CAJA DW COLLECTOR: ALL-MAPLE o ALL- BIRCH?

Hola a todos,

Llevo detras de esta caja durante mucho tiempo pero todavia no e tenido la oportunidad de probarla personalmente...
Yo ando buscando un sonido AGUDO y con ATAQUE, sin muchos armonicos...
No se por cual decidirme, ya que algunos me dicen maple y otros birch...

Si me podeis ayudar...os lo agradezco muchisimo!!
GRACIAS!!
 
Agudo y con ataque.
No has pensado en una caja de acero?
 
D
El abedul es más agudo que el arce, pero desconozco que madera tiene más ataque.

Estoy com Drumstick es que si te gustan las cajas agudas y con ataque, las de metal reunen más esas características que las de madera.
 
D
El abedul es más agudo que el arce, pero desconozco que madera tiene más ataque.

Estoy com Drumstick es que si te gustan las cajas agudas y con ataque, las de metal reunen más esas características que las de madera.
 
Mira las de metal. Eso sí, yo creo que las de acero tienen bastantes armónicos.
 
metal, mirate una de bronce y si es martilleada creo que menos harmonicos todavia. salud
 
D
Qué manía le tenéis a los pobres armónicos. Una caja afinada tiene armónicos afinados y no molestan en absoluto
 
D
dsbhsp dijo:
Qué manía le tenéis a los pobres armónicos. Una caja afinada tiene armónicos afinados y no molestan en absoluto


no es manía, lo que sucede, es que el forero drumsettt quiere una caja asi.


Yo no te recomendaría una DW, porque son relativamente dificiles de afinar y son ricas en armonicos, lo cual no es malo, pero ya que dices que no quieres muchos armonicos, una de Cobre (copper), te iria bien, la Yamaha Roy Hanes, con esa triunfarás.

ahora, si quieres una de arce, una sonor delite o sonor artist, te irian de lujo.
 
yo tengo una collectors y tiene armonicos por todos lados, pero a mi me encantan
 
aham

Muchas gracias a todos pero me gusta mas el sonido de madera que uno de metal o acero...

Yo tenia entendido que el arce era mas agudo que el abedul pero en cada foro veo una cosa diferente...[-o<

Tendre que probarlo y consultarlo con mi profesor...

Muchisimas
 
Muchas gracias a todos pero me gusta mas el sonido de madera que uno de metal o acero...

Yo tenia entendido que el arce era mas agudo que el abedul pero en cada foro veo una cosa diferente...[-o<

Tendre que probarlo y consultarlo con mi profesor...

Muchisimas gracias a todos!!
 
Que el arce de armonicos agudos, no significa que no responda mejor a las afinaciones graves. El arce tiene un registro de los mas graves en las maderas, la caoba filipina, creo recordar.
 
D
drumed dijo:
no es manía, lo que sucede, es que el forero drumsettt quiere una caja asi.
Pero es porque les tiene manía, ala :D jejeje
 
La caoba africana.... es la que se considera mas grabe.
 
drumsettt dijo:
Muchas gracias a todos pero me gusta mas el sonido de madera que uno de metal o acero...

Yo tenia entendido que el arce era mas agudo que el abedul pero en cada foro veo una cosa diferente...[-o<

Tendre que probarlo y consultarlo con mi profesor...

Muchisimas

Y es que al arce es mas agudo que el abedul en respuesta real al oido,dejate de listados de marcas y de pijadas que te puedan decir,te aseguro que el arce es mucho mas agudo,brillante y armonico que el abedul segun pieza,ya que puedes encontrarte alguna caja de abedul que si pueda ser mas aguda que alguna de arce,pero en general,el arce es mas agudo.
Ademas lo bueno que tienes en dw es que puedes elegir el pitch de tu caja,si la quieres aguda la tendras simplemente pillandote una maple A,B o Bb.
Si por el contrario quieres una caja mas contundente en pegada,pero de menos sensibilidad,y menos armonico,en fin algo que se parezca mas al birch,pues pillate una maple de nota C.D o Db.

Lo de los armonicos,mucho esta en como afinamos,si afinas muy muy muy agudo el armonico dura menos tiempo,pero a mi personalmente no me gusta esa sobre-tension que muchos llevamos en algunas cajas,para mi la tension ha de ser la justa,para que la caja tenga su pegada,y en ese punto las dw maple de pitch agudo dan un wevo de armonicos,lo maple da bastante armonico,pero con una sordina o apagador lo "capas" en una gran medida.

Las cajas maple dw van como tiros.Todo esta en que tono te va a tocar o vas a elegir para que se parezca mas al abedul o menos.

