Caja de 13x11 -> BUENA IDEA o CAGADA MONUMENTAL?

Definitivamente no voy a joder el tom.


Lo siento por los curiosos, pero me ha entrao la vena sensata. :-k


Gracias por las opiniones a todos! \:D/
 
C
en realidad va a ser la mejor opcion tio, si te pega la vena curiosa te pides un millenium hecho con palillos de dientes y pruebas, por mas que me pese quedarme con las ganas de lo que tenia que sonar eso...pero joder o arriesgarte a joder un tom asi, como que mirandolo bien no mola.
 
C
Si tienes la vena animal, pillate un casco keller de esas medidas por 50 pavos y a correr.... seguro que pierdes mucho menos de lo que perderías si le metes mano a ese Force 3000




saludos
 
No es mala idea la del Keller. Porque una caja asi tiene que ser ACOJONANTE.
 
O
Has estado sensato, los experimentos con gaseosa, no con un tom vintage de serie alta
 
D
Olaf dijo:
Has estado sensato, los experimentos con gaseosa, no con un tom vintage de serie alta

Es verdad un Tom vintage que suena que te cagash,

lo mejor que has hexo morao, lo mehor.

aunque ya me entro la curiosidad ira a ver un casco keller.
 
Y... hablando de cascos Keller... ¿Donde se pillan? porque tengo intencion de hacerme una caja custom 100%... ahora tengo una 80%... pero la quiero hacer entera... :D
 
en españa no hay cascos keller, tienes que pedirlo a eeuu.

Por cierto, el que no arriesga no se equivoca...pero el que no se equivoca no aprende :)


Yo que tu cogia ese tom y lo trataba...cargartelo no te lo puedes cargar. Como mucho, si no te gusta como queda, pues le igualas el borde de abajo, para que desaparezca el snare bed, y sin problemas.
 
O
Pero rehacerle el borde otra vez, es muy dificil que te quede igual, si acaso comprarte un tom jimbao o asi y viendo el resultado ya te puedes plantear otras cosas
 
Yo hice hace muchos años algo parecido con un tom de 13" de una Mars,aprovechando el edge superior ya echo,mande cortar el tom a un carpintero,tambien era 13x11 creo,y se quedo en 13x6,ahi fue donde me entere que los edges y los rebajes(snare bed) eran indispensables para el buen sonido/afinacion de una caja jejeje,ya que la monte segun la habia cortado el carpintero,sin edge ni snare bed,y sonaba muy plana,sequisima,sin vida,o sea mal.Despues de llevarla a de nuevo al carpintero para que me hiciese el rebaje y metiese el casco en el torno para hacerle un edge la volvi a montar,y mejoro,pero no sonaba con la contundencia que yo pensaba,asi que al final regale el casco y me quede con las bellotas,bellotas que guarde durante años,y que al final las aproveche para el casco que me regalaron,con la que me hice mi "willycustom" de brass,que esa si suena de escandalo jejeje¡¡¡¡

Yo que tu probaba con el casco de 13x11 tal como esta,con los edges que trae,pero date cuenta que un tom no trae el rebaje de snare bed,asi que no dudo que suene con contundencia por medidas,pero seguramente tendra poca sensibilidad,sera mas seca,que una caja en si,mas "muerta" por falta del rebaje de snare bed.

Saludossssss
 
O
Lo que ya han comentado por ahí... si lo consigues... cuelga sonido por favor! Porque va a ser cuanto menos curioso. :D
 
L
morao, que tal

porque no probas ponerle la bordona de todas maneras con una profundidad de 11?

si no te gusta lo que vas a hacer de todas maneras es cortarle mas o menos 5 pulgadas (13cm) de largo, y ya esta, le volves a hacer el rebaje y le pones la bordona de nuevo. De todas maneras es por probar, no? Capaz suena bien y todo.

Inclusive si quisieras hacer 2 redoblantes de 4,5 y 6,5 no tendrias problemas, lo cortas por el medio, volves a hacer otro rebaje, ya esta, asi que no habria problema de ningun tipo en hacer el experimento.
 
G
Mira, método sencillo, pones el tom boca abajo, sacas el aro, coges un bordonero, le pasas unas cuerdecillas o hilillos y lo apoyas sobre el parche resonante, luego pones el aro, procurando que aprisione los hilillos, dejándolos tensos, afinas y, si te gusta, te metes manos a la obra, si no, tadavía no has hecho nada irreversible y el único dinero que te puedes gastar es el de un rollo de hilo gordo o cordel.


No hace falta ser el Morao para hacerlo.:ok:
 
MMmmmmm... ni se te ocurra hacer semejante atrocidad a semejante joya de tom ya que te lo vas a cargar. Aparte de los snare bed vas a necesitar un edge minimo de 3 milimetros para poder descomprimir el ataque de la bordonera y que no quede muerta. Por lo cual te habras cargado el tom y luego si lo quieres reponer a su sitio te dara un sonido plano y malo.
Por cierto la jamblock esta cogiendo una pinta del horror. Esa cuando la termine tiene que reventar los pabellones auditivos.
Saludos
 
Hilos similares
fab
3
174
matraca75
matraca75
G
2
184
Goliardo2
G
Tito Gus
10
423
Tito Gus
Tito Gus
P
    protecrazy
  • Cajas
2
316
protecrazy
P
Arriba Pie