Caja nueva, potente madera o metal?

A
Anonymous
Invitado
Hace ya un tiempo hice un post para que me orientarais acerca de una caja, me dijisteis que una buena idea seria la Tama starclasic perfomer sws55t 14x5.5 , asi que e estado ahorrando hasta que me la he pedido en tamtampercusion. pero no la tienen hasta dentro de bastante tiempo, asi que me tengo que mirar otra.
es la tama que esta por encima, tama starclasic standard, 6 capas de arce aros die cast,,,etc etc
no se si pedirme la performer o la standard, ya no por pasta, puestos a gastarnos los dineros...
pero kreeis ke la standard tendra poko volumen? eske el arce tiene fama de eso, y toco en un grupo cañerito y la caja normalmente es lo que menos se escuxa...
aunke me gusta mas el sonido de la madera el metal tmb esta wapo siempre ke tenga armonicos controlados,,, la signature de joey komo se habla en otro post, tiene buena pinta pero nose nose,,,decidme algo plise!!!
el presupuesto son unos 350-380. 390 como muxisimo...
 
Hombre eso de que la de arce se te va a quedar corto, ummm :-k , no se yo... yo creo que para nada, es simplemente diferencia de sonido, más ocuro y grave en el abedul (que por cierto,o por lo menos la mía, tiene 8 capas de abedul) y más fina y agudilla en arce. Pero vamos que de volumen de sonido van las dos más que sobradas ;) .
 
A
Anonymous
Invitado
eske es la primera caja que me pillo, ahun tengo la que venia con mi bateria(que es bastante nefasta)
y claro, ya que me cojo una wapa, pues que pida lo que busco, no solo que me guste el sonido sino que empaste con el estilo y tal, aunke es kosa de gustos claro... en fin, opiniones...a mas mejor ;)
thanks
 
C
Con ese presupuesto... una starclassic maple, una santafe, o una pearl MMX, yo creo ke con el arce no te vas a kedar corto en volumen en absoluto.

a ver ke te recomienda más gente. ;)

saludos :birra:
 
P
Es una pena que no puedas llegar a esta:

http://www.tamtampercusion.com/_tie...&subfam=Cajas&mar=Pearl&pag=6&ord=marca&asc=1

Es la Pearl Eric Singer, es de arce y seguro que no se te queda corta de volumen, la pega, el dinero, 499 €, yo cuando cambie la caja, si acabo decidiendo madera (cuando llegue el momento investigare si comprar una de metal o madera), es la que elegire.

Dentro del presupuesto estoy con Chiti, he probado la MMX y no se queda nada corta de sonido, y eso que era de 14X5'5"

Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
pues ya me he pedido la starclasic maple 8) 14x5.5
ya os comentaré.
 
C
Es una pena ke tampoco te llegue para la Tico, es la ke yo tengo, desde hace un par de meses, y todavía estoy así... :eek: :eek: :eek:
y de volumen... no se te keda corta ni aun keriéndole dar despacio.

saludos :birra:
 
P
El arce no se te va a quedar corto para nada. Yo llevo caja de metal porque me gusta más pero las de arce que he escuchado desde luego de cortas na de na. ¿Has mirado las free floating de pearl? creo que te entran en el presupuesto y las de arce creo que son unas pedazo cajas. Las hay de 3'5, 5 y 6'5 de porfundidad y ademas al poder cambiarsele el casco si más adelante ves que te va mejor una de metal pues por 100€ te pillas un casco de laton que suena de miedo.
 
C
te recomiendo que pruebes cualquier caja medianamente buena de metal, y cualquier caja medianamente buena de madera, porque la diferencia es mucha

y el arce para nada se te va a quedar corto de volumen
 
A
Anonymous
Invitado
Y quien se paga eso? :oops:
Ya me he pedido la starclasi maple, me llega el viernes, ya tengo el power strke3 preparadito 8)
 
X
fuaaa tio yo tengo la maple de 5,5 y cuando tocamos algun tema cañero concretamente "time is running out" (muse) la tama parte como dios, cuando la tocas en silencio a mi al principio me acojonaba, no me acostumbraba al sonido, armonicos por todos los lados... (venia de una mapex m). ahora ya la voy conociendo y aunnke al principio tendi a a afinarla aguda (sobradisssssiiiiima de volumen y un atake ke los dle grupo se kejan pq duele el oido, no es coña) ahora la pongo mas grave y la uso para rollo acustico con hot rods y tal... y uf... muy calida tb

pero admito ke no termino de controlarla o de sacar ese sonido ke haga ke de verdad se mee la perra, supongo ke pq no se afinar la caja para lo ke yo kiero de verdad y no le he puesto el parche adecuado del todo, asi ke cuando la tengas, no dudes en escribir ( o escribirme) de como la afinas, ke parches le metes y tal PLEASE!

acabo de grabar una maketa con ella y lo cierto es ke suena muy bien, no se si podria sonar mejor, seguro ke si en manos mas expertas en afinacion, pero tengo caja para toda la vida casi seguro

un saludo y recuerda volver!
 
Hilos similares
S
1
2K
AlexCappa
A
a13xhp
    a13xhp
  • Cajas
17
2K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
V
    Vinnie Paul
  • Cajas
2
29
2K
Asidon
A
Borisnot
16
2K
cyberataju
C
Arriba Pie