Saludossssssss
 
D
Willydrummer dijo:
Y es que al arce es mas agudo que el abedul en respuesta real al oido,dejate de listados de marcas y de pijadas que te puedan decir,te aseguro que el arce es mucho mas agudo,brillante y armonico que el abedul segun pieza,ya que puedes encontrarte alguna caja de abedul que si pueda ser mas aguda que alguna de arce,pero en general,el arce es mas agudo.
Ademas lo bueno que tienes en dw es que puedes elegir el pitch de tu caja,si la quieres aguda la tendras simplemente pillandote una maple A,B o Bb.
Si por el contrario quieres una caja mas contundente en pegada,pero de menos sensibilidad,y menos armonico,en fin algo que se parezca mas al birch,pues pillate una maple de nota C.D o Db.

Lo de los armonicos,mucho esta en como afinamos,si afinas muy muy muy agudo el armonico dura menos tiempo,pero a mi personalmente no me gusta esa sobre-tension que muchos llevamos en algunas cajas,para mi la tension ha de ser la justa,para que la caja tenga su pegada,y en ese punto las dw maple de pitch agudo dan un wevo de armonicos,lo maple da bastante armonico,pero con una sordina o apagador lo "capas" en una gran medida.

Las cajas maple dw van como tiros.Todo esta en que tono te va a tocar o vas a elegir para que se parezca mas al abedul o menos.

Saludossssssss


mas razón que un santo, si pillas maple, te comerás los armonicos, es lo que tiene, y definitivamente el abedul, al oido suena mas grave.
 
drumed dijo:
mas razón que un santo, si pillas maple, te comerás los armonicos, es lo que tiene, y definitivamente el abedul, al oido suena mas grave.

Si señor,si voy acabar emigrando pa Mexico,yo tengo el oido a la mexicana ejejeje es broma,me refiero a que yo tambien lo oigo igual que tu Drumed,ademas yo he comparado en el mismo local,y misma serie de bateria,una abedul y una maple,,y las maple destrozan los KHz del oido a armonicos y las abedul no,eso esta mas que testado.

Yo estoy contigo en esto Drumed.

Saludosssss
 
D
Willydrummer dijo:
Si señor,si voy acabar emigrando pa Mexico,yo tengo el oido a la mexicana ejejeje es broma,me refiero a que yo tambien lo oigo igual que tu Drumed,ademas yo he comparado en el mismo local,y misma serie de bateria,una abedul y una maple,,y las maple destrozan los KHz del oido a armonicos y las abedul no,eso esta mas que testado.

Yo estoy contigo en esto Drumed.

Saludosssss

pues aqui tendrias techo y comida, si te traes tu Dw der copon xDDD.

Pues si, es mas, este fin de semana estuve hablando con un Ing. de Sonido de lo mejor de America, desde pavarotti hasta Disney, por ej.

Y el me comentaba que prefiere trabajar en vivo con maple, porque suena mas viva, con mas armonicos y aguda, y en estudio con abedul, para controlarla, aunque con las tendencias actuales, y los High Pass Filter y no se que historias mas, que no entendi muy bien, Actualmente es posible trabajar en estudio con una bateria de maple, perfectamente bien y controlar los armonicos y/o agudez, con dichas herramientas.

Y bueno, yo tuve la sonor force 2005 (abedul) y la 3005 (maple) y ya te digo que si se nota la diferencia, la sonor de abedul mas grave y la de maple mas agudita y con armonicos, sobre todo en las cajas es donde se nota mas la diferencia y en los bombos.
 
tiene sentido que el abedul nos suene mas grave (a mi tambien me suena asi) porque tiene menos armonicos, al ser una madera mas densa. y como los armonicos por definicion son frecuencias mas agudas que la fundamental, le dan un timbre mas agudo al maple (cuando ponemos un aro quita armonicos en una caja parece que estuviera afinada mas grave).

saludos
 
drumed dijo:
Pues si, es mas, este fin de semana estuve hablando con un Ing. de Sonido de lo mejor de America, desde pavarotti hasta Disney, por ej.

Y el me comentaba que prefiere trabajar en vivo con maple, porque suena mas viva, con mas armonicos y aguda, y en estudio con abedul, para controlarla, aunque con las tendencias actuales, y los High Pass Filter y no se que historias mas, que no entendi muy bien, Actualmente es posible trabajar en estudio con una bateria de maple, perfectamente bien y controlar los armonicos y/o agudez, con dichas herramientas.

Claro claro,ya hace mucho que las baterias de maple entran en estudio tambien(la mia viene de uno),se pueden grabar perfectamente si tenemos unas nociones basicas en ecualizacion parametrica y en usar algun aparatejo/plug in junto a la eq(puertas de ruido,compressores,etc).
Hoy en dia hay medios que facilitan grabar con cualquier tipo de material de casco,pero antes con maple se solia matar fisicamente la bateria,llenandola de apagadores para que no soltasen ese armonico,por eso era preferible grabar con abedul,era y sigue siendo mas facil de controlar.
Hoy en dia hay muchisimos medios que facilitan grabar con cualquier material,sea una madera u otra,acrilico o metal,en eso tenemos suerte,la cosa ha avanzado mucho a nivel "usuario",hoy en dia con un pc y unos buenos plug ins puedes grabar con los mismos medios que la industria hace 10 años,y con pelas puedes conseguir lo que la industria esta usando AHORA¡¡¡¡¡¡¡¡ y en tu casa,ese ha sido realmente el cambio.

