caja con sonido seco y contundente.

Buenas! estoy pensandome lo de cambiar la caja, y como no entiendo mucho de cajas... queria pediros ayuda.
Lo que ando buscando es una caja con un sonido metalico seco y contundente de gama media ( que no se me valla mucho con el precio). Es de decir... con un bueno sonido contundente para tocar thrash hardcore death....

PD:Igual me repito pero no he encontrado nada relacionado con esto!



gracias!
 
en mi opinion, una cajita de aluminio de 5,5 con una sordina es lo tuyo. La ultrcast igual se te sale de presupuesto
 
:pared: buufff.... son muchas pelas jaja, no keria meterme en mas de 300 €.
Tampoco quiero una caja de gama alta, me llegacon una sencillita que me permita encontrar ese sonido.

gracias por contestar tio!:o
 
C
alguno entrara que hable de la Chad Smith, ue de oidas es una caja del carajo y puede dar el perfil
 
sensitone aluminio es la tuya entonces...
 
muchs gracias!
esas que decís de 5,5 kizás?
 
O
Como dice Cueto, la Chad Smith puede ser tu opcion, acero y 14x5, una pegada bestial, la pega es lo del sonido seco, pero con un parcheseco (a mi me gusta el evans st dry) si que puede ser tu sonido
 
y por que no miras algo piccolo de 3,5" o 4"?¿ Creo que tambien se asemeja al sonido que buscas seco y contundente.
 
Opino lo mismo que por ahi arriba, de hecho creo que es el sonido que yo busco. Yo tengo la chad smith, pero saca muchos armonicos. Ahora la tengo con un Controlled Sound de Remo, y sigo usando anillo apagador. A ver cuando saco un rato y le pongo el Evans Genera HD Dry y os cuento, aunque estoy preocupado por si me paso quitando armonicos.
 
Muchas gracias tios!

Seguiré mirando, el problema esq no tengo ni zorra de pulgadas ni maderas ni nada... jeje, llevo con mi caja mapex toda la viday nunca me he preocupado mucho de investigar xD.

A ver si encuentro algo de las diferencias en pulgadas y en maderas....
etc

un saludo y gracias de nuevo :p
 
Buenas.

Tengo una MAPEX Black Panther Maple (arce) de 14x5,5 en venta a muy buen precio que concuerda con lo que estás buscando. Si te interesa, contacta por privado conmigo, ok?

Salud.
 
D
esas black panthers de arce tienen un sonido sequito que enamora, muy wapas.
 
Bueno, en mi opinión los hamónicos son supernecesarios. Pasa que a veces nosotros escuchamos muchos harmónicos pero con una banda en vivo o en grabación esos harmónicos se pierden.

A mi me suena a que puedes conseguir ese sonido con cualquiera de las cajas antes mencionadas (la Chad Smith suena interesante o la Mapex Maple). Creo que si ayudaría un diecast en el batter side y un poquito de cinta en el parche de arriba y listo.

Mi opinión.
 
Bucaré por aki q significa toda esa terminología( diecast, batterside... xD), porque posiblemente sepa lo que es y le llame de otra manera (menudo ignorante, en fin...jaja).

Por cierto, para buscar ese sonido, cuanto mas estrechita sea la caja mejor? (me refiero a 4" mejor q 6" por ej.)
 
deathrasher dijo:
Bucaré por aki q significa toda esa terminología( diecast, batterside... xD), porque posiblemente sepa lo que es y le llame de otra manera (menudo ignorante, en fin...jaja).

Por cierto, para buscar ese sonido, cuanto mas estrechita sea la caja mejor? (me refiero a 4" mejor q 6" por ej.)

Disculpa amigo.

1) Die cast hoop son esos aros macizos que focalizan el sonido. Un buen rimshot con esos es como un balazo.

2) Batter side es el lado de la pegada. Osea el de arriba. El batter head es el parche que golpeas y el Resonant head es el que solo resuena y no se golpea.

Sobre la profundidad, mientras más angosta es la caja más focalizado el sonido. Yo creo que con 5" o 5.5" serías feliz pero a la vez con un aro normal y con la afinación más baja consigues un sonido más grave y abierto y sería más versatil.

