Caja MMX 14"x6,5"

P
Mu buenas, tras un rato paseandome por el foro he visto que no hay ningun banco de pruebas de estas cajas, y como estoy aburridesco, voy a soltar un rollaco. Ademas ayer volvi a ensayar con el grupo y a tocar con mi caja tras 2 meses guardada (usaba la de la traveler pa estudiar) y me flipe de lo bien ke suena, no lo recordaba xD.

CONSTRUCCION
Pues es de 4 capas de arce con aros de refuerzo de otras 4 capas (aprox) en cada lado. El casco es realmente fino en el cuerpo mientras que en los bordes es realmente gordo (las capas de pearl son bastante gruesas, 8 capas tiene un grosos mas que considerable).
Los herrajes son aros die cast, bastante pesados y que mantienen la afinacion de puta madre. Los tensores son del modelo SD, vamos como la dennis chambers, independientes. 10 en cada cara. La bordonera es muy fina en movimiento (va suave suave, vamos) y es muy facil ajustarla.
Los bordones son de 25 alambres y el aro die cast inferior lleva la proteccion esa para los bordones.

Los cascos estan pues perfectos, ni una mas minima imperfeccion en lijado ni corte de los bordes. Pasas la mano y es suaaave sauve suave por dentro y por fuera. El acabado mio es arce natural lacado.

SONIDO
Pues es la ostia la verdad, de las mejores cajas que he oido o probado nunca. Cuando la pillé probe también una DW (hace 7 años o asi ya) y me kede con la pearl porke la verdad, afinandolas y tal sonaban practicamente igual y la DW costaba una pasta mas. Con parches gruesos (sease genera Dry o HD dry o g2) suena bastante seca, armonicos muy controladas y con un sonido tipo tiro (PAK) y pierde algo de sensibilidad si la afinas de forma agresiva, a su vez que no termina de dar todo el cuerpo que tiene si la afinas sueltecita, lleve estos parches unos 3 o 4 años. Ahora la llevo con un Evans Reverse Dot, una capa, y tb he probado g1 y la verdad, mucho mejor. Es MUY sensitiva, arrastres y notas fantasmas con claridad total. Afinada tensa da un sonido muuy comprimido, apretado pero grueso, mucho cuerpo (KAAn) y si la sueltas un poco el cuerpo se dispara y el atake se va perdiendo, como caja de balada de rock ochentera (Paaaa).

Vamos, una caja de madera impresionante. Donde va triunfa, parece una birra o una actriz porno. Cierto es que hay ke currarse la afinacion, pues no la veo una caja demasiado facil de afinar, a veces se le disparan armonicos con los parches de capa simple, si la pones muy tensa. Pero vamos, yo he conseguido ponerla desde caja de rock ochentera grave a una vez ke se pensaban ke estaba usando una piccolo con el genera HD y tensa de cojones y el bordon to apretao.
Ademas, no esta muy cara, el modelo este ke uso yo lo he visto por ahi entre 430-415 euros, ke por la caja ke es, son cuatro perras.

Saludos!!

P.D: no he puesto na malo, porque no le encuentro pega alguna, si eso los hilos del bordon, ke se despelufan, pero claro tienen ya 7 años, como pa no despelufarse..... xD.
 
P
Muy bueno el banco de pruebas (me han encantado las onomatopeyas que acompañan a las diferentes afinaciones :D).

Yo creo que el problema de estas cajas, aunque tu destaques que son baratas, es la misma competencia que tiene la marca con su linea Signature, porque al menos que la compres a juego con la bateria, la mayoria de gente se decantara por una signature, o por lo menos esa es mi opinion.

Un saludo!
 
caguen la virgen, me habia currao aki un pedazo de post, y cuando envio el mensaje, me pide esto q vuelva a loguearme, ANDA NO ME JODAS!! pues no vuelvo a escribir el taco que puse... :D weno, sobre lo que comenta ppda, es verdad, la signature (amos la dennis chambers), que es igual a la mmx pero en lacado blanco, y sistema bordonero multitrace, a mi me costo 450€, (en rockshop, torrelavega, es muy buena gente el chaval que lleva la tienda ;) ), asi que por esa pasta te llevas una caja, con un bordonero muy wapo, y encima con un acabado del copon, aunque no puedas elegir otros acabados o medidas
 
P
Si, eso es cierto, pero la verdad, cuando sacaron la dennis fui a probarla, y el acabado me gusta el mio muuucho mas (prefiero el arce visto antes ke el blanco liso, eso ya son gustos de cada uno) y de sonido son iguales. Luego pensé, pero eske ese bordonero.... y la verdad, he visto a mucha gente con la dennis y ni uno solo ha aprovechado ese bordonero, o es tan TAN sutil ke solo se da cuenta el ke toca. Asique dije, paso de vender la mia con lo bien ke suena, viva lo practico xDD.