Vamos que yo me iria al maple jejejejejej,y sobre todo en la caja,maple.

Saludossss
 
Muchisimas gracias a todos los que habeis posteado!
Ayer tuve un bolo y dio la casualidad que el bateria del otro grupo tenia una bateria DW (Finish play, increible preciosa) y era potente en cuanto a bombo y caja etc...(ni hablo del precio xD)
Se me olvido decirle que tipo de madera usaba pero me juego a que tenia una maple en la caja porque era agudita y con buena pegada y no era de metal,acero, bronce...en fin cuando le vea de nuevo por algun lao se lo dire jejeje...

Saludos a todos!
 
F
Menos mal, pensaba que tengo el oído atrofiado. Por que a mi de siempre me ha sonado más grave el abedul!!!!


A ver cuando alguien se arranca con la plataforma:
"Opino de lo que conozco, no de lo que me han contado"


De buen rollo....
 
drumsettt dijo:
Yo ando buscando un sonido AGUDO y con ATAQUE, sin muchos armonicos...
No se por cual decidirme, ya que algunos me dicen maple y otros birch...

Respondiendo a tu pregunta inicial, creo que si buscas una caja de esas características he de decirte que bien podrían ser la definición exacta del sonido de un casco de abedul.
El abedul, puede que no sea más agudo que el arce, como dice Willy, yo ahi no me meto porque no lo veo tan claro. Habría que explanarse y discutir un poco más para aclararnos. Pero sí te puedo asegurar que el abedul es mucho más "mordente" que el arce. El "baquetazo", es decir, lo primero que suena cuando le endiñas al abedul con la baqueta es un <chick> ultra penetrante y agudo que el arce no posee. De hecho, de to la vida, el arce es mucho más melódico que el abedul.
Después, el abedul suele tener una carga de medios y graves mayor que el arce. Pero el arce tiene un mayor espectro de graves. Sin embargo, al oido humano, el abedul suena con más "bottom", o cuerpo, que el arce. Pero no me atrevo a decirte si es más grave o no que el arce.
Y por supuesto, lo más comprobado de todas las características del abedul es que es mucho más seco que el arce. Con menos armónicos por tanto.
En definitiva, que suena con más mordente, con más ataque, más "gordo" y más seco.
 
Funkadicto tiene su razon,pero yo sigo diciendo que en maple tienes de todo desde cajas graves a cajas agudas,generalmente agudas,sin salir del maple,y ese sonido que buscas pues tambien.
Otra cosa luego es el como te guste que suene una caja,a lo mejor tu y yo usamos la misma caja,pero a lo mejor afinas mucho mas agudo y te gusta asi y a mi me gusta mas grave afinada,mucho es el gusto personal,ya que he visto cajas de naturaleza grave sonando mas agudas que las de naturaleza aguda,por que??? por la afinacion aguda hasta extremos insospechados de lo que aguanta un parche y una bellota.Para mi gusto las cajas deben ir a su tension,ni mas ni menos,y es la caja la que debe dar el tono,no el apretarla hasta el extremo,cosa que pasa muy a menudo.
Bien,pondre un video de ejemplo,aun arriesgandome a que me machaqueis a criticas pese a avisaros de que esta tocado como el puto culo y que es una improvisacion nada seria pa un temilla y pa probar una videocamara nueva del colega,pues os lo voy a poner solo para que veais como suenan las cajas,la bateria esta a pelo sin ningun micro,el audio es lo que la propia camara ha pillado(asi que no espereis apenas nitidez):

http://es.youtube.com/watch?v=xvvNLLYtqrk

La ejecucion es espantosa,asi que no me machaqueis por ello,que ya lo se,ya subieremos algo tocado mas seriamente,esto era una prueba,bueno a lo que vamos,podeis ver perfectamente la diferencia de tonos entre las 2 cajas,que estan afinadas a igual tension.La caja principal es la 14X4 nota DO(que tapa la barra del rack)con un pinstripe de batidor y un apagador ring de remo puesto.La caja secundaria es la que pase de vinilo a satin oil,la workshop de 12X6 con parche evans genera y una porcion de moongel pegadita al aro en la parte superior,da el armonico justo pegandole cerca del aro,y en el medio mete un descorche brutal,casi como las 14.

Asi que ahi tienes 2 maple,una de naturaleza grave(la 14X4/DO) y una de naturaleza aguda (12X6),y las dos suenan de escandalo nen,de escandalo,mira como suenan ahi,y es una puta videocamara.

En fin que es un mundo,y lo mejor es que pruebes ambos materiales y decidas,ya que aqui hay variedad de opiniones,y es que es normal.

Saludosss
 
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