Si puedo ayudar en algo más...
 
muchas gracias!
Lo que no acabo de entender es lo del diecast. He visto fotos y me hago la idea de l oque es ... pero eso se compra aparte de la caja? y se mete dentro del rimshot? :S.
Perdón por mi ignorancia!jeje (pero esq nunca me había metido tanto en los matices y piezas de una caja :p )
 
Por favor pulsa uno de los botones de respuesta rápida arriba en los mensajes del tema que quieres citar, para activar este campo y escribir tu respuesta rápida a dicho mensaje.
 
Y por que no, en vez de cambiar tu caja, intentas sacar el sonido que buscas con otro parche del que tengas y afinacion?
No se, podrias comprar otra caja, pero yo en tu caso intentaria sacarle el mayor jugo posible a la caja que ya tienes. Ya si ves que no lo consigues, pues te compras otra caja. A cualquier caja de medidas normales se le puede sacar un sonido potente y seco como el que dices que buscas.
 
O
deathrasher dijo:
muchas gracias!
Lo que no acabo de entender es lo del diecast. He visto fotos y me hago la idea de l oque es ... pero eso se compra aparte de la caja? y se mete dentro del rimshot? :S.
Perdón por mi ignorancia!jeje (pero esq nunca me había metido tanto en los matices y piezas de una caja :p )

Generalmente los aros diecast vienen solo con cajas de gama alta por su coste de produccion. Comprarlos independientemente sale bastante caro, unos 50€ el aro. Realmente modifican el sonido del casco pero evidentemente no varia la nota fundamental de la caja, su timbre... Si el sonido de una caja no es excepcional el diecast no va a convertirlo en ello, solo mejora el sonido siempre y cuando mejorar para ti sea secar mas el sonido de la caja, reforzar el rimshot y mantener mas la afinacion.

El Rimshot no es un componente de la caja, es una forma de percutirla. "Rim" significa "aro" en ingles, y "shot" golpe. Se llama "rimshot" al golpe que resulta de percutir simultaneamente el aro y el parche de la caja. Produce un sonido con mas fuerza y volumen, un armonico mas presente y agresivo. Esta muy bien para acentuar notas, por ejemplo, o para situaciones de mucho volumen.
Seguramente sabes lo que es pero desconocias su nombre.

Un saludo ;)
 
jeje, si... el rimshot ya sabia lo q era... pero gracias de todas formas.

Y si... realmente preferiría no cambia la caja, ya que estoy mirando una edrum y tp esta la economia como para tirar cohetes jaja.

Que parches me recomendarías para encontrar ese sonido?
He visto q hay unos diecast por unos 15 euros mas o menos... asique si eso ayudase a mi caja a tener un sonido mas como el q busco no me importaría pillarmelo para probar.

un saludo y gracias de nuevo!
 
A
a 15 euros el die cast? de 14"?
 
seran de acero laminado, a menos que sean de segunda mano...ahi ya no se.
Si quieres un sonido seco y contundente, puedes comprarle un evans hd, o un power center reverse. Estos parches secan bastante la caja, sobretodo el primero, para mi gusto demasiado. Eso, y te recomiendo una afinacion media tirando a alta en el batidor y resonante bastante tenso, y bordonera bastante ajustada.
El ajuste de la bordonera es esencial si quieres un sonido muy seco y contundente, si la dejas mas floja pierde bastante volumen y ataque.
 
Pillate una Mapex Black Panther Metalica Martillada que son cañeras como un diablo.
Un saludo
 
una ultima duda... jeje

Tengo la bordonera un poco cascada, asiq igual me pillo una nueva.
Una barata (no de los chinos... jeje) me va a proporcionar el mismo sonido q una mas cara? No las hay q se diferencien en el sonido q proporcionan no?
Supongo que solo dependerá de la tension que se les ponga...

gracias!
 
depende mas de lo que crees. El numero de hilos, la fabricacion y el material influye mucho.
 
Hilos similares
A
4
1K
O
N
    NankaDes
  • Cajas
12
1K
Calimocho
Calimocho
J
    javi71boris
  • Cajas
17
3K
CERDO
CERDO
keko gc
    keko gc
  • Cajas
10
2K
keko gc
keko gc
BRACULA
    BRACULA
  • Cajas
16
2K
Rodrum
R
Arriba Pie