Saludos!!
 
wenas!
voy a revivir un post un poco viejo jej es que estaba leyendo acerca de la MMX (estoy entre esta y la MHX) y bueno.. muy buen banco pero quiero saber emm como responde a afinaciones graves? no creo que mal porque una caja de gama alta nunca debe sonar mal pero... es que la mia es tan tan mala que si no la afino super aguda suena realmente horrible, y quiero escuchar otra cosa!!
bueno gracias por adelantado espero respuestas!!

saludos
 
P
Pues en afinaciones graves con un parche fino saca mucho cuerpo. Pierde algo de ataque eso si.

La caja tiene el cuerpo muy finito, son solo 4 capas, y eso la deja resonar muy libremente y con bastantes armonicos de la forma que la afines, grave?? pues mas graves.

Eso si, la MMX en la vida te va a dar los graves que te da la MHX. Sino intenta probar o escuchar una omar hakim (es una MHX pero de 13x5). Con lo enana ke es tiene muchiiisimo cuerpo y graves, y eso que es pequeña.

Yo he oido solo una vez una mhx de 14x5 (o 5,5?? ni idea) y era muuuuy calida y grave. Eso si, no tenia la presencia de la pegada del arce, que ese agudito que suelta ayuda a cortar la musica, la MHX es mas gordota en sonido (tb es cierto que la MHX no la conozco en praxis, solo de haberla escuchao en acustico en unas pruebas de sonido, no la he toqueteado).

En fin, las dos son unas cajas buenisimas, ya mira a ver si quieres algo que tienda mas a agudos o algo que sea decididamente grave y profundete (pero que suena del carajo tambien).
Saludos y suerte!
 
gracias!!! \:D/ por todo lo que me decir, creo que la MHX es para mi!! no busco ataque, sino mas bien cuerpo, y me encanta un sonido bieeen gordo y grave, como el de la version de david coverdale de smoke on the water. bueno, sabiendo que no las voy a poder probar, creo que ya me decidí. muchas gracias por tu ayuda!!!

saludos, lea
 
P
De nada hombre, para eso estamos.
Seguro que te encanta, además es una caja que usa muy poca peña, con lo guapa que está.
Ponte unas fotos y tal cuando la tengas, ke la MHX siempre me ha parecido una bateria preciosa, y la caja idem :D. Saludos y ya comentaras como va con el cajonaco de la gravedad, jejeje.
 
jeem voy a llenar mi ciudad de fotos, y claro que cuelgo algunas en el foro. lastima que faltan unas semanitas.. ya me mata la ansiedad:sicosis:
 
Por aqui otro que aporrea una mmx de 14x6,5 con 4 capas y anillos de otras 4.Muy bien descrita mas arriba por el compañero, la verdad es que la considero bastante versatil, es decir, puedes jugar con la tension y adaptarla a distintas situaciones.A mi me gusta el parche con una tension media, ni aguda ni muy grave.Creo que es una caja que no defraudara a nadie que decida comprarla.Saludos.
 
A
Otro q la tiene. Una compra perfecta, tiene un sonido q yo considero "calido" q me encanta.
 
yo tambien tengo esta caja y decir que ha sido la mejor compra bateril que he hecho.

me da lo que necesito y ese sonido seco que me gusta. un 11.
 
HOLA, yo la tengo desde hace dos años aproximadamente, y la verdad es que con el parche en tension media baja es donde realmente se encuentra a gusto, ya que por lo menos para mi muy apretada saca demasiados armonicos.
Yo he grabado con ella y la verdad es que suena acojonante aunque grabamos con micros de condensador para dar sensacion de sala (no todo comprimido) y la verdad que en algunos temas el tecnico se tiro un buen rato de los pelos a causa de los armonicos, ya que se metian por todos los lados
Tengo un problema y es que se me aflojan los tornillos del aro superior en la zona de contacto con baqueta en los rim-shot.
 
G
Si se te aflojan, investiga por el foro, que se ha hablado largo y tendido de distintos sistemas que evitan eso, desde arandelas de presión a productos que aumentaban el rozamiento. También puedes intentar controlar un pelín más tu técnica y girar la caja de vez en cuando para que los golpes no caigan siempre en el mismo sitio.
 
Hilos similares
P
    portero1717
  • Cajas
7
2K
Metakila
Metakila
mydrums
    mydrums
  • Cajas
4
2K
mydrums
mydrums
M
    MarcelinoSq2
  • Cajas
11
3K
Berrolo
Berrolo
O
    oilar
  • Cajas
4
2K
oilar
O
D
    drummy
  • Cajas
6
3K
ROGERS
R
Arriba Pie