo mal

    Hace unos años grabamos una maqueta en los estudios M20 (los de Saratoga y Medina Azahara) y se me ocurrió la brillante idea de llevarme la Free floating de pearl de 14x3,5 a lo que el técnico me dijo que para directo y en sitios abiertos divina, pero que para estudio era demasiado aguda y que mejor le poniamos un apagador porque sino es ingobernable.
    Estoy contigo en que la gente dirá que era un manañas y demás, pero ahí si que me fio de lo que me diga un técnico profesional que vive de esto. Por eso no me resulta raro que esa caja lleve apagador. (por cierto, si escuchas la grabación que hicimos tampoco dirias que es una 14x3,5)
     
  5. Yo puedo decir que tanto Jamiroquai como Bon Jovi tienen temazos :)

    Saludos!!!
     

Comparte esta página