Caja funky

Pues yo creo que todo depende de tu pegada, yo ahora mismo llevo una de arce 14x5 la Pacific SX Limited Edition y va del carajo, tuve una pearl piccolo de arce 13x3 ó 3,5 y me cansé de ella al cuarto ensayo, era demasiado "chillona". El parche también hace mucho, ahora mismo ando con un Aquarian y la verdad que me está sorprendiendo.

Yo personalmente te recomiendo la Omar Hakim, la he probado y solamente te digo que va ser mi siguiente caja sin lugar a dudas, no te equivoques porque sea de caoba.

Por último, con la Dennis no te vas a equivocar.
 
Yo te recomiendo aparte de la Yamaha David Garibaldi, la TAYE STUDIO MAPLE de 14x5, puedo asegurante que tiene una pegada super funky y tiene cuerpo, muy al sonido de los negros super funk del momento, tipo el de la Beyonce, Alicia Keys, etc...
 
Mirate una Pear Piccolo de madera que al ser de 14"da un sonido funky si kieres y a la vez calido y no tan metal,y para ser una Piccolo es super versatil.
 
funkydrummer68 dijo:
El parche también hace mucho, ahora mismo ando con un Aquarian y la verdad que me está sorprendiendo.

Perdona funky, podrias decirme que parche es exactmente? es que tengo un Hy energy y no me ha terminado de gustar, y me gustaria mirar otro.

Para hacer funky a mi me molan las cajas de 14 estrechas(14x4) o de 13 mas profundas(13x6, 13x7), afinadas mas bien aguditas. Ahora bien, si estas tirando al rock, probablemente iria a una caja tipo 14x5,5. Lo de los materiales no lo tendria nada claro.
Suerte
 
yo pienso que la denis chambers aunque sea una caja de madera y bastante profunda, tiene una versatilidad bastante grande y que se puede hacer funky con ella de manera mas que acepatable... no controlo mucho mas de baterias de funky.. ni las que suelen usar. pero pienso que no es mala opcion!
 
Dr. Beat dijo:
Entonces no me recomiendas la Dennis Chambers, no?

Hombre principalmente busco un sonido funky, pero con matices de rock, por eso en un principio pensé en madera, algo más calido, es una putada sé el sonido que busco, pero no sé lo que quiero y el día que me pegue el viaje a madrid quiero ir a lo hecho.

De todas gracias, sabeis de alguna página de internet dónde puedo bajarme golpes de diferentes modelos de cajas?

Como lo que tiene zildjian en su web.

Gracias nuevamente y salud

la gente de mapex hace varios meses cambió la web de las cajas, donde tienen sus black panther y demás.., han subido sonidos de todo, echalá un vistazo.
 
Yo tengo desde hace tiempo la yamaha David Garibaldi y te puedo decir que es la caja funky por excelencia. El brillo, el armonico, los matices de las ghost notes, la pegada, en fin todo suena precioso en esta caja. Actualmente estoy en un grupo de funk soul y no cojo otra de varias cajas que tengo. La única "pega" que puede tener en un momento dado, es el volumen, que según que sitios pequeños tienes que controlar el rimshot porque dejas sordo a todo el mundo.
 
yo utilizo una black panther 13x6 fabricada en cerezo y arce yme gusta mucho muchio como suena para mi grupo de funk, tiene el cuerpo y la calidez de la madera y ademas el toke brillante y, me atreveria a decir casi metalico del cerezo.

antes usaba la misma pero en 12x7, y tambien me tenia contento a pesar de su pekeño diametro. ademas no es necesario subirla mucho de afinacion pq su timbre ya es agudo.

miratelas pq de verda suenan muy bien y son economicas.

espero q t sirva de ayuda.

hasta luego y suerte con tu buskeda.
 
Dr. Beat dijo:
Joder! gracias, yo pensé en un principio madera y con profundidad, fijaos como se quedan las cabezas, creo que la de garibaldi fue la que probé en madrid, sonaba del carajo la recuerdo por que costaba eso, unos 500 ecus, pero joder eso fue el invierno pasado y sigue costando lo mismo, no bajan los precios, la de Omar hakin, que opinais?..

Bueno gracias joder, por lo menos claro me ha quedao que ha de ser metal y estrecha.

salud


Yo la tengo la de omar hakim y pouedes hacer funk de sobras, es mas peleona de lo que la gente cree, y versatil un que no lo parezca, yo hace mucho que la tengo y he tocado de todo con ella y de puta madre .

Tiene un buen ataque para el funk , respecto a las cajas profundas se pueden afinar para el funk tranquilamente lo digo por experiencia bordonero de pocos hilos y muy tensa .


Suerte amigo, yo estoy haciendo cajas ahora y proxima mente colgare mis cajas hechas en el my space.:ok:
 
Hilos similares
D
    Didac
  • Cajas
21
2K
miguelx
M
O
    ojo al parche
  • Cajas
5
1K
drumed
D
fab
    fab
  • Cajas
3
107
matraca75
matraca75
G
2
145
Goliardo2
G
Arriba Pie