Caja con "mala leche"

Tema en 'Cajas' comenzado por MOS, 14 de Mayo de 2009.

  1. MOS

    MOS

    A ver si me podeis ayudar:


    Hace un tiempo he empezado con un grupo nuevo de rock ruidoso (rollo mudhoney pero más rápido)y estoy tocando con una supra de 14X5 calzada con un g1 coated y un hazy 300 (the perfect pair).

    El asunto es que creo que se me queda falta de volumen y de "agresividad", resumiendo le falta mala leche (no soy muy bueno describiendo sonidos).

    Había pensado en que el problema viene de la sequedad de harmónico intrinseca a la supra y la falta de profundidad.

    ¿Que me recomendaríais?
     
  2. Yo tengo una Chad Smith y mala leche la tiene. Quizás se queda algo corta de cuerpo, pero ataque, volumen y armónico lo tiene. Y si quieres más ataque, le pones un Die-Cast y venga!

    Y si no, cualquiera de acero te va a dar el armónico que le echas de menos a la tuya, mala leche y volumen. Tienes las SensiTone de acero, en 14x6,5... creo que te puede ir bien ;)
     
  3. Quizas el problema venga derivado de la profundidad del casco, pero bueno, si quieres una caja mas agresiva me iría a materiales como el bronce.
     
  4. MOS

    MOS

    Ayer no me salía la palabreja, pero el concepto es ATAQUE. Necesito más ataque, que la caja parezca más viva.

    ¿El bronce me daría esto? ¿Alguna otra sugerencia?
     
  5. Yo, la caja con más "mala leche" que he escuchado es la sonor signature bubinga de 14x8.
    Aparte de lo que dicen, una caja de arce, bién afinada, con die-cast y con buena técnica de rimshot te va a dar también lo que necesitas.
     
  6. si...
    yo tengo la mmx, y me parece que tiene bastante mala leche si se la buscas
     
  7. el principal problema yo tb creo q esta en la profundidad de tu actual caja

    prueba con una de 6,5 a ver q tal y si no te llega pues a por la de 8,aunq a mi me parece una salvajada pero bueno....
     
  8. Hola! Lo del bronce es una excelente idea, pero creo que el ataque, aparte del material del casco, lo da también la profundidad, en teoría cuanto menos profundidad tiene, más ataque saca la caja y si es más profunda, gana cuerpo y resonancia pero pierde ataque, así que yo creo que la profundidad de 5 es perfecta para un buen ataque y respuesta rápida, si eso es lo que buscas.
    Pero si te falta volumen ya es otra historia, si pruebas una caja de acero o bien de madera pero de casco más grueso de lo normal a lo mejor te gusta, o bien, una caja de 13 pulgadas, en fin, es complicado esto.
    Un saludo y espero que encuentres pronto la solución!
     
  9. ataque y volumen, prueba tambien con purpleheart, ahii este angel que crack
     
  10. yo de las que he probado, la mas dura era una signature horst link de 14X 4 bell bronze, caso de tres mm de grosor con aros de 5mm, y la verdad, es una salvajada, te deja sordo, eso si tambien vale una barbaridad... una buena opcion es la ultracast con unos buenos die cast, aunque para eso me pillo una NC que ya es una gama superior y de coleccionista...
     
  11. de que presupuesto estamos hablando tambien
     
  12. yo tengo esa misma caja, y esa supra... caña mete de sobra!!!!!! no sé...
     
  13. MOS

    MOS

    Si, la supra mete caña y había estado muy contento con ella hasta ahora, pero ultimamente le noto que le falta algo, sobretodo ahora que nos hemos puesto a grabar en plan casero en el local y la estoy experimentando más a fondo. Tal vez me iria bien probar unas cuantas cajas para valorar, sobretodo diferentes materiales. Supongo que será evolución de oido.

    Tengo (más bien tenía) una sonor signature y si que funciona bien, pero es demasiado aparatosa para irla llevando de bolos y tal.

    Hace un par de meses se me metio en la cabeza fabricarme una acrilica, y una de 13X6 con die cast y unos cuantos agujeros de ventilación debería ser un tiro en la sien.

    ¡¡¡Que apasionante mundo!!! :baile:
     
  14. XFD

    XFD

    Tambien puede ser tu brazo Jaime!!! MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
    En serio, yo prove la Chad Smith y era muy cañera!!! Los rimshots sonavan de miedo.
    Prueva con un G2 coated.
    Saludos!!!
     
  15. Para que la caja parezca más "viva" lo que necesitas es armónico, no ataque. Y el aluminio de la supra precisamente es bastante carente de armónicos...

    Cualquier caja de acero, latón, arce... correctamente afinada te dará eso que necesitas. Y si es de 6.5 de profundidad o más, mejor.
     
  16. Yo tengo una MRX (Pearl Master Custom de 6 capas de arce de 7,5mm) de 14x5,5. Según como la afines, tiene un rimshot que tira de espaldas, aparte de unos matices geniales. Tengo otra de acero (Yamaha Recording) de 14x6,5 y, bien afinada, tiene mucha más mala leche la Pearl de arce.
     
  17. Pues a mi me parece que las clasicas black panther en arce tienen mucha mala leche, trata de probarla en 14x6,5. Otra que me gusta mucho es la free floating, que ademas tiene mas armonico, y como ha dicho R Diaz te va a dcar mas sensacion de "caja viva".
    Mucha suerte
     
  18. La Chad Smith es baratita y yo creo que te da lo que buscas, muy contundente, tambien cajas de laton, mucho brillo y ataque. si quieres buen ataque no te recomiendo mas de 5 pulgadas de profundidad, y cuanto mas tenses los parches, tambien mas ataque te da
     
  19. la chad smith mejor opcion que la supra?? yo creo que no...

    yo seguiria probando afinaciones, parches y demas porque la supra es un pepino increible!!

    tocas con rimshot?? estas seguro que sacas toda la pegada que puedes?? quizas sea un problema de tecnica...

    si quieres mas ataque mirate una picolo, la David Garibaldi es la leche ahora si... vete preparando el bolsillo.

    suerte
     
  20. Suena mucho mejor la supra que la chad smith, asi en general, pero para el caso concreto que nos propone, yo creo que seria una muy buena opcion para el
     
  21. Pues yo creo que a esa caja aun le puedes sacar ataque, cambia la afinación, lo suficientemente tensa para que tenga un sonido potentote, pero no tanto como para que el cuerpo de la caja no resuena, prueba también cambiando de bordonera, prueba cambiando de parches, poniéndole un 500 en lugar del 300 (no sé dónde lo leí, pero alguien del foro dijo que te daba un sonido bastante bruto, aunque perdía sensibilidad) También puedes cambiar de baquetas por unas más gruesas. Yo creo que a esa caja aun le quedan posibilidades, no es necesario que cambies hasta que las agotes.
     
  22. esta claro que a una caja se le puede sacar muchos matices, depende de los aros, de los parches, de la bordonera... mi caja es de arce, 10 capas, de 14x6 y con aros single hoop normalitos se me hacia bastante dulzona, pero con unos diecast y una puresound blaster tiene una presencia brutal, superior a mi caja de laton y de pearl de acero. claro que supongo que en igualdad de condiciones le ganaria una de metal.
     
  23. ¿Donde ensayas?
     
  24. Pues mira yo te pregunto lo mismo, podria dejarte alguna caja para que probaras.
     
  25. yo tambien quiero ir y asi veo las cajas de angel en persona.... jejejeje
     
Cargando...

Comparte esta página