Caja: Gretsch Round Badge 6.5x14 + duda hilos bordón

N
Hola!

Os presento mi última adquisición. Una caja gretsch round badge (años 50? 60?) de 6,5x14. Como sé que sin foto no existe, ahí van dos fotos.




La caja me gusta mucho aunque aún estoy probando afinaciones.
He tenido un pequeño problema y es que el hilo que tensa el bordón (podéis ver en la segunda imagen el tipo de hilo con el que me venía) se me ha roto (podéis ver en la primera foto que efectivamente no hay hilo).

La pregunta es: que tipo de hilo puedo poner para que no se rompa y dónde lo puedo comprar?

Muchas gracias de antemano!
 
D
Puedes poner cualquier hilo resistente. Yo utilizo cuerdas de nylon de las de guitarra clasica. Hay gente que recorta tiras de parches viejos...
 
Buatxabal... 14x6,5, 6 tensores y aros double flanged. Eso tiene que sonar más gordo que un pedo de Falete.

Los tornillos esos los empezaron a usar a principios de los 50, si no recuerdo mal, y la bordonera es una renown que es de la misma época. ¿ El casco tiene tres o seis capas?

Yo con un casco como ese no usaría cuerdas de nylon como te dicen por si acaso el hilo acaba haciendo una muesca en el casco y buscaría uno de cuerda, o lo que sea, como el que tienes al otro lado.

Por desgracia, no tengo ni idea de dónde se compra el hilo ese. Ese que te vienen con las bordoneras Pearl que es naranja... ¿Sabes cual te digo?
 
Enhorabuena por la adquisicion tiene muy buena pinta. Para el problema del bordon, yo compre en una ferreteria unos cuantos metros de una cuerda muy fina(casi como un hilo) y ningun problema y barato.

Saludos!!!
 
Yo alguna vez he comprado hilo de repuesto de Yamaha, pero sólo lo he encontrado en TamTam.
Es perfecto y muy parecido al que traen las bordoneras Sonor de gama alta.
Con los años marca el parche, pero nunca le ha hecho nada al casco.
 
Hilos similares
J
5
1K
jaimoe
J
M
4
2K
maikel nait
M
Jmrv
3
670
DITO
matsuko
13
2K
Leon
Arriba Pie