¿Cada cuánto hay que cambiar el parche resonante?

Estoy con esta duda desde hace meses, por favor ayudarme
 
No especificas cual de todos así que te contesto un poco en general, todo depende de cuánto toques.
Normalmente el que más desgaste acumula es el de la caja y por eso es por el que más veces he visto preguntar. El de la caja el problema que tiene para que desgaste más es que está continuamente en contacto con la bordonera, por lo que a veces del propio roce, éste se desgasta más, se pica o incluso se rompe. Si no está picado ni roto, te diría que cuando llegue un punto que quites el aro y los bordes estén ajados o no tense igual que siempre y requiera estar continuamente afinando. En los toms salvo que busques un sonido muy concreto los de fábrica pueden valer... y en el bombo lo mismo
 
Hola @Limner !

Añadiendo a lo que ya te ha dicho @thequeenofnoise . El parche resonante en los toms y bombo pueden cambiar drásticamente el sonido de cualquier elemento de la batería. Algo que puedes hacer, que yo he hecho incontables veces es poner los parches batidores que compres en el lado resonante antes de ponerlos en el batidor.

Previo a destrozar un nuevo parche en la parte de arriba, puedes ver cuál es la diferencia de sonido con un parche y otro. En los lados resonantes se suelen utilizar parches más finos, ya que al no necesitar ser resistentes porque no hay una baqueta atacándolos, la cualidad de ser más finos los puede hacer vibrar más libremente y entonces conseguir mayor resonancia... pero en muchos casos eso no es algo que se necesite, de hecho puede ser que en algunos casos, demasiada resonancia estorbe y haya que usar moongels u otros sistemas apagadores. Parches de 2 capas, rollo emperor, o incluso unos coated ambassador pueden ser opciones muy buenas para los timbales, consigues un sustain un poco más corto y un sonido con menos agudos.

Una vez hayas hecho eso, sin que el parche haya sufrido nada más allá que el propio asentamiento en el aro de la parte resonante, puedes quitarlo y ponerlo en el batidor, que era para lo que inicialmente lo habías comprado.
A mí concretamente los Remo Coated Ambassador me gustan especialmente para resonantes de mis timbales.

Un saludo!
 
Y bueno, me acabo de dar cuenta de que este hilo está dentro del subforo de "cajas" así que a lo mejor te referías concretamente a la caja. En ese caso, no uses ambassadors ni nada parecido. Usa parches de bordonera, que son mucho más finos. Puedes probar a poner otros, pero ya te aviso que no te va a gustar!

Un saludo!
 
Bueno, perdona si no te he entendido bien, Tweety: Remo Ambassador tiene parches de bordonera, el Ambassador Snare. El batidor es Ambassador Batter. De hecho, es el parche bordonero más usado.

Retomando la consulta en cuestión, en relación al cambio de parche bordonero, personalmente, hasta que no se me abolle. ó rompa por algún lado, apenas lo cambio. Lo que sí se ha de cambiar con el tiempo es la bordonera. Al tensar y destensar los hilos, con el tiempo se van aflojando y habrá alguno que no pegue al parche, pero esto ya es otro hilo.

Cuando sí cambiaría el parche bordonero sería cuando se picara con la bordonera, cambiando ésta de paso también.

Saludos
 
Última edición:
Hola @JOHNNY !

Me refería a no poner en el lado bordonero el ambassador normal, ni cualquier parche que no sea para bordonera. Por supuesto el ambassador para bordonera para la caja es perfecto!
 
Hilos similares
A
    Alex Riquelme
  • Cajas
3
1K
Jamsyuk
J
C
15
2K
CFDLH
C
B
    b3rnar2
  • Cajas
5
1K
Chemaco
Chemaco
Y
4
1K
edu_lanza1
E
Arriba